Review Supernatural 11x09 - "O Brother Where Art Thou?"

La 11ª temporada de Supernatural se inició con una propuesta interesante, mantiene el interés y...

La 11ª temporada de Supernatural se inició con una propuesta interesante, mantiene el interés y la historia se ha hecho más intensa durante los siguientes episodios, pero nada, nada, nada en este mundo podría prepararse para este capítulo. Las expectativas eran altas ante el posible regreso de Lucifer, pero los guionistas han ido más allá. El capítulo ha entrado en la lista del Top 10 de la serie.

Amara está empezando a mostrar su furia, tratando por todos los medios de ponerse en contacto con Dios. Las escenas con ella están siendo excelentes y prueban una vez más que ha sido todo un acierto el ponerla como principal "villano" esta temporada. Por cierto, destacar que las razones de Amara para actuar así no son del todo descabelladas. La mitología bíblica nunca ha estado tan presente como ahora, ni siquiera durante el Apocalipsis en la quinta temporada, y es un recurso bastante interesante el crear una imagen de un Dios imperfecto y dudoso.

Dean cada vez se siente más atraído hacia Amara (La Oscuridad)

La conexión entre Dean y Amara sigue siendo un punto de importante y espero que continúe siendo explotado en lo que queda de temporada y aun más después de lo ocurrido en este capítulo.

En cuanto a Sam su jornada se desarrollo de una manera trágica. En ningún momento se dice que las visiones que estaba teniendo fueran enviadas por Dios, pero él estaba tan convencido... además la situación requería medidas desesperadas, aun así todos caemos en la trampa y el último vestigio de fe que le quedaba a Sam se esfumó al enterarse de que todo fue maniobra de Lucifer para atraerle a su jaula.

Rowena hace de nuevo acto de presencia después de unos episodios de ausencia, ella siempre pone un toque de humor a tanto drama. Hablando de brujas, ¿qué demonios estaba haciendo? ¿Ella hizo algún tipo de pacto con Lucifer? Aparte de eso, es interesante como en este episodio hemos tenido visiones del infierno. Todo el ambiente, con las salas gigantes, los truenos cerca de las jaulas, el fuego siempre haciendo acto de presencia,... estaba bien hecho y sería bueno si se desarrollaran más historias que implicaran  el infierno.

Lucifer vuelve a la carga
Y, por último, Lucifer, después de muchos, muchos años de espera, el villano por excelencia de la serie vuelve a la carga. Estar atrapado durante mucho tiempo en la jaula dará para muchos minutos de conversación interesante con Sam, la pregunta que nos hacemos ahora todos es: ¿Ha vuelto para quedarse? yo desde luego espero que si.