loslunesserifilos

Por qué Emily Blunt ha conseguido menos de lo que merece

Emily Blunt no es un nombre extraño, pero para muchos tal vez sí. Su carrera frente a las cáma...


Emily Blunt no es un nombre extraño, pero para muchos tal vez sí. Su carrera frente a las cámaras inició hace más de una década (Boudica, 2003) y ya había recorrido las tablas un par de años antes; ha participado en varias películas de renombre; ha sido reconocida por los expertos en el séptimo arte  y su fresca personalidad ha conquistado a más de uno pero Emily parece estar estancada en esa delgada fina que bordea el concepto de estrella y aun carece de poseer el título. ¿Por qué?

EMILY BLUNT PRE HOLLYWOOD

Como la mayoría de los actores británicos, Emily tuvo sus inicios artísticos sobre las tablas, aun siendo estudiante de artes dramáticas participó en el musical Bliss y posteriormente compartió escenario con Judi Dench en la obra The Royal Family obteniendo el reconocimiento de "Mejor Actriz Revelación". Sin embargo un par de años más tarde haría su debut en la pantalla chica hasta dar el gran salto a la pantalla grande con el pequeño drama británico The Summer of Love (2004) obteniendo el reconocimiento de "Actor Novato Más Prometedor". Todo cambio para ella gracias a la Película para Televisión  La Hija de Gideon la cual fue su vehículo hasta un Globo de Oro como Mejor Actriz en una Mini Serie y su llave para abrir las puertas de Hollywood.

EMILY BLUNT SE VISTE DE PRADA... PARA TRIUNFAR

Aun muy joven, con una carrera nutrida en los teatros de Reino Unido, con un Globo de Oro en casa Blunt tenía todo para triunfar en Hollywood y en cierto modo así fue o al menos a baja escala. Su siguiente gran oportunidad fue al lado de Meryl Streep y Anne Hathaway (otra joven promesa quien para entonces era mucho más estrella que Emily) en El Diablo se Viste de Prada. Los mayores aplausos fueron para Streep y Hathaway pero Blunt fue nombrada como "La Mejor Roba Escenas" por Entertaiment Weekly e irónicamente con el pasar de los años su personaje se ha vuelto más icónico al mismo paso que la película ha conseguido mantenerse tan vigente como hace diez años; además gracias a la cinta asistió por primera vez a una ceremonia de Premios Oscar en calidad de presentadora.

Lamentablemente los pasos posteriores a su debut en Hollywood hicieron tambalear su carrera. De Prada a Nada. Emily participó en películas como Wind Chill, Dan en la Vida Real o The Great Buck Howard las cuales el público, la crítica o en el peor de los casos, ambas, decidieron ignorar.

Emily Blunt estaba oficialmente estancada en películas sin mayor repercusión, películas que no aportaban nada a su carrera artística, más que adición de títulos a su filmografía. Mientras Anne Hathaway conseguía su primera nominación al Oscar, Emily estrenaba Sunshine Cleaning, mientras Natalie Portman ganaba el Oscar por El Cisne Negro, Emily estrenaba El Hombre Lobo y Los Viajes de Gulliver. Si Hollywood fuese una competición (como si no lo fuese) Emily se estaba quedando en el último peldaño.

UN NUEVO COMIENZO vs. DECISIONES EQUIVOCADAS

Daba la sensación de que la carrera de Emily Blunt no estaba haciendo justicia a su talento. La cantidad sobre la calidad. Entre películas malas que no interesaban a nadie y películas buenas que no interesaban a nadie su filmografía se estaba intoxicando. Después de títulos como Destino Oculto (película muy infravalorada) La pesca de salmón en Yemen, Eternamente Comprometidos y Los Muppets, finalmente Emily consiguió el personaje que la llevaría a la cima de la que nunca debió bajar: Rita Vrataski en Al Filo del Mañana.

Al Filo del Mañana no sólo significaba el título que devolvería el reconocimiento a la británica sino una nueva etapa en su carrera. Gracias a la promoción de la película (y el éxito de la misma) Emily estaba más presente en los medios de comunicación dando rienda suelta a su personalidad ligera y sin tapujos que la llevó a convertirse en una personalidad del mundo 2.0, así mismo la actriz demostraba otra faceta que desconocíamos en una interpretación que exigía mucho físicamente y el público lo noto y aprobó su esfuerzo (por algo la piden como Capitana Marvel).

Sin embargo las malas decisiones en momentos claves de su carrera aun le pasan factura, más allá de Internet su nombre no dice nada para el público medio (¿sabrán vuestras madres quién es Emily Blunt?); decidió demostrarnos lo bien que canta en la decepcionante Into the Woods, en 2015 la vimos dar una de las mejores interpretaciones femeninas del año en Sicario pero el mismo tono de la película la condenó en la temporada de premios.

Si algo nos ha demostrado Emily es que es capaz de levantarse cada vez que ha caído. Este año vuelve con la película que podría darle el reconocimiento universal del público medio de ser todo un éxito, Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo (aunque hay más probabilidades de que sea otra decisión errónea en su carrera) también tiene La Chica en el Tren personaje que (por fin) podría darle un pase vip a la temporada de premios, así como su posible participación en Mary Poppins lo que en realidad significaría otra nueva oportunidad para Blunt de acercarse a todo público y de demostrar (en una mejor adaptación musical) que también sabe cantar.
Reacciones: 

Related

Tom Cruise 766342890921483186

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item