loslunesserifilos

5 Razones para seguir a... Tom Hardy

Si a algunos aún no os suena demasiado el nombre de Tom Hardy , ¡grabadlo en vuestra ment...





Si a algunos aún no os suena demasiado el nombre de Tom Hardy, ¡grabadlo en vuestra mente desde ya! El chico de moda de Hollywood está en su mejor momento, con trabajos como “El Renacido” o “Mad Max: Furia en la Carretera”, ha cerrado un año muy productivo para su carrera que está despegando a una velocidad vertiginosa. Sin embargo, hay que recordar que su rostro ya ha aparecido en muchas otras películas que seguro todos hemos visto; “Origen”, “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” o “Star Trek: Némesis”. Ahora que habéis ubicado a este artista con cara de chico malo, aquí tenéis más razones para no perderle de vista. 


1. VERSATILIDAD

Si echamos un ojo a su filmografía, una cosa está clara, a camaleónico le ganan muy pocos. Y es que si buscas variedad y diferentes registros, con papeles sumamente alejados unos de otros, éste es tu actor. Tan pronto lo vemos como una roca haciendo de villano en una de película de Batman, como de chico introvertido con pasado oscuro en “La entrega”. Pero el ejemplo más claro lo podemos ver en una de sus recientes películas, “Legend”, donde interpreta al mismo tiempo a los gemelos Kray, dotándoles de una personalidad y gestos únicos, en un despliegue de trabajo bien hecho y entrega absoluta. Y es que en cada interpretación, se transforma por completo en el personaje que se le ofrece, y no encontramos rastro de él, como bien demuestra en otros films como “Locke”, “El Topo”, “Warrior” o “Bronson”.

Esta gran cualidad le ha valido la comparación, por parte de algunos medios, con el mítico Marlon Brando (aunque Hardy confiesa no haber visto aún la trilogía “El Padrino”). 


2. SU VOZ, SU ACENTO

Si aún no habéis escuchado la característica voz de Tom y su maravilloso acento británico, ¡vivís al 50%! Y es que cuando lo descubres en versión original, no quieres volver a verlo doblado. Muestra de ello es la serie “Peaky Blinders”, a la que se incorporó en su segunda temporada y con la que arrasó al público con su gran interpretación y su peculiar forma de hablar. En una de las entrevistas para publicitar “Mad Max”, nos llegó a decir que uno de los retos de interpretar a este personaje había sido encontrar la voz perfecta que le diera la personalidad que George Miller quería, y ¡lo clavó una vez más! Creo que muchos de vosotros estaréis conmigo cuando digo que este hombre puede derretir un iceberg con sólo abrir la boca… ¡Os dejo las pruebas en el siguiente vídeo!




3. AMANTE DECLARADO DE LOS PERROS

A pesar de esa pose de malote, Tom tiene su corazoncito, y suele ablandarse cuando está cerca del mejor amigo del hombre. Público defensor de la adopción, él ya hizo lo propio con su perro Woody, al que se encontró corriendo por la carretera en un rodaje (“Lawless”) y no pudo evitar ofrecerle su hogar. Woodstock (Woody para los amigos), ya es una estrella como su padre adoptivo, ya que se viste de gala para ir a algunos estrenos de Tom y eclipsar a todos allí presentes. Además de todo esto, en la película “La entrega”, su personaje se hace cargo de un cachorrito de Pit Bull, ¿será casualidad que en su espalda tenga tatuado un perro de esta misma raza? Si buscamos en internet, también podremos encontrar un anuncio de la marca Kleenex, donde Hardy sale llorando al lado de un perro, ¡muy conmovedor! Al igual que las entrevistas y reportajes que ofrece a favor de la causa y en contra de la comercialización de las mascotas. ¡Bien hecho! 






4. PASADO OSCURO SUPERADO

De todos es sabido que en sus 15 años en la industria cinematográfica, su carrera ha tenido algún altibajo desde que debutara a las órdenes de Ridley Scott con “Black Hawk Derribado”, y es que su inclusión en el mundo de las drogas hizo que perdiera el camino que había trazado. Criado como hijo único en una zona acomodada de Londres, Tom inició la adolescencia con rebeldía, se metía en peleas, robaba y se enganchó al crack. En una de las entrevistas llegó a confesar “hubiera vendido a mi madre por crack en aquella época”, adicción que le costó un traspié en su carrera como actor. En 2003 y tras una mala experiencia por su estilo de vida, decidió dar un cambio radical y rehabilitarse por completo. Todas estas situaciones que tuvo que vivir le impulsaron a dar ejemplo a jóvenes en su misma situación, ha hecho campañas y entrevistas hablando de ello, incluso ha creado una revista para los sin techo en Cambridge y la fundación Prince’s Trust para la gente joven con problemas en Inglaterra. Y es que Tom es un claro ejemplo de que se puede salir de una situación como esta y sacar algo positivo de ti mismo para ayudar a los demás. 


5. CARRERA EN ALZA

No podemos negar que Tom Hardy está en su momento, por su trabajo en “El Renacido” consiguió su primera nominación a los Oscar a mejor actor de reparto, pero es que además, la película “Mad Max: Furia en la carretera”, de la que es protagonista junto a Charlize Theron, arrasó en nominaciones y estatuillas de estos mismos premios. Por otro lado, sus proyectos futuros a mí me hacen salivar como si tuviera un caramelo delante, porque si ya nos regala su talento en la citada “Peaky Blinders”, Hardy regresará a la pantalla pequeña con una serie que él mismo protagonizará, ¡y eso no es todo!, “Taboo” (nombre que le da título), está basada en una idea original del propio Tom y su padre, de hecho, son productores de ella junto al mismísimo Ridley Scott. Pero si aún no estáis convencidos, deciros que el guionista es Steven Knight, creador y también guionista de (otra vez) Peaky Blinders. 

Respecto a lo que veremos en un futuro en la gran pantalla, podemos decir que regresará al mundo de George Miller, “Mad Max: The Wasteland” (2017) y también volverá a los brazos de Nolan, en su próxima película titulada “Dunkirk” (2017). Y para sorpresa de todos, protagonizará un musical biográfico de Elton John. “Poquitas” cosas las que tiene pendientes (y las que le quedan). 



Tráiler de "Taboo"


EXTRA: SENTIDO (PARTICULAR) DEL HUMOR

A parte de sus contestaciones y actuaciones en ciertas entrevistas donde ya se le ve el plumero, en estas semanas han salido varias noticias que hacen que se merezca este extra. Por un lado, publicó unas fotos en las redes sociales alegando que, estando en un atasco londinense, había encontrado a su Furiosa, y el tío no dudó en (por su puesto) hacerse una foto con la encantada chica que se encontraba en su puesto de trabajo (¡menuda alegría!). 








Y hablando de Furiosa, furiosa estaba Charlize Theron con él mientras rodaban “Mad Max”, al parecer la actriz sudafricana ha hecho unas declaraciones comentando que su relación con el británico no era muy buena durante el rodaje, situación que según ella, le vino bien al film ya que le dotó de realismo (al menos, en las fases iniciales). Podemos suponer que al terminar de hacer la película, ambos estarían muy contentos de no tener que trabajar más tiempo juntos, pero una vez más, el “simpático” Hardy salió al descubierto y le hizo un regalito muy especial a su compañera de trabajo, ni más ni menos que una foto de sí mismo con una nota que decía: “Eres una absoluta pesadilla, pero también eres increíblemente buena. Te echaré de menos de alguna manera. Con amor, Tommy”. Te tenemos que querer Tommy. 


Reacciones: 

Related

Taboo 837254267800430416

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item