Review Grey´s Anatomy 12x12 y 12x13 – "My Next Life" y "All Eyez On Me"

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo se sigue creciendo? ¿Cuál es la dirección a tomar después de ...

Los Lunes Seriéfilos Grey´s Anatomy

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo se sigue creciendo? ¿Cuál es la dirección a tomar después de haber superado lo imposible? Una vez más, Meredith Grey mira hacia delante, sin olvidar quién es ni de dónde viene.

Los Lunes Seriéfilos Grey´s AnatomyLa nostalgia se ha apoderado de la televisión. Es un virus que se propaga rápido y veloz, y su cura reside en un extraño lugar conocido como innovación. Son muchas las producciones afectadas: The X Files, Madres forzosas, Gilmore Girls, Embrujadas, etc. Remakes, spin offs, capítulos adicionales, reencuentros… Unas lo llevan mejor, otras peor. Afortunadamente, Grey´s Anatomy no sólo lo lleva bien, si no que lo hace con elegancia.

En “My Next Life”, los guionistas recuperan a la primera paciente que Meredith atendió en su primer día como interna bajo la tutela del que luego sería su marido y padre de sus hijos, Derek Shepherd. A ritmo de la ya mítica “Into The Fire”, Meredith no es la única que toma conciencia de su crecimiento como doctora, mujer y persona, sino que Amelia, cierra con ella una larga etapa a la sombra de su hermano.

Guión, banda sonora, y montaje se alían para remover las entrañas y el corazón de los fans incondicionales de la serie, que llevan siguiendo los pasos de Meredtih desde hace ya doce años. El ejército de creativos de Shondaland ha aprendido a masterizar este tipo de secuencias que a pesar de excesivamente emotivas, funcionan con certeza implacable.

Los Lunes Seriéfilos Grey´s AnatomyPor el contrario, “All Eyez On Me” es más agresivo, crudo y visceral. Presentando un atrevido y peligroso caso, el equipo sale de su querido Sloan Grey Memorial Hospital para llevar a cabo una operación jamás realizada. Una vez más, una muestra de los sutiles intentos de mantener fresca la serie. Así, Meredith le hace hueco a la posibilidad del amor, mientras que otros, como April o Jackson se alejan cada vez más de ella.

Tras este episodio se adivina ya que la segunda mitad de la temporada abrirá un nuevo triángulo amoroso con Meredith como vértice principal. Gran parte de la audiencia aventura que una de las partes será Riggs, el recién llegado médico, que a pesar de enfrentarse a Owen, se sincera con la protagonista. El tercero en discordia puede ser el apuesto médico presentado en “All Eyez On Me” o alguien que aún esté por llegar.

Los Lunes Seriéfilos Grey´s AnatomyEn ambos capítulos, como en el conjunto de la temporada, se echa de menos a una Arizona prácticamente desaparecida, una Callie muy desaprovechada, al tiempo que Jo y Alex continúan como pollo sin cabeza en una relación que no cesa de dar bandazos innecesariamente. Por su parte Weber y Bailey han quedado relegados a meros celestinos y pepitos grillo, cuando deberían tener mucho más peso que personajes secundarios como DeLuca.

Sea como sea, la nostalgia le sienta muy bien a Grey´s Anatomy, especialmente a Meredith. Anatomía de Grey echa la vista atrás, pero no para estancarse, sino para seguir, capítulo a capítulo, conquistando a su fiel audiencia y convirtiéndose en una de las ficciones más relevantes de la televisión generalista.