loslunesserifilos

Review Vikings 4x02-4x03 "Kill the queen" y "Mercy"

Tras colocar de nuevo las piezas en el tablero en inicio de la nueva temporada hace unas semanas...


Tras colocar de nuevo las piezas en el tablero en inicio de la nueva temporada hace unas semanas, las tramas de esta cuarta entrega de Vikings han comenzado a desplegarse en estos dos episodios.

Ragnar le ha puesto "la cruz" a Floki
En Kattelgat, las cosas han girado en torno a Floki. El constructor de barcos se da a la fuga ayudado por Helga, aunque no consigue huir muy lejos, ya que es encontrado por la patrulla que había partido en su busca. Tras intentar nuevamente que confiese que mató a Athelstan por celos y no por mandato de los dioses, como sigue defendiendo Floki, Ragnar le condena a un “peculiar” castigo: atarle en una cueva de una forma similar a una crucifixión. La pobre Helga hace lo que puede para evitar que su marido se vuelva loco y siga con vida, incluso ocultarle durante un tiempo que su hija ha fallecido debido a una enfermedad. Finalmente, es Athelstan quien acaba ayudando a Floki, ya que se le aparece a Ragnar y, tras lavarle los pies, le dice que tenga misericordia. Ragnar interpreta que esto va por Loki y le libera de su cautiverio.

En Wessex también andan las cosas revueltas. Por lo visto, unos rebeldes han tomado el trono de Mercia, y han encerrado a la reina Kwenthrith y a su hijo en un torreón. Aethelwulf no tarda en coger a un destacamento y acudir para la liberarla de su cautiverio, algo que consigue después de mucho esfuerzo. El grupo acaba volviendo a Wessex sano y salvo. Mientras tanto, Ecbert ha seguido intimando con su nuera, una Judith que sigue echando de menos a Athelstan y que quiere aprender las artes de la iluminación y los textos sagrados. Ecbert trae a un monje de Frankia para que le enseñe, que al principio no está muy convencido porque una mujer se dedique a esas cosas, pero ya se encarga Ecbert de que su obispo le quita esas ideas al monje. Tras conseguir de nuevo los “favores” de Judith, Ecbert también recibe la visita en forma de aparición de Athelsthan, que le bendice, con lo que el rey deduce que el monje ha fallecido. 

Bjorn 1-0 DiCaprio
Bjorn mientras tanto continúa llevando a cabo su curso de supervivencia práctica. El chico pesca, sobrevive al frío, se enfrenta a un oso que merodea por allí, es herido pero lo mata, se hace un buen abrigo con su piel y se tira a nadar desnudo a las aguas heladas. Se siente más vivo que nunca. De momento al menos, porque Kalf, aún después de decirle a Laguertha que quiere tener un hijo con ella, ha contratado a un Berserker junto al hijo del rey Horik para que se lo cargue. Veremos que tal se enfrenta el hijo de Ragnar y Laguertha a este nuevo desafío.

Y en París, Rollo prosigue con su periodo de adaptación a la sociedad francesa, empezando por su aspecto. Han retocado su vestimenta y peinado, pero de momento lo único que consigue es ganarse las risas de su esposa. Su siguiente paso es aprender el idioma, aunque de momento no está teniendo mucha paciencia. El que sí que está contento es el conde Odo, porque las indicaciones de Rollo para frenar a los vikingos están siendo de utilidad. Roland, el segundo de Odo, sigue conspirando con Therese para sacarle información al conde y poder quitárselo de en medio. De momento ha obtenido (aunque a costa del sacrificio físico de la chica) que el aprecio de Odo por el emperador no es que sea muy elevado. Seguro que no duda en aprovecharlo.






Reacciones: 

Related

Vikings 8718226225116189954

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item