loslunesserifilos

7 Villanos Marvel: Comic Vs.Películas

Todo héroe necesita su antagonista, en numerosas ocasiones, los villanos consiguen quitarle pro...



Todo héroe necesita su antagonista, en numerosas ocasiones, los villanos consiguen quitarle protagonismo a los superhéroes y son aclamados por el público. Esta entrada realizara un repaso de 7 villanos de Marvel que han influido o van a influir en el cine.

-Ronan "El acusador" (Guardianes de la galaxia)


Trasfondo del personaje en los comic: Perteneciente a la raza alienígena Kree miembro del Cuerpo de Acusadores, posteriormente nombrado "Acusador Supremo del Imperio Kree" de ahí su nombre.

Apariciones en películas: Ronan se niega a los tratados de paz del Imperio con Xandar atacando sus planetas. Ronan forja una alianza con Thanos, acordando que le traerá un artefacto en forma de esfera, a cambio de que Thanos destruya Xandar. Después de que Star-Lord escapa con el artefacto, envía a Gamora tras él, y luego persigue a los Guardianes él mismo después de su traición.

Mi Opinión como espectador: Villano que prometía ser duro de pelar debido a su apariencia y poder pero que no  logra llegar al espectador ya que no se consigue profundizar en el personaje de forma que surja una empatía como puede ocurrir con otros villanos de la saga de Marvel. El papel como personaje en la película no consigue ser del todo explotado llegando a pasar sin pena ni gloria respecto a su trascendencia en el universo Marvel. Interpretado por Lee Pace.

-Thanos (Vengadores,Guardianes de la galaxia)


Trasfondo del personaje en el comic: Thanos proviene de Titán, la luna de Saturno. Como su ambición no tiene límites consigue aumentar su poder gracias a la Tierra por el Cubo Cósmico convirtiendose en un "Dios", a partir de este momento, se enfrentara a muchos de los héroes Marvel como Los Vengadores, Thor, Iron Man, Gamora, Spiderman, la Cosa.

Aparición en el cine: Todavía no ha tenido una aparición trascendental en el universo Marvel solo breves apariciones como su amenaza a Ronan en "Guardianes de la Galaxia" siendo un jefe militar extraterrestre, de la raza de los Eternos, que se alía con Loki y Ronan el Acusador. Su objetivo es obtener las Gemas del Infinito y poner a prueba a los héroes que protegen la Tierra; o aparecer de pasada en "Los Vengadores"
Se espera mucho de él ya que se considera uno de los villanos más aclamados por los fans de Marvel. Se podría vincular con muchísimos de los héroes de la saga Marvel pero principalmente se realaciona con "Guardianes de la Galaxia" y se rumorea que será el antagonista en las próximas películas de los Vengadores. Se caracteriza por ser un villano despiadado sin sentimiento que su ansia de poder y destrucción le hace interesante ya que no tiene limites para conseguir sus objetivos. 

Mi opinión como espectador: Considero que va a dar mucho que hablar y va a poner en situaciones bastante comprometidas a nuestros héroes con alguna posible baja de alguno de ellos si se mantiene el hilo argumental de los comic de Marvel. Se espera con ansia su aparación.


-Galactus "El deborador de mundos" (Los 4 fantasticos y Silver Surfer):

 Trasfondo del personaje en los comic: Galan, un humanoide nacido en el planeta Taa que por culpa del Big Crunch (movimiento contrario al Big Bang dando lugar al fin del universo debido a que en vez de producirse una expansión se contrae) condujo el éxodo de su gente en una nave espacial hacia el corazón del universo para aceptar su destino final. Pero el fin cósmico absorbió a Galan dentro de él, dando origen al insaciable devorador de mundos. Se puede definir como una fuerza cósmica cuyo propósito es mantener el equilibrio universal, aunque esto signifique devorar planetas o universos enteros.

Aparición en el cine: Su aparición principal fue en la película "Los 4 fantásticos y Silver Surfer", Galactus quiere destruir la tierra y manda a su siervo Silver Surfer para que le vaya preparando el terreno pero los 4 fantásticos están preparados para hacerle frente.

Mi opinión como espectador: Independientemente de que la película fuera un auténtico fracaso y suela ser tratada como si nunca hubiese existido, no se le dio la importancia como villano que merece. Estamos ante un villano que devora planetas y puede ser considerado casi un Dios pero luego a la primera que los 4 fantásticos se ponen en posición de ataque con la ayuda de Silver Surfer huye sin poner resistencia. En la película no llega a explicarse claramente que ocurre para que este decida abandonar la Tierra. Este villano puede prometer mucho porque aunque en la película se refleja sin una forma corpórea, este la tiene y considero que podría ser interesante relacionarlo con Thanos ya que daría mucho juego esa mezcla de estilo de villanos. 


-Ultrón (Los Vengadores): 

 Trasfondo del personaje en el comic: Ultrón fue construido por Hank Pym de los Vengadores, mientras el científico y aventurero experimentaba con la robótica de alta inteligencia, Ultrón se volvió sensible y se rebeló, hipnotizando a Pym y lavándole el cerebro para hacerle creer que este nunca existió. Inmediatamente comenzó a mejorar su diseño rudimentario, actualizándose rápidamente varias veces para convertirse en Ultron-5. A continuación pasó a organizar la segunda encarnación de los Amos del Mal bajo la apariencia de Capucha Carmesí, y luchó contra Pym y sus compañeros Vengadores.

Aparición en el cine: En esta película es creado por Tony Stark para acabar con las amenazas del mundo, pero Ultron evoluciona y se da cuenta de que los humanos son la mayor amenaza de la Tierra y decide exterminar a todo lo vivo en el planeta por lo que Los Vengadores deberán de encargarse de destruirlo.

Mi opinión como espectador: Personaje muy mal planteado de forma cinematográfica, antes del estreno de la película en base a los tráilers y a las opiniones populares prometía demasiado, a pesar de todo esto, consigue empatizar con el espectador debido a que consigue trasmitir su dolor con esa voz tan profunda. Los verdadero fans de Ultrón no se sintieron al cien por cien representados con su representación en la película.


-Magneto (X-Men):


Trasfondo del personaje en el comic: Es conocido como uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics, por su control del magnetismo. Es uno de los personajes más complejos moralmente que hayan existido en la historia. Su origen pertenece a un sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de proteger la raza mutante de sufrir un destino similar. Las caracterizaciones de Magneto han variado a través de los años, desde un supervillano hasta un héroe, es mostrado como un personaje comprometido en actos de terrorismo siempre que considere que es por el bien de los mutantes. Esta ideología lo pone en desacuerdo con su mejor amigo Charles Xavier, cuya búsqueda por la coexistencia pacífica con el resto de la humanidad lo llevó a la fundación de los X-Men y a su rivalidad. Es el padre de Quicksilver, la Bruja Escarlata y Polaris.

Aparición en el cine: 
- “X-Men: Primera Generación”: Union casi fraternal de Charles Xavier y Erik Lehnsherr (Magneto) en busca de la lucha por trabajar juntos para evitar el Armagedón nuclear y salvar al mundo de Sebastian Shaw.

-“X-Men Días del futuro Pasado: Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Esto se realiza en un crossover entre personajes de la primera saga de X-Men y los X-Men de Primera Generación, uniendo sus fuerzas por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes.

-“Saga X-Men”: Presentación de la academia de mutantes, lucha por salvar al presidente de los Estados Unidos y proteger a los mutantes y para finalizar con su tercera película, la lucha de supervivencia a partir de la invención de una cura para el gen mutante.

Mi opinión como espectador:
Hay que hacer una clara distinción entre el Magneto interpretado por Ian McKellen (Actor principal en la primera Saga de X-Men en el cine) y el Mageneto de Michael Fassbender (X-Men: Primera generación y Días del futuro pasado). El Magneto de Ian Mckellen es un hombre cultivado que mantiene la filosofía de que los mutantes deben de ser respetados y no pueden coexistir en igualdad de condiciones con los humanos. Tiene sus objetivos claros y lleva una lucha continuada desde muchos años por conseguir su propósito como contraposición nos encontramos también a un Charles Xavier que le tiende la mano porque no lo considera un villano como tal. EL Magneto de Michael Fassbender es un Magneto en formación que poco a poco va a aclarando sus ideas y va separándose del camino de su amigo Charles Xavier, en este caso interpretado por James McAvoy consiguiendo establecer unas bases fuertes en las que los mutantes y los humanos no pueden coexistir en igualdad de condiciones. 



-Apocalipsis (X-Men):


Trasfondo del personaje en el comic: También llamado Sabah Nur es considerado uno de los primeros mutantes nacido hace 5000 años en Akkaba, Egipto. Fue abandonado por sus padres cuando era un bebé debido a su aspecto poco natural (piel gris y labios azules) y rescatado por el demonio Baal de los Sandstormers, que vio el poder potencial del niño y decidió criarlo educándolo en la supervivencia del más fuerte. Apocalipsis estará estrechamente relacionado con Kang “el Conquistador” dando lugar al Apocalipsis que actualmente conocemos. Entre sus habilidades incrementadas al fusionarse con la tecnología celestial puede control total sobre las moléculas de su cuerpo, lo que le permite alterar su forma (cambiar de tamaño, ser flexible, mejorar sus capacidades físicas, transformar sus extremidades en armas, alas o jets, regenerarse de heridas mortales, adaptar su cuerpo para evitar aparentemente cualquier enfermedad o entorno hostil etc), es capaz de proyectar y absorber energía, y ha mostrado poseer telepatía y telequinesis, se ha visto que tiene teletransportación. También posee tecnopatía inmortal, es inmune al envejecimiento y puede sanar a otros mutantes. Junto a el se encuentran los jinetes del apocalipsis que le ayudarán a intentar lograr todos sus fines.

Aparición en el cine: Su primera aparición fue en una escena post-créditos de “X-Men: días del futuro pasado” como un joven construyendo las pirámides y alabado por los egipcios como "En Sabah Nur" y con la compañía de sus 4 Jinetes. Actualmente aparecerá en la nueva película de “X-Men Apocalipsis” de la cual salvo pequeños trailers se desconoce su transfondo, solo se puede decir que Magneto tendrá una estrecha relación con Apocalipsis como uno de sus jinetes. Estará interpretado por Oscar Isaac.

Mi opinión como espectador: Será una apuesta segura para Marvel debido a su alto trasfondo y la diversidad que puede ofrecer el y su jinetes. Tiene historia, un poder descomunal y considero que hará pasar un mal rato a los X-men y dará lugar a uno de los enfrentamientos más épicos y duros de toda la saga. 


-Loki (Thor, Los Vengadores)


Trasfondo del personaje en el comic: Loki no nació entre los Asgardianos, sino que es hijo de Laufey, Rey de los Gigantes. Este murió a manos de Odín, quien destruyó también su aldea con su ejército, y luego encontró al bebé, Loki, entre los restos. Por piedad, decidió tomarlo como hijo adoptivo y criarlo entre los Asgardianos, aunque Loki nunca se sentiría integrado.

En particular se resentiría contra Thor, su hermano adoptivo, el cual recibiría un trato preferencial por parte de Odín y los demás habitantes de Asgard. Thor se destacaría mediante su valentía y su fuerza física, mientras que Loki lo haría a través de sus poderes de convertirse en quien quiera. Cuando Thor crece tiene que superar varias pruebas para obtener el martillo de Mjölnir. Loki intentó hacerlo fracasar, para tener la oportunidad de conseguirlo él, pero finalmente triunfó Thor. A partir de ese momento, Loki se esfuerza por destruir o humillar a Thor, o por gobernar Asgard.  



Aparición en el cine: Interpretado por Tom Hiddleston, su primera aparición fue en Thor posteriormente en Thor “el mundo oscuro” y en los Vengadores y Vengadores “La era de Ultrón”.



Mi opinión como espectador: Tom Hiddleston como Loki consigue que los espectadores lo prefieran incluso por encima del héroe Thor (Chris Hemsworth), tiene los favores del público y actualmente podría decirse que es el favorito de todos los villanos de Marvel en el cine. Es el villano que se le puede perdonar todo y una apuesta segura como ha demostrado cada vez que ha ido ganando protagonismo en cada película.

Reacciones: 

Related

supervillanos 6627844609999357056

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item