Review: Fear The Walking Dead 2x01 - 'Monster'

A partir de aquí hay SPOILERS : ¡ 'Fear The Walking Dead' ha vuelto! Y lo ha hecho p...

A partir de aquí hay SPOILERS:

¡'Fear The Walking Dead' ha vuelto! Y lo ha hecho por todo lo alto.

La primera temporada acabó con un plano de Los Ángeles siendo bombardeada y -literalmente- devorada / abatida por los zombis. El primer capítulo de la segunda temporada comienza con Strand llevando a Nick, Daniel, Ofelia, Alicia, Travis, Madison, Chris y su madre fallecida a su yate, 'El Abigail', para escapar del famoso Apocalipsis.

Ya en 'El Abigail', éstos ven cómo Los Ángeles es consumida por las llamas mientras navegan por las aguas del océano Pacífico. Es entonces cuando Strand decide poner rumbo a San Diego con el fin de conseguir ayuda por parte de los marines del campamento Pendelton

A medida de que pasan las horas, los tripulantes de 'El Abigail' se encuentran con algunas sorpresas inesperadas. Una de ellas es un pequeño bote lleno de refugiados que gritan y piden ayuda. A pesar de que Madison quiere ayudarles, Strand y Travis deciden ignorar su petición y continuar con la misión. Temen infectarse y convertirse en su peor pesadilla. A su vez, Alicia encuentra una radio en el yate de Strand, la cual utiliza para buscar y localizar posibles supervivientes. A través de una de las emisoras consigue contactar con Jack, un desconocido que se encuentra atrapado y bastante lejos de 'El Abigail'. A pesar de tener miedo a lo desconocido, Alicia acaba desvelando su posición y Jack decide ir en su busca.

Por otra parte, el resto de los personajes también sufre de problemas internos. Chris no puede olvidar a su madre, así como tampoco puede perdonar a su padre. En una de las escenas del episodio, Nick salta al agua para rescatar al adolescente que salta del barco. En un principio, el espectador espera ver un posible suicidio, sin embargo, pasados unos minutos, surge un giro de guión inesperado y se descubre que Chris únicamente quiere nadar, lo cual desvela otra de las partes más importantes del episodio. En ese mismo momento, los personajes ven en el horizonte un barco destrozado con el agua a su alrededor infestada de zombis. Strand detecta algo en el radar y les apremia para largarse de allí antes de que sea demasiado tarde. ¿Quiénes les acechan? Lo sabremos en el próximo episodio.

Sin duda, ha sido un buen comienzo el de la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead', la cual contará con un total de 15 capítulos. Puede que los personajes hayan huido de Los Ángeles, pero está claro que tampoco encontrarán la paz en el mar. Es más, eso les hace ser un objetivo fácil y vulnerable. Si ya les fue difícil escapar del peligro en tierra, no quiero pensar en lo que les ocurrirá en el océano. No se divisa tierra alguna y las provisiones, así como el combustible no duran para siempre. Sin duda alguna, los protagonistas de 'Fear The Walking Dead', los cuales podremos estudiar de forma individual y con mayor detalle en esta segunda temporada, están en peligro y los zombis no deberían ser su única preocupación. La segunda temporada ha comenzado siendo un retrato muy íntimo y eficaz de las futuras aventuras de estos audaces tripulantes. Esperemos que se mantenga el mismo ritmo de tensión y sorpresa durante toda la temporada.