loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x13- "Labor of love"

Continuamos desarrollando las tramas del inframundo tras la presentación de la semana pasada. “L...


Continuamos desarrollando las tramas del inframundo tras la presentación de la semana pasada. “Labor of love” ha sido un episodio más flojo que su predecesor, lo cual teniendo en cuenta que se centraba en Snow era relativamente esperable (aunque últimamente ya ningún personaje es garantía de nada)

Así pues hemos tenido un flashback centrado en la juventud de Snow. Mientras su padre estaba ausente, unos bandidos estaban atacando el reino, y la joven princesa no sabe cómo hacerles frente. Tras caerse en un agujero en el bosque, es rescatada por un joven Hércules, que está de paso mientras va camino de cumplir el último de sus 12 trabajos, que es matar a Cerbero. Es Hércules el que enseña a disparar a Snow y el que le ayuda a obtener el valor para enfrentarse a los bandidos (que, como era esperable, era una estratagema de Regina), ganándose el respeto de su reino en el proceso.

En el inframundo, Garfio comparte prisión con Megara, a la que ayuda a escapar para que avise a Emma mientras el entretiene a Cerbero. Snow, mientras tanto, encuentra la tumba de Hércules en el cementerio, por lo que deduce que tiene que tener algún asunto pendiente. Cuando lo encuentra en los muelles, le pide ayuda para rescatar a Garfio. Pero cuando se encuentra con Cerbero, Hércules sale corriendo. Por lo visto, Cerbero mató a Hércules cuando intentó acabar con él la primera vez, y entre él y su tío Hades, el chico está asustado y desmoralizado.

No obstante, esta vez es Snow la que le otorga valor al joven semidiós, suficiente valor para que entre ellos dos y Megara puedan acabar con Cerbero, atacando cada uno a una cabeza (para haber centrado medio episodio en esto no se han complicado mucho la vida, la verdad). Con Cerbero muerto y Megara salvada, las cuentas pendientes de Hércules quedan saldadas, y parte junto a Megara hacia el Olimpo. Snow, mientras tanto, decide dejar atrás a Mary Margaret y volver a ser Snowhite.

El que no está nada contento (nuevamente) con esta fuga de almas que se está produciendo desde que el grupo protagonistas llegó al Inframundo es Hades. Al principio quería que se marcharan, pero ahora ha cambiado de opinión, y le ha encargado a Garfio un cometido de dudoso honor. Por cada alma que liberen, Garfio debe decidir cuál de ellos debe morir a cambio (de momento ya van tres, pero seguro que la cuenta va a ir aumentando, ya que van todos en plan héroe) Buena faena le espera al capitán, al que de momento no están más cerca de rescatar. Y por último, mientras intentaba ayudar a sus madres en la búsqueda de Garfio, Henry se ha colado en la oficina de Regina y se ha encontrado allí con Cruella, que ha intentado engatusarle para que use su rol de autor para devolverla al mundo real, y que así Emma deje de ser una asesina. Como al parecer la pluma cuenta como ser vivo, Henry solo tendría que recuperarla de allí. Teniendo en cuenta que el chaval no suele brillar por su inteligencia, todo es posible. 

Regulero episodio que ha aprovechado muy poco los personajes de Hércules y Megara (supongo que en algún momento volverán) y también a Cerbero, que ha durado un suspiro. De momento tampoco parece que se estén currando mucho estas tramas. Veremos que ocurre en los diez episodios restantes de esta temporada, pero espero que espabilen. 




Reacciones: 

Related

Series 1654328838307215834

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item