Crítica: 'Victor Frankenstein' (2015), de Paul McGuigan

En la actualidad, seguramente muchos sepamos de la existencia de Frankenstein . No obstante, ...

En la actualidad, seguramente muchos sepamos de la existencia de Frankenstein. No obstante, ¿conocemos la historia del monstruo o la del hombre que creó a la bestia? Paul McGuigan vuelve a la carga con 'Victor Frankenstein' de la mano de Daniel Radcliffe y James McAvoy. Tras haber dirigido 'Push' en 2009, McGuigan dejó de lado el cine para adentrarse en el mundo de la televisión, haciéndose cargo de series tan importantes como 'Scandal' o 'Sherlock' (su influencia en el filme es irreprochable).

Con esta nueva adaptación del clásico best-sellerMcGuigan pretende contar -lo más fielmente posible- la historia del científico Victor Frankenstein y su ayudante, Igor Strausman, quienes luchan y desafían a la muerte para crear vida de la misma.

Demasiadas han sido las críticas negativas hacia este proyecto, sin embargo, yo lo encuentro sumamente instructivo. El filme, que se estrena el 15 de abril en nuestro país, es todo un espectáculo visual y narrativo, el cual presenta, a su vez, grandes personajes y un ritmo desenfrenado que permite al espectador mantener la tensión de principio a fin. Sin duda, un proyecto muy entretenido con bastantes guiños al 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie.

Las actuaciones son exquisitas, la química entre Radcliffe y McAvoy palpable, la distribución está minuciosamente cuidada y la puesta en escena reina por sí sola. Así es la brillante y fresca adaptación de 'Victor Frankenstein' de Paul McGuigan, quien seguramente no se haya inspirado únicamente en el detective más famoso de todos los tiempos, sino que también lo haya hecho en series compatriotas como 'Dickensian', 'The Knick' o 'Penny Dreadful'

En definitiva; 'Victor Frankenstein' no es perfecta, pero reúne muchos requisitos para intentar serlo. Un texto que gana más por lo visual que por lo narrativo, pero que cautiva a los espectadores que lo ven. Se desconoce el tiempo que Hollywood tardará en hacer otra adaptación de uno de los monstruos más terroríficos de todos los tiempos, sin embargo, la versión de McGuigan ha conseguido dejar el listón muy alto. Lastima que no haya destacado entre las diversas opiniones de los críticos.

NOTA: 8.5/10