Review Nashville 4x12 y 4x13- "How does it feel to be free" y "If I could do it all again"

Tras la boda de Rayna y Deacon, Nashville ha continuado con la segunda mitad de su cuarta tempor...

Tras la boda de Rayna y Deacon, Nashville ha continuado con la segunda mitad de su cuarta temporada con dos nuevos episodios. Los dos se han centrado en sus respectivos trabajos, aunque han contado con un frente común.

Vita Martin, un chica que no tiene donde caerse muerta y con un pasado no muy agradable, se presenta en el Beverly para cantar, y consigue hacerlo como excepción para Deacon. El talento que muestra la chica no le pasa desapercibido, y enseguida pone sobre aviso a Rayna, que tras escucharla junto a Bucky se muestra interesada en ficharla para Highway. Si le sumamos que tiene talento a su pasado y a que Vita vive en un coche, era suficiente para que el modo Santa Rayna se activara. Pero también está la norma no escrita en que todos los artistas de Highway, en un momento u otro, o se largan o al menos dan problemas.

Vita comienza a trabajar en el Beverly para poder mantenerse mientras tienen lugar sus inicios musicales, pero después de su primer día de trabajo, faltan 500 dólares en la caja. Frankie acusa a Vita, ella dice que no ha sido, Rayna la cree y Deacon tiene que interceder por ella, con lo que empiezan a surgir tiranteces con su socio. Al final, tras un nuevo rifi rafe con el tema del dinero, Vita acaba confesando que si que fue ella, pero que lo necesitaba para ayudar a su hermana. Rayna dice que no puede darle otra oportunidad, pero luego se arrepiente. Cuando vuelve a verla, se encuentra el coche de Vita destrozado y sin rastro de ella.

No es lo único en lo que el “Beverly” se ha visto implicado. Desde que se hizo público todo el tema de sus problemas financieros, a Luke le han llovido las críticas. Lo mejor es que vuelva a la carretera lo antes posible, pero Juliette, que podría ser su principal aliada, sigue sin estar disponible. La casualidad quiere que se encuentre a Riff Bell, una antigua leyenda del country que se retiró hace un tiempo, pero al que Luke convence para que vuelva a los escenarios con él. Al principio la cosa no va muy bien (Riff tiene mucho ego y los quince años que ha pasado fuera de los escenarios se notan), pero acaba haciendo un concierto de presentación bastante decente en el Beverly. Esto hace que los problemas de Deacon con Frankie aumenten. A lo de Vita se le suma que Deacon cierra el concierto de Riff (quitándole su slot a Frankie) sin consultárselo a su socio, y que para todo el mundo, Deacon parece ser el único dueño del local. Así que Frankie decide descorchar una botella.

Will, mientras tanto, vuelve de su pequeño viaje con ganas de subirse a un escenario. Gunnar y Scarlett le proponen que, aprovechando que tienen un concierto, vaya con ellos y cante un par de temas. Will, accede, aunque la noche no sale muy bien, ya que un hombre le “obsequia” con insultos homófobos y le lanza una botella que le impacta en plena cara. El concierto se detiene, y el agresor es detenido. La policía quiere que Will declare para poder acusarle de un delito de odio, pero Will no lo hace. Cree que siempre habrá gente así y que no puede estar denunciando a todos, por lo que decide arreglarlo a su manera. A la noche siguiente, se planta en el bar, le paga una cerveza al tipo que se la lanzó y vuelve al escenario a cantar la canción que no pudo terminar la noche anterior. El hombre vuelve a intentar amedrentarle, pero no lo consigue, y él y sus amigos acaban siendo echados del local por presión popular.

Posteriormente, una discográfica se muestra interesada en contratar a Will, aunque están muy interesados en él como icono gay y poco en su música, por lo que Will no está convencido. Casualmente, conoce a una chica en un puesto que ha autoeditado su propio cd, por lo que seguro que empieza a valorarlo como una posibilidad.

Scarlett y Gunnar, por su parte, asisten a la reunión para escuchar el disco de “The Exes” en las oficinas de Highway. El álbum gusta a todos, y se elige como single una canción que en su mayoría es de Scarlett. La chica cree que Gunnar no está conforme con esto, e intenta que cambien el single. Pero no es realmente eso. Claro que a Gunnar le gustaría que la canción elegida fuera una más “conjunta”, pero entiende que la que han escogido es la mejor opción. No obstante, Scarlett sabe que sin el impulso de Gunnar al principio no habría llegado hasta donde está, por lo que el dúo acuerda dividirlo todo al 50%. A nivel personal, Gunnar ha terminado con Erin porque el hecho de saber que la chica estaba con otro no le dolió, algo que consideraba que era necesario si se planteaban algo más serio.

Maddie y Cash cada vez pasan más tiempo juntas, y aunque es algo que Rayna y Deacon ven bien de momento porque Maddie parece estar más calmada, pronto se ve que Cash está ejerciendo mucha influencia en ella. Y eso se nota tanto en su música como en las relaciones con los demás. Daphne cada vez se siente más desplazada, y se deja aconsejar en el tema de su relación con Colt hasta el punto de que terminan dejándolo, algo que es posible que fuera a ocurrir igual (sobre todo desde el distanciamiento del chico con su padre), pero que ahora ha sido más forzado. Colt por su parte, parece haber puesto sus miras en el ejército.

Por último, Avery ha vuelto al trabajo gracias a Layla. La producción del disco va viento en popa ya que ambos se entienden bastante bien. Glenn también la aconseja para que no haga cosas como las que hacía Juliette, y juntos forman un buen tándem. Planificado o no, parece que Layla empieza a sentir algo por Avery (no sé si solo quería acercarse a él para joder a Juliette y ahora se está enamorando de él de verdad, o si ha sido todo fortuito o un poco de las dos cosas), pero sus intenciones se ven frustradas, ya que Avery ha conocido a Sienna, una madre soltera, en el parque de columpios, y empieza a intimar con ella. No obstante, no termina de salir para adelante, ya que Avery aún no está listo para una nueva relación y se pasa la gran mayoría de su segunda cita hablando sobre Juliette. Esto le va a dar a Layla nuevas posibilidades de acercamiento, pero de momento acuerdan planes de “amigos”. Es un buen momento para el retorno de Juliette, la verdad.

Dos capítulos entretenidos que mantienen el interés. A ver si dentro de poco los guionistas suben una marcha para que las cosas se enreden más.