Review Game of Thrones 6x01 - The red woman

Sinceramente, hace tanto tiempo que no escribo por aquí que ya no se si sabré hacerlo, pero, se ...

Sinceramente, hace tanto tiempo que no escribo por aquí que ya no se si sabré hacerlo, pero, se me ha encomendado seguir las reviews de la serie de la que habla todo el mundo, una serie que empecé a ver cuando iban a empezar su 3a temporada y la cual parece que llevemos una eternidad esperando.

Sólo espero habituarme a escribir de nuevo sobre una de las series más complicadas que veo, con mil y un nombres y mil y una caras. Además, tengo incentivo. Estudio en la ciudad de Girona, una de las localizaciones de este año para la nueva temporada de Juego de Tronos y ya en este primer capítulo he podido ver alguna de las calles de una ciudad que me tiene enamorada.

Y antes de empezar con las reviews (CON SPOILERS), si queréis recordar un poco cómo terminaba la 5a temporada, por aquí os dejo el link de la review del 5x10 - Mothers of Mercy.

Para empezar, sí, Jon Nieve sigue muerto, pero muerto, muerto. Por si cabían dudas nos enfocan con cautela toda la sangre que ha dejado tras él la puñalada trapera de los que él creía sus compañeros de la Guardia de la Noche. Por supuesto, sigue habiendo un grupo de gente (seguidores de la serie) que cree que será revivido, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

Es poco después de ver el cadáver de John Nieve cuando nos recuerdan que Ramsay sigue pululando por ahí, contemplando el cadáver de lo que era su amante (arrojada al vacío por Theon en la anterior temporada durante la huida), pero por supuesto, y para "no asombro" de los espectadores, vemos que sigue siendo un hombre sin escrúpulos y no duda en dar de comer a los perros con la carne de su amante. Y para más inri, suelta un "es buena carne" (el muy...).

Y si Ramsay sigue por ahí, ¿qué es de Theon y Sansa? Pues siguen huyendo de los Bolton. Para nuestra tranquilidad, siguen vivos y no se han roto el cráneo tras saltar al vacío al final de la temporada anterior. Pero claro, no todo puede ir de rositas. Después de atravesar un río helado para intentar despistar a los perros que los persiguen, son encontrados, no sin antes llegar mi querida Brienne de Tarth para salvar la situación. Menuda tiarrona.

La cuestión es que se enzarza en una batallita junto con su escudero, Podrick, para terminar aniquilando a los súbditos de Ramsay que iban en busca de la Stark pelirroja.

Después de que Sansa hubiera rechazado la ayuda de Brienne en anteriores capítulos, la pelirroja acepta la ayuda y protección de la rubia. Por fin un poco de cabeza y entendimiento, o quizás simplemente ha visto que sin ella sería imposible sobrevivir cuando la hipotermia después de cruzar el río helado está a punto de acabar contigo. No obstante, me gusta pensar que Sansa tiene más de una neurona (la única que nos ha dejado ver durante 5 temporadas) y que al fin, sabe pensar y dejará de ser tan "estupidilla".

Dejando esta historia aparte, nos recuerdan que Cersei Lannister ha pasado lo suyo, sigue con su pelito corto, después de la escenita que se marcó a cuerpo desnudo (recordemos que en realidad no era el cuerpo de la actriz) paseándose por las calles y llena de tomates que le iban arrojando. Y no sólo eso, sino que nos recuerdan la muerte de Myrcella y el desamparo de una madre que ha perdido a dos de sus hijos. Pero chica, qué quieres, cuando una juega con fuego, se acaba quemando...

No se si lo recordaréis, pero igual que apresaron a Cersei para confesar, también lo hicieron con Margaery Tyrell, pero a diferencia de la primera, aún sigue cautiva, a pesar de ser la mujer de Tommen, el único hijito que le queda a Cersei.

Por supuesto, no hay que olvidarse de Dorne, donde Ellaria (examante de Oberyn) y su secuaz Tyene se cargan a Dorann, (cabecilla de los Martell) y a su hijo,  soltando un "jamás volverá a reinar sobre Dorne un hombre débil". Veremos a qué nos depara la frase y si hacen hincapié en lo de hombre/mujer.

Nos trasladan a Meeren con Tyrion Lannister y Varys viendo cómo se desenvuelven y ven arder el puerto de donde deberían zarpar. Y de ahí, a la búsqueda de nuestra Madre de Dragones, Daenerys, que sigue en manos de los Dothrakis. Jorah y Daario (fieles seguidores y amantes de la reina), siguen en su búsqueda, pero aún les queda mucho que seguir a pesar de encontrar uno de los anillos de la Khaleesi. Ésta última está a punto de ser encerrada junto con las viudas de todos los Khal después de una charlita en plan, nunca voy a dar otro hijo, yo soy de Khal Drogo (qué bonito era todo y cuánto amor había en la primera temporada...).

Y por último y no por ello menos importante... Arya Stark, nuestra pobre ciega. La que antes era compañera en la Casa de Blanco y Negro ve a Arya pidiendo limosna y por lo que parece, lo que hace es intentar enseñarla a luchar. Pero a ver, si no ve tres en un burro, como leñe va a sujetar una vara de madera e intentar combatir con algo que no ve? Veremos en qué depara todo esto... Y para los que viven en Girona o alrededores... ¿no os suenan esas escaleras en las que está sentada Arya? ;)

Y hasta aquí por hoy... ¿o no? Porque aún no he respondido al porqué del título del capítulo. ¿Mujer roja? No hablamos de Sansa, aunque sea la pelirrojilla de los Stark, si no de Melissandre. ¿Por qué ella? Terminad de ver el capítulo aquellos que no lo hayáis visto y podréis ver una forma muuuuuy diferente de Melissandre a la que estamos acostumbrados.

Y entonces es cuando vienen todas las preguntas de golpe. ¿Es el collar el que le da la forma, cuantos años tiene esta mujer, y qué juego dará con todo esto?

El tiempo lo dirá todo, y espero, y no creo que sea la única que lo hace, que Jon Nieve vuelva con nosotros.

A todo esto, os dejo con la preview del 6x02 - Home que ha salido hace nada y menos, donde podremos ver, al fin, a Bran!