loslunesserifilos

Los Lunes oscuros: Horns (2013)

                          Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstanci...

                         





Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza. (FILMAFFINITY)


Por fin se resuelven las dudas de si Daniel Radcliffe tiene vida más allá de Harry Potter. Sí, amigos. El británico nos brinda una película digna de olvidar al pequeño mago de Howarts. Sus cuernos y su deseo de venganza nada tienen que ver con lo que vimos de él anteriormente, y, no se le da nada mal eso de ser un chico que ha perdido a su novia en extrañas circunstancias y que ahora implora justicia. 




El argumento es – rememorando unas frases de una canción del grupo “La Casa Azul”- tan ocurrente, tan singular, tan casual, tan sorprendente tan superguayEs como una montaña rusa de emociones con una combinación explosiva de géneros; terror, comedia, thriller, romance, drama, fantasía… quiere abarcarlo todo, todo y todo.  Y eso no es perjudicial, claro que no, sólo que, el problema de un filme tan hipster es que  no te lo puedes tomar demasiado en serio (aunque el director, Alexandre Ajá se esfuerce por conseguirlo)  y seguramente le caiga una lluvia de críticas dispares. 


Podría añadir que, en esta curiosa y extraña cinta, mientras el diablo ¿o ángel? va dejando su huella, suena una buena y alternativa banda sonora, y que su diálogo es bastante aceptable (su reparto también) a pesar de ser a veces un tanto vulgar, además de reflejar muy adecuadamente los momentos de tensión. Uno de sus puntos débiles son los efectos especiales.


¿Sería capaz de recomendársela a alguien? Me pregunto mientras escribo esta crítica… Pues la verdad es que sí. Si quieres disfrutar de un buen rato y entretenerte, solo por lo rara y surrealista que es, merece la pena.







Nota: 7

Lo mejor: El argumento
Lo peor: Los efectos especiales

Reacciones: 

Related

Viernes 13 5666943706329219780

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item