loslunesserifilos

Vinyl, la nueva propuesta de HBO

Existen varios tópicos relacionados con el mundo de la televisión.  Algunos de los más cacareados h...

Existen varios tópicos relacionados con el mundo de la televisión.  Algunos de los más cacareados hacen referencia a la calidad de las series frente al mundo del cine y otros a la seguridad que nos transmiten según qué cadenas. En este segundo grupo se incluyen todos los relacionados con la HBO. Desde aquel "que se joda el espectador medio" que soltó David Simon, la cadena americana ha conseguido un estatus, muy merecido, casi de culto, consiguiendo que sus productos ya estén en boca de todos desde antes de su estreno. Y es que, aunque sea un tópico, la calidad de sus series está, casi por norma general, a un excelso nivel. 



Su última referencia, Vinyl, no se ha escapado de toda la expectación previa. Desde que se empezaron a conocer las primeras referencias, la red se convirtió en un hervidero de comentarios y elucubraciones sobre los derroteros que podía seguir. El argumento anunciaba un viaje por la industria musical de los años 70 en Estados Unidos de la mano del presidente de un gran sello discográfico, Richie Finestra. Y para más inri, Mick Jagger y Martin Scorsese figuran como productores de la nueva obra de Terence Winter.  No es un secreto para los seguidores del director de Casino su afición por la música rock como ya dejó de manifiesto al realizar los documentales sobre alguans de las figuras capitales de esa mundo como The Band, Bob Dylan o los propios Rolling Stones. Por eso no es de extrañar que, al igual que hiciera con el piloto Broadwalk Empire, Scorsese esté detrás de la cámara del primer capítulo de Vinyl.  Y se nota. Para bien y para mal, pero se nota. 

El episodio piloto, de una duración de casi dos horas, tiene el sello Scorsese ya desde la primera escena. Para los amantes de la música que se facturó en este época, la gran cantidad de referencias que se van sucediendo suponen un aliciente más: vemos a Robert Plant, sus Led Zeppelin y su polémico manager Peter Grant. Somos testigos de un show incendiario de unos salvajes, y muy  bien caracterizados, New York Dolls o ese momento en el que un afamado locutor de radio ataca el incio a la bateria del Iron Man de Black Sabbath. Más allá de estos guiños, Vinyl podría definirse como un serie de gánsters con el sello Scorsese: mchos excesos, muchas droga, diálogos que no llevan a ninguna parte y algo de violencia.  Todo ello de manera excesiva. Todo con el sello Scorsese. Para bien y para mal. 




Habrá que ver la evolución de la serie, en el segundo capítulo se pierde ese toca grandilocuente de la realización de Scorsese, pero desde luego lo que si ha conseguido el piloto es crear una expectativa a la altura de lo que se espera de la HBO, ya que no son pocos los detractores de este piloto. Solo los próximos capítulos pueden dar la razón a unos o a otros, yo de momento solo puede decir its only rock'n' roll but i like it.


Enrique Sánchez Zapatero

@Gemelord
Reacciones: 

Related

Vinyl 1331980270366184147

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item