loslunesserifilos

Crítica: 'Mi vida ahora' (2013), de Kevin Macdonald

Imagina que eres una adolescente norteamericana cabreada con la vida en general, que te autocon...



Imagina que eres una adolescente norteamericana cabreada con la vida en general, que te autoconvences de que todo lo malo que sucede a tu alrededor es por tu culpa, que en cierta forma estás gafada. Tu madre ha pasado a mejor vida y tu padre rehace la suya junto con su pareja y a ti te mandan un verano a la campiña inglesa con tus primos, a los cuales apenas conoces.


Pues algo así es lo que le sucede a Daisy, una chica de 16 años a la que no le quedará otra que cambiar sus prioridades en la vida después de que estalle la Tercera Guerra Mundial. Empieza aquí un drama de supervivencia que la joven tendrá que superar junto con sus primos de edades iguales o inferiores.

Pero no esperen encontrar una película bélica, pues no sabremos en ningún momento por qué estalla la guerra, ni quién está en cada bando. Solo se trata del escenario donde va sucediendo una verdadera historia de lucha y superación, bueno y de amor adolescente. 

De esta forma viviremos el peculiar enfrentamiento desde los ojos de la joven y cómo lo que le rodea le obliga a madurar a pasos forzados. 



En la segunda parte de la película nos encontramos con una banda sonora muy original que será la que ayude a la historia a avanzar, aquí los diálogos brillan por su ausencia, aunque realmente no son necesarios. En la interpretación podemos ver a una crecida Saoirse Ronan que resuelve con bastante soltura todo lo que se le pone por delante, aunque ya pudimos ver sus dotes interpretativas en ‘The Lovely Bones’, ‘Hanna’, ‘El gran hotel Budapest’ o más recientemente en 'Brooklyn'.


El gran PERO de la película lo encontramos en el sentimiento que mueve a la joven por sobrevivir: EL AMOR. Nos intentan vender que tras tres besos tontos y una noche de pasión el deseo por volver junto al amado es lo que realmente motiva la vuelta a casa, y ni que decir queda que resulta un poco extraño que encima de todo los dos jovenes enamorados sean familia…


El trabajo a cargo de Franz Lusting es asombroso, la belleza fotográfica se deja ver pronto y hay un claro juego de luces para ampliar las tonalidades que dotan a las imágenes de la película de un estilo muy interesante. 

Aunque no estamos ante una película que quedará para el recuerdo es bastante entretenida, te hace pasar un buen rato y es fácil de ver.

LO MEJOR: La segunda parte de la película es un espectáculo visual en sí y por supuesto, Saoirse Ronan.  

LO PEOR:  Lo que motiva a los personajes a realizar las acciones en sí, quizás en el libro todo es más bonito y tiene su lógica, en la adaptación por lo menos no. 

Reacciones: 

Related

Tom Holland 5702500553770905701

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item