Review Nashville 4x11- "Forever and for always"

Tras tres meses de parón (era la primera vez que la emisión de la serie se veía partida en dos ...

Tras tres meses de parón (era la primera vez que la emisión de la serie se veía partida en dos siguiendo esa estrategia que ABC lleva siguiendo unos años), Nashville volvió a la parrilla televisiva con lo que fácilmente pueden ser sus últimos 11 episodios (Esta temporada parece que tendrá 21 episodios. Además, las audiencias están bajo mínimos y la serie ya está sindicada). Y lo ha hecho con uno de los momentos más esperados por los fans de Deacon de Rayna: la boda de la pareja después de muchas idas y venidas.

“Forever and for Always” se ha centrado en el acontecimiento, que, como podía esperarse, ha tenido que superar algunos obstáculos para poder llevarse a cabo. El primero de ellos, los periodistas. La boda iba a tener lugar en pleno campo, en un sitio que le encantaba a la madre de Rayna, pero la información se filtra a los periodistas y tienen que cambiar de lugar (como bien dice Avery, seguramente sea la boda más extraña a la que muchos hayan asistido, teniendo que conducir hasta un determinado sitio, que les recoja un autobús y que una vez allí les requisen los dispositivos móviles) Además, los paparazzis acosan a la familia a la salida de la cena que tiene lugar en el Bluebird la noche antes y Deacon tiene un altercado con uno de ellos, que acaba en el suelo.

Esto deja a Maddie preocupada, ya que, sumado a cuando vio a su padre destrozar su casa tras lo de Beverly, le preocupa lo que pueda sucederle a su madre en uno de los arranques de ira del guitarrista. Daphne, por su parte, siente que la familia es solo Deacon, su madre y su hermana, y que ella es una extraña. Todo esto hace que Deacon se retire temporalmente del lugar de la ceremonia, a pensar delante de la tumba de su hermana. Mientras tanto, Rayna habla con sus hijas, y Cassie lo hace con Maddie, diciéndole que el autocontrol que tienen sus respectivos padres para no volver a beber deben tenerlo en cuenta. Con las dudas despejadas, la pareja celebra su boda al ritmo de “When the right comes alone”, el tema de Gunnar y Scarlett, y todo sale a pedir de boca. Tras esto, se retiran tranquilamente a la cabaña de Deacon. Espero que en lo que queda de temporada/serie no les busquen muchos altercados, aunque con estos guionistas ya se sabe.

Pero no es lo único que ha ocurrido en la boda. Will por un lado decide no ir, ya que ha corrido el rumor de que es difícil trabajar con él, pero él no se atreve a contar el verdadero motivo, por lo que, intuyendo que en la boda mucha gente le va a preguntar por ese tema, así que decide retirarse. Gunnar (hay que reconocer que su personaje ha mejorado desde que le usan un poco como alivio cómico) se pasa la boda intentando encontrarle un ligue a Scarlett, con resultados más bien desastrosos. Finalmente, Scarlett decide que no es lo que necesita.

Avery, mientras tanto, acude a la boda con la lección aprendida sobre lo que debe decir cuando le pregunten por la ausencia de Juliette (en este caso, que está en Londres). Pero el número de personas que buscan hablar sobre su aún esposa no deja de crecer, y el pobre acaba la boda agotado y con un ataque de pánico. Cuando finalmente vuelve a casa, decide que ya no puede hacer esto durante más tiempo.

La que ha retornado después de pasar un tiempo fuera es Layla, que vuelve dispuesta a pasar página de lo de Jeff. Pero no le va a resultar fácil, ya que Colt, en cuanto tiene la oportunidad, le cuenta lo que en verdad sucedió. Consternada, Layla habla con Avery acerca de Juliette, y este le cuenta la mentira estándar. Esto hace variar el plan de Layla, que quiere sustituir el álbum que ya tenía grabado con Highway por los nuevos temas que ha compuesto en este tiempo. Para ello, ha reclutado a Glenn como manager y quiere a Avery como productor (teniendo en cuenta su situación laboral, dudo que diga que no). ¿Alguien dijo venganza? Cuando Juliette vuelva esto puede ser divertido.

Entretenido regreso de Nashville, que espero que ofrezca tramas más entretenidas que las de su primera mitad de la temporada (o menos reiterativas al menos). Y también espero que, teniendo en cuenta que la renovación está muy complicada, los guionistas no piensen en dejar un cliffhanger al final de temporada.