Review Broad City 3x03 – Game Over

No, el juego no ha terminado, sino más bien todo lo contrario. No ha hecho más que comenzar. Al ...

Los Lunes Seriéfilos Broad City

No, el juego no ha terminado, sino más bien todo lo contrario. No ha hecho más que comenzar. Al igual que Broad City, que regresa en este tercer episodio a la más pura esencia y tono de su primera temporada… ¡con cameos incluidos!

Los Lunes Seriéfilos Broad City

Doble ración de cameo

Alejándose de tramas complicadas y extravagantes, “Game Over” se centra en los alocados entornos laborales de Abbi e Ilana. Por contraposición y contraste, ambas historias, aunque parecidas, desembocan en finales completamente diferentes. Aunque pocas veces Broad City opta por separar a sus dos protagonistas, “Game Over” pasa a formar parte de esa lista de excepciones, dejando una sensación extraña en el espectador, que si disfruta con algo, es con la excelente química de las dos actrices y guionistas.

De este modo, por un lado descubrimos la faceta no antes conocida de la tremenda competitividad de Abbi. De nuevo, consciente o inconscientemente, el espíritu de Friends, concretamente el de Mónica, revolotea en torno a esta trama. Paralelamente, Ilana, tras un fiasco tuitero en su reciente adquirido título de community manager y tirarle los trastos a su jefa, encarnada en una imperturbable y eternamente joven Vanessa Williams, recibe la dura noticia del despido.

Sin duda alguna, el momento estelar del capítulo, es el sentido homenaje a Sister Act con la colaboración de la mismísima Whoopie Goldberg. Lamentablemente, es paradójico que en el highlight del episodio, no se encuentren las dos protagonistas. Sin embargo, ambas cuentan con grandes momentos cómicos muy en la línea de sus personajes: el desternillante e irreverente cold opening con Abbi y la escena de la sudadera de Ilana.

Autoconciencia

Ambas tramas, ponen de nuevo bajo los focos a los personajes secundarios que ya se echaban de menos: Trey, el motivador entrenador; Todd, el paciente jefe de Ilana, y su compañera Nicole, que por un momento roba la atención y el interés del capítulo en el gran número musical. Esto demuestra una vez más, los siempre atractivos y coloridos personajes secundarios de Broad City.

Los Lunes Seriéfilos Broad City
En “Game Over” parece que la radicalización de Ilana empieza a moderarse, con un tono y estilo más próximo a la Ilana de la primera temporada, al tiempo que recupera la torpeza y ridiculez de Abbi. A pesar de todo, el principal error que está cometiendo Broad City en esta tercera entrega es el de alejarse de su público. La identificación tanto con las tramas como con algunas de las características de las protagonistas se complica por momentos. Se ha vuelto demasiado consciente de sí misma, de su humor y de su ironía. Quizás la respuesta se encuentre en la difuminación de la frescura y factor sorpresa.

Sea como sea, “Game Over” es el capítulo más acertado de la tercera temporada de esta gran comedia. Los cameos, la variedad de recursos estilísticos, como el vídeo de la última escena y la diversidad de registros, así como la mezcla de géneros, hacen que el espectador acuda fiel a su cita con Abbi e Ilana semana tras semana. ¡El combate continúa!