loslunesserifilos

Review Vikings 4x04 y 4x05 "Yol" y "Promised"

La cuarta temporada de Vikings continúa avanzando, y hace pocos días History Channel anunció que...


La cuarta temporada de Vikings continúa avanzando, y hace pocos días History Channel anunció que había renovado la serie por una quinta temporada de otros veinte episodios, así que de momento tenemos Ragnar, Laguertha y compañía para rato. Que esta cuarta temporada que nos ocupa va a tener veinte capítulos en lugar de los diez habituales se va notando, ya que el número de acontecimientos por episodio es menor. No obstante, está siendo una temporada bastante entretenida y que interesa en casi todos sus frentes. 

En Kattegat, Ragnar se ha interesado bastante por la criada asiática de Aslaug. A la reina esto no le ha pasado desapercibido, y le da permiso para que haga lo que quiera con ella. Ragnar, después de despedirla como criada, se la lleva a su refugio privado, donde intiman y hablan bastante (ya sabemos que Ragnar no es de mucho hablar). El rey vikingo le cuenta que se siente culpable por lo que ocurrió en aquel intento de asentamiento que fue masacrado hace unos años. Por su parte, Yidu le cuenta que en realidad es una de las hijas del emperador de China, algo que Ragnar ya había deducido.

Mientras tanto, Kattegat ha recibido la visita del rey Harald, un hombre que tiene la intención de convertirse en el rey de toda Noruega (para lo que tendría que derrocar a Ragnar), pero de momento, conocedor de la fama de Lothbrock, se conforma con aliarse con él para cuando vuelva a París, aportando su barco y hombres, que vienen dirigidos por el hermano de Harald, un radical de los cristianos. Quizá algo decepcionados con la actitud de Ragnar, los dos hermanos se acercan a Floki, con el que parece que pueden hacer buenas migas. Floki, mientras tanto, está cumpliendo con lo que le ha pedido la reina Aslaug: enseñar a Ivar todo lo que hay que saber acerca de las tradiciones vikingas y alejarlo del cristianismo. De momento lo que ha conseguido es que el niño le abra la cabeza a otro al disputarse una pelota.

Bjorn estaba tranquilamente siguiendo con su vida solitaria en la cabaña cuando es atacado por el Berserker que habían contratado por Kalf y el hijo del rey Horik. Bjorn acaba matándole, pero no consigue averiguar quién le enviaba, aunque se queda el anillo que el hombre portaba. Tras esto, pone rumbo al reino de su madre y se lleva a Torvi con él a Kattegat, aunque esta tiene que dejar allí a su hijo, bajo la promesa de que Laguertha lo cuidará. Una vez allí, Bjorn se ha encontrado con toda la comitiva de Harald, de quien no se fía un pelo (y bien que hace). Al menos, gracias a Torvi, ya ha averiguado que el anillo del Berseker pertenecía al hijo del rey Horik.

En París, mientras tanto, la situación de Rollo ha mejorado. Ha aprendido la lengua justo a tiempo, ya que estaban a punto de declarar la nulidad de su matrimonio. Inexplicablemente, el hecho de que haya aprendido su idioma es suficiente para que su mujer pierda todo el asco que le tenía y ahora sean felices. Rollo continúa asesorando a los parisinos para cuando lleguen los vikingos, y su mujer ya le plantea que si “misteriosamente” al conde Odo le ocurre algo, podría convertirse en el hombre de confianza de su padre. Al conde le crecen los enanos, porque Roland  ha decidido llevar a cabo su plan y contarle que, gracias a que su hermana es la amante de Odo, se ha enterado de que el conde tiene ambiciones hacia la corona de emperador. No nos dejan muy claro con su risa final si el emperador se cree la historia o no. Ya veremos cómo avanza esto.

Laguertha, mientras tanto, le anuncia a Kalf que está embarazada. Emocionado, Kalf le pide matrimonio a Laguertha, algo que ella acepta. Pero justo cuando ya está todo preparado y la ceremonia va a llevarse a cabo, Laguertha lleva a cabo la promesa que le hizo al final de la temporada anterior: que en algún momento le mataría. Dicho y hecho, Laguertha apuñala a Kalf y se proclama jefa.


Y en Wessex siguen con sus guerras internas. El padre de Judith, rey de Northambia se ha reunido con el resto para tratar la situación de Mercia. Al hombre no le hace ninguna gracia que  tenga un hijo de Ragnar ni que su hija se acueste con su suegro, pero se tiene que aguantar. Después de que Kwenthrith les informe que hacer un trato con el hombre que actualmente gobierna Mercia es complicado, toman la decisión de unir sus ejércitos y atacar Mercia


Reacciones: 

Related

Yol 2442971688044906172

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item