loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x12- "Souls of the departed"

Once upon a time volvió el pasado domingo a la parrilla televisiva de ABC con la segunda parte d...


Once upon a time volvió el pasado domingo a la parrilla televisiva de ABC con la segunda parte de su quinta temporada, que coincidía además con su capítulo 100. Y lo ha hecho precedida de una buena noticia. Y es que la semana pasada ABC renovó varias de sus series, entre ellas Once upon a time, que contará al menos con una sexta temporada para seguir incorporando nuevas tramas. Veremos si la serie mejora o continúa degenerando, pero eso ya es otra historia.

Vayamos a lo que nos ocupa. Tras una 5A que, salvo algunos capítulos contados, en general fue decepcionante, la 5B nos presenta el viaje de nuestros protagonistas al Inframundo con el objetivo de rescatar a Garfio. Al ser el capítulo que marcaba el centenario de la serie y aprovechando el escenario de la trama, básicamente se han dedicado a traer de vuelta a personajes fallecidos para propiciar reencuentros. 

El primero de ellos ha tenido lugar entre Emma y Neal. En él, Emma comprobaba que el padre de su hijo estaba bien y en un sitio diferente al Inframundo, ya que ese lugar es para gente con asuntos pendientes. Tras recomendarle que no fuera, porque ese viaje no puede acabar bien, y la negativa de Emma a renunciar, Neal se marcha despertando a Emma de su desmayo, justo a tiempo de presenciar la entrada en el Inframundo junto a sus compañeros de expedición. Si esperábamos que la excursión a las tierras de Hades nos permitiría alejarnos un tiempecillo de Storybrooke… pues va a ser que no. Con la excusa de que muchos habitantes de por allí tendrán asuntos pendientes con ellos, y de que el presupuesto no da para más (especialmente si se lo gastan en sus cutre efectos habituales), el Inframundo es también Storybrooke un poco más roto y anárquico y con una atmósfera rojiza. Ya está. La cosa no da para más. 

Hemos tenido dos tramas principales a lo largo del episodio: lo que ocurría en el episodio y un omnipresente flashback que si ha interesado a alguien le felicito. Vamos a pasar del hecho de que ya ubicarlos es bastante gracioso porque la línea temporal está que explota: es reiterativo y no aporta nada. Nos encontramos a una Regina que quiere celebrar su cumpleaños destruyendo el corazón de Snow, y con su pobre padre intentando que alcance la felicidad de otra manera. Al pobre infeliz no se le ocurre otra cosa que recurrir a Cora, que estaba desterrada en Wonderland por aquel entonces, para intentar convencer a Regina. Craso error, ya que Cora no tarda en escapar de Wonderland para personarse en el bosque encantado.

La bruja no tarda en suplantar la identidad de su marido para robarle el corazón a Snow, meterlo en una cajita y entregárselo a Regina por su cumpleaños. Pero el regalo acaba siendo un fracaso, ya que el padre consigue arrancarle el corazón a un guardia, sustituirlo por el de Snow y devolvérselo a su dueña. Como le da tiempo a hacer todo eso y sin que Cora (una gran bruja, teóricamente) se dé cuenta es un misterio marca de la casa. Regina, cuando se entera de lo que ha hecho su padre, le encierra en la caja. Y también decide expulsar de nuevo a su madre a Wonderland, pero Cora se lleva la caja con su padre dentro. Supongo que así tendrán la oportunidad de retomar esto en otro rollo flashback futuro.

En el Inframundo versión Storybrooke, mientras tanto, los protagonistas se separan y se van sucediendo los encuentros. Snow se encuentra al hermano malvado de David en Granny´s. Rumple va a su tienda para encontrarse con su padre, Peter Pan, regentándola. Pan le dice que está arrepentido y que quiere volver a construir una familia. A cambio, “solo” le pide a su hijo sustituir a una de las almas vivas que han venido de visita. Para que se lo piense, le obsequia con lo que Rumple había ido a buscar a la tienda: un pequeño bote de cerveza mágica que permite hablar con los muertos. Y Regina se encuentra con Cora, que ejerce de alcaldesa. Cora le dice que debe marcharse con Henry y Robin, y que si no lo hace, torturará el alma de su padre, que también está atrapado allí. 

Regina no está segura de continuar, y Emma le dice que es mejor que vuelva en el barco que le ha preparado Cora (ni que los barcos para salir de allí fueran como los taxis, oiga). Pero acaba usando parte de la cerveza en la tumba de su padre y este se le aparece para decirle que no renuncie a su misión por él, porque prefiere verla comportarse como una heroína. Regina intenta convencer a Cora, pero aunque no lo consigue, Regina era el asunto pendiente del abuelo Henry, así que gracias a eso (y tras conocer brevemente a su nieto) se marcha a un lugar mejor y Regina ya puede respirar tranquila.

El uso de la cerveza no le aporta el mismo resultado a Emma, que sigue sin saber por dónde merodea Garfio, pero con fuerzas renovada, el equipo pone en marcha la operación Fénix de rescate. Mientras tanto, Cora coge el ascensor de la biblioteca para visitar al verdadero amo del lugar, Hades (no digo que Greg Germann lo haga mal, pero a servidor le ha resultado difícil separarlo de su época en el papel de Richard, el jefe de Ally McBeal. En cualquier momento espero verle otear el horizonte buscando cuellos), que al parecer era el principal interesado en que Regina se marchara de allí. Debido a su fracaso, le devuelve a Cora su estatus de hija del molinero. Parece que al jefe del inframundo no le ha hecho ninguna gracia que un alma se escape de sus dominios, y va a intentar que no se escape ninguna más.

Distraído episodio que tampoco ha dado para mucho. Espero que sepan aprovechar el Inframundo mejor de lo que aprovecharon Camelot. Esta 5B no lo tiene difícil para superar a la 5ª, así que ya veremos. 









Reacciones: 

Related

Souls of the departed 1428453290515544844

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item