loslunesserifilos

Echamos la vista atrás al Universo Cinematográfico de Marvel

Una cosa está clara y es que Marvel ha sabido crear una gran red cinematográfica que ha sido c...


Una cosa está clara y es que Marvel ha sabido crear una gran red cinematográfica que ha sido capaz de arrastrar a millones de personas a las salas de cine. Con sus, ya muy característicos e incluso emblema de la casa, post-creditos nos ha enlazada cada una de las películas. Ahora, con la llegada de la Fase 3 de Marvel echamos la vista atrás a este universo que, a veces, puede parecer tan complejo. 

FASE 1: Formando a Los Vengadores
Todo comenzó con el personaje más carismático de la serie, Iron Man. Seguido de El increíble Hulk, que nos adentró en el mundo de la experimentación humana y la creación de supersoldados. 

Dos años más tarde, en el 2010, regresaba Marvel por todo lo alto con la segunda parte de Iron Man y su gran avanzada tecnología. Al cabo de un año, el estudio lanzó dos películas más, Thor y Capitán América. Una estrategia arriesgada pero al final efectiva, que nos dio al primer dios de la serie y al primer vengador, respectivamente. 

Esta fase fue la clave para enlazar a todos los personajes y crear el gran equipo de Los Vengadores, que incluía a "nuevos personajes", Viuda Negra y Ojo de Halcón, que ya hicieron varios cameos en las diferentes películas.


FASE 2: Las gemas del infinito y la era de Ultrón
Esta segunda fase, como no podía ser menos, se estrenó con la tercera entrega de Iron Man. Aquí se nos muestra a un Tony Stark más indefenso, pero también más luchador. El corazón del mismo por fin aparece, y sufre con las decisiones que puedan poner en peligro al resto de los seres queridos que tiene. 

Ese mismo año se estrenó Thor: El mundo oscuro, la segunda parte del dios de Asgard. En esta ocasión combate contra un objeto con un poder inigualable, conocido como Aether, que resulta ser otra de las Gemas del Infinito

La segunda parte de Capitán América llegaría en el 2014 con su Soldado de Invierno, donde aparecen nuevos personajes que, paso a paso, irán cobrando fuerza dentro del Universo Cinematográfico Marvel; así como se afianzará una amistad que parecerá perdurable por el resto de los tiempos.

Y llegó el giró más exitosamente inesperado de toda la saga, Guardianes de la GalaxiaUna aportación diferente a las ya vistas, la casa de cómics trae por la puerta grande a sus (anti) héroes interestelares. Un parque de atracciones hecho película. Una película que encaja perfectamente gracias al personaje denominado el Coleccionista, que ya se dejó ver en los post-creditos de El soldado de Invierno

La Fase 2 parecía culminar con una nueva agrupación de Los Vengadores: La era de Ultrón. Y no es solo que se vuelvan a unir, es que crecen. Los de siempre son los de siempre: inigualables; Bruja Escarlata y Mercurio fueron dos enormes descubrimientos, al igual que Ultrón y su poderoso y sarcástico plan, y Visión también golpeó la puerta con fuerza.

Como hemos dicho, todo parecía que iba a finalizar aquí, pero no. Un nuevo giro del estudio nos puso a un nuevo personaje en la palestra, Ant-Man. El pequeño gran héroe ha llegado y está entre nosotros, y lo mejor de todo es que el hombre hormiga te hará reír, pero sobre todo te sorprenderá por sus maravillosas escenas y juegos de cámara.



Ahora empieza la tercera fase de esta mágica y trepidante aventura con la tercera entrega de Capitan Ameríca: Civil War . ¿Qué nuevas sorpresas nos depararán?


“En realidad, él [Capitán América] es el líder. Yo simplemente pago por todo, diseño todo, y hago lucir a todos genial” - Tony Stark



Reacciones: 

Related

Viuda Negra 2420871130776099549

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item