loslunesserifilos

5 Razones para seguir a... Dakota Johnson

El 2015 fue, sin duda, el año de Dakota Mayi Johnson o simplemente Dakota Johnson. Sí, la joven...


El 2015 fue, sin duda, el año de Dakota Mayi Johnson o simplemente Dakota Johnson. Sí, la joven actriz protagonista de la sonada Cincuenta Sombras de Grey  dejó atrás al anonimato para saludar de frente a la fama que se traduce en miles de seguidores de fanáticos en el mundo y elogios de la crítica e incluso para aquellos que destrozaron la película pero se tomaron la tarea de destacar su labor interpretativa y aunque goza de un (no merecido) Razzie también cosechó un par de nominaciones al BAFTA y People's Choice Awards. Esa buena racha sigue in crescendo y la filmografía de Dakota no da otras señales que las de seguir creciendo. Así que mejor será no quitarle el ojo de encima a esta chica que tiene todo para conquistar a Hollywood.

1. EL TALENTO LO LLEVA EN LA SANGRE, LITERALMENTE.

Dakota es nada más y nada menos que hija de Don Johnson y Melanie Griffith. Ambos se han mantenido en el cine por décadas, Don con una filmografía meramente decente y Melanie como una de las más grandes estrellas de los ochenta y noventa (cuando aún tenía su cara guapa y natural) pero la cosa genealógica no se detiene allí puesto que Dakota es nieta de la leyenda Tippi Hedren. Lo que nos dice que el talento de Johnson es heredado y adquirido. Algo tuvo que aprender también de Antonio Banderas, su padrastro por muchos años.

2. SUS MÉRITOS COMO ACTRIZ SON PRODUCTO DE SU ESFUERZO.

Con sus referentes genealógicos nos queda claro que Dakota es como parte de la realeza Hollywood pero eso no ha influido en sus logros como actriz. No podía estar más lejos. Debutó con diez años en la cinta Sweet Home Alabama teniendo apenas diez años de edad pero sus padres (Don y Melanie) decidieron alejarla de los platós hasta que ella terminase sus estudios. Entonces, Dakota se alejó del cine por diez largos años. Desde ese momento los personajes que interpretó fueron muy pequeños, algunos de ellos en películas de éxito (La Red social, Infiltrados en Clases) hasta que llegó su primer protagónico en la adaptación de la novela de E.L. James (Cincuenta Sombras de Grey)


3. PARA ELLA TODO TRABAJO VALE.

Hay actores reconocidos que construyen una carrera respetable a base de dramas adultos (que aterrizan en las temporadas de premios) donde lo dan todo y demuestran su potencial interpretativo al máximo pero cuando alguna comedia ligera o un blockbuster irrumpe en sus filmografías prefieren ir en automático, como si esas películas no valieran lo suficiente. Así como Jennifer Lawrence, también está Dakota Johnson quienes tienen en común el hecho de no minimizar ninguno de sus trabajos. Johnson ríe, llora, se libera, se cohíbe, se desnuda y le da vida a un personaje con el que no cae jamás en la parodia o se va a lo fácil. Ella respeta a Anna Steele y así a cualquier otro trabajo que haya hecho aunque sea cuestión de una escena.

4. SU CARRERA APENAS COMIENZA.

En 2015 da la impresión de que fue el año en el que realmente empezó su carrera. Si bien ya había hecho apariciones en otras cintas es a partir del año pasado cuando su filmografía no ha dejado de crecer (con más personajes principales). Dakota trabajó junto a Johnny Depp en Black Mass, trabajó en Cymbelane, adaptación del clásico de Shakespeare, junto a Ethan Hawke; este año ya la hemos visto en How to be Single y está próxima a estrenar Cegados por el sol, la cual se proyectó en el pasado Festival de Venecia y donde comparte créditos con Ralph Fiennes, Tilda Swinton y Matthias Schoenaerts con quien se dice podría protagonizar nuevamente en el drama musical The Sound of Metal; así mismo tiene bajo la manga las dos próximas entregas de Cincuenta Sombras.

5. ES FIEL A SI MISMA.

No solo es fiel a si misma sino que se acepta tal cual es y se respeta. Dakota dijo que al comienzo fue difícil para ella desnudarse en un plató, pero a la vez está cómoda con su cuerpo además está libre de retoques.  Se siente feliz consigo misma y lo proyecta. Además es un ejemplo para sus seguidores de que sean capaz de aceptarse tal como son.
Reacciones: 

Related

Melanie griffith 2485685256389824401

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item