loslunesserifilos

Póster oficial de 'Fear The Walking Dead' + entrevista a Dave Erickson

AMC ha desvelado el póster oficial de 'Fear The Walking Dead' , así como también ha d...



AMC ha desvelado el póster oficial de 'Fear The Walking Dead', así como también ha dado a conocer declaraciones exclusivas de su productor ejecutivo y showrunner de la serie, Dave Erickson, quien ofrece información y detalles muy jugosos de la segunda temporada. 

En la entrevista, Erickson habla sobre el desarrollo dramático de la producción, las grabaciones en el océano y revela sus impresiones acerca del rodaje en México. A continuación, podéis ver el póster oficial y leer la entrevista, pero no olvidéis que el estreno en exclusiva en AMC simultáneo a EE.UU. es la madrugada del 10 al 11 de abril, a las 3:30h, en VOSE. El estreno, en primetime, en AMC será el lunes 11 de abril, a las 22:10h, en VE.


Póster oficial:





Entrevista:


Con la producción ejecutiva a cargo de Dave Erickson, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert, ‘Fear the Walking Dead’ está protagonizada por Kim Dickens como Madison, Cliff Curtis como Travis, Frank Dillane como Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia, Ruben Blades como Daniel, Mercedes Mason como Ofelia, Lorenzo James Henrie como Chris y Colman Domingo como Strand. La serie empezó la producción de la segunda temporada el mes pasado en la península de Baja en México en Baja Studios, lugar donde se han hecho algunas de las mejores películas ambientadas en el océano en los últimos años. La primera temporada terminó cuando Madison, Travis y sus familias se refugian en la finca de Strand en el litoral del Océano Pacífico. Mientras los disturbios civiles siguen creciendo y los zombis toman el control de Los Ángeles, Strand se prepara para escapar con ‘Abigail’, su yate anclado en alta mar.

En la siguiente entrevista en exclusiva, Dave Erickson revela en primicia algunos detalles emocionantes de la nueva temporada.

Pregunta: ¿En qué se diferencia ‘Fear the Walking Dead’ de ‘The Walking Dead’? ¿Es fácil engancharse a ‘Fear’ si nunca has visto ‘The Walking Dead’?

Dave Erickson: Sí, es muy fácil y no hace falta saber nada sobre ‘The Walking Dead’ para engancharse a ‘Fear’. Después de hablar con mucha gente– con los actores, los realizadores y algunos telespectadores – todos están de acuerdo en que, gracias a nuestra manera de enfocar la historia, no es necesario saber nada ni de los cómics ni de la otra serie. Pero la hemos estructurado de tal modo que, si eres un fan de los comics y si ves ‘The Walking Dead’, enseguida reconocerás la mitología e identificarás cómo se componen las historias. Sin embargo, apreciarás también el enfoque de ‘Fear’ y la perspectiva diferente que adopta. 

En la primera temporada, se habló mucho sobre la idea de que la trama coincidiera con el tiempo en el que Rick Grimes estaba en coma (al principio de ‘The Walking Dead)’. A los telespectadores se les abría una ventana para ver lo que él había perdido. Pero si analizas cómo se desglosa la primera temporada de ‘Fear’, no se trataba de terminar con una última escena en la que se vuelve a Georgia justo cuando Rick está a punto de despertarse. Si miras el transcurso de la acción, todavía nos faltan un par de semanas para llegar a ese momento. De este modo, lo que es interesante es que nuestra familia ha estado relativamente protegida. Hemos pasado de los primeros episodios en los que empezaban a ser conscientes de que todo se estaba desmoronando y que el mundo estaba cambiando, a la llegada de la Guardia Nacional, cuando se ven metidos en lo que básicamente es en un campo de internamiento. Ellos confían en que en el mundo exterior se están arreglando las cosas. Sólo es al final de la temporada cuando ven hasta qué punto se ha desmoronado todo.

Esto es lo fantástico de la segunda temporada: ¡la burbuja ha explotado! Han tenido que huir de los militares y de lo que al principio consideraban que era la seguridad y se encuentran en la costa, con la desolación y el desastre a su alrededor. Por lo tanto, lo que tiene que hacer nuestra familia es averiguar la gravedad de la situación. ¿Hasta dónde se ha extendido? ¿Ha tomado el control de todo el país? ¿Del mundo entero? Esto les pone en una posición muy interesante ya que en la primera temporada han aprendido mucho los unos de los otros, sobre cómo son y sobre lo que están dispuestos a hacer cuando las cosas van de mal en peor… pero ¿hasta qué punto pondrán esto en práctica?

Pregunta: En la primera temporada cada familia ha sufrido alguna pérdida. ¿Esto les unirá en la segunda temporada y les ayudará a resolver cómo sobrevivir?

Dave Erickson: Bueno, es curioso porque una de las cosas que para Robert Kirkman era importante cuando empezamos a desarrollar la serie era el tema de la violencia y cómo cada personaje la manejaría. Esto no significa únicamente las ‘muertes’ de los infectados sino cómo cada personaje reaccionaría al tener que eliminar a un infectado.

Al final de la primera temporada, ya conocen las oleadas de zombis y la mayoría de ellos (con la excepción de Travis, Chris y Alicia) han tenido que luchar con alguno de los infectados y eliminarlo. Así que se convierte en una cuestión sobre los efectos de esta violencia y sobre la moralidad de cada persona. ¿Cómo aprenderán a procesarlo todo al comienzo de la segunda temporada? 

También han sido testigos de lo que equivale a la caída de Los Ángeles. Las escenas en las que conducen por la ciudad de Los Ángeles que está desolada, abandonada y muerta significa que están dejando atrás su hogar. Han perdido su casa, a sus amigos, a sus vecinos y es una catástrofe. Creo que al principio todos están aturdidos por la situación que luego trata de los lazos que desarrollan y, claro está, de su relación con la violencia. 

Ahora en la segunda temporada han aterrizado en el yate de Strand, ‘Abigail’, y de lo que vamos a darnos cuenta, a medida que nos metemos en los primeros dos episodios, es que no son los únicos que han tenido esta brillante idea. No son los únicos que han decidido salir como refugiados de Los Ángeles y lanzarse al mar. Esto va a crear más conflictos. Y va a tener dos caras: ¿qué harán cuando se enfrenten a un infectado y qué harán cuando se enfrenten a otros supervivientes? ¿Cómo se van a acercar a ellos y dónde residirá el mayor peligro?

Pregunta: Strand dijo al final de la primera temporada: ‘La única manera de sobrevivir en un mundo de locos es aceptando la locura’. ¿Cómo se desarrolla esto en la segunda temporada?

Dave Erickson: Creo que uno de los temas importantes de la segunda temporada de ‘Fear’ es que una vez que hayamos establecido que el mundo ya no existe, una vez que hayamos determinado que no hay vuelta posible, ¿en qué tipo de persona se convertirá cada personaje? ¿Se rendirán? ¿Le devorará el apocalipsis o cambiará su propia naturaleza? ¿Podrán seguir luchando contra ello y mantener intacta su humanidad?

Esto fue un tema que comenzamos en la primera temporada, concretamente con Travis, y creo que vamos a ver cómo sigue en la segunda temporada. Una de las cosas que dijeron Liza y Madison sobre Travis era que si él tuviese que eliminar a cualquiera de las dos, le destrozaría. Creo que una de las preguntas interesantes para esta temporada será si este acto le ha destrozado como hombre o si podrá mantener la entereza, no solamente para sí mismo, sino especialmente para Chris, que acaba de perder a su madre.

El comienzo de la segunda temporada mostrará a personajes frágiles pero a la vez violentos. Veremos elementos de aquella ‘locura’ en unos cuantos de ellos, como Nick, Travis o Daniel.

Pregunta: Hablando de Daniel Salazar (interpretado por Ruben Blades), en la primera temporada se da a entender que hubo momentos muy oscuros en su pasado. ¿Descubriremos más sobre ello en la segunda temporada? ¿Cómo afectará la relación que tiene con su hija Ofelia (interpretada por Mercedes Mason)?

Dave Erickson: En la primera temporada nos damos cuenta de que Daniel no es un simple barbero. La verdad es que en el pasado ha cometido atrocidades, actos verdaderamente violentos. Su mujer Griselda lo sabía. A lo mejor no conocía los detalles pero lo sabía. Estaba dispuesta a apoyarle e incluso perdonarle pero ella ya no está. En cambio, su hija Ofelia acaba de enterarse de esta faceta de su padre y le está juzgando. Ofelia ha pasado gran parte de su vida protegiendo a sus padres inmigrantes. Sentía que eran un poco simples y ‘anticuados’ y que les costaba adaptarse a su vida en los Estados Unidos.

Ella ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en su afán de cuidarles y ahora se da cuenta de que eran infinitamente más capaces de lo que jamás hubiera pensado. También se ha dado cuenta de que realmente no tenía ni idea de quiénes eran sus padres o de quién es su padre ahora. Está intentando comprender quién es y, a la vez, él busca en ella algún tipo de redención y clemencia. Observa a su padre, piensa en lo que le ha pasado a su madre y realmente cree que ella ha pagado el precio de los pecados de él. En la segunda temporada, las emociones están a flor de piel en esta familia.

Pregunta: En el último episodio de la primera temporada hay una revelación de Nick (interpretado por Frank Dillane) en la que reconoce haber vivido en su propio apocalipsis por su adicción a las drogas y que hay otras personas que empiezan a experimentar lo mismo. ¿Qué importancia tiene esto en la evolución de su personaje en la segunda temporada?

Dave Erickson: Supone una parte muy importante de su evolución. Al final de la última temporada, básicamente Nick experimenta un momento de lucidez. Ve cómo se está desmoronando el mundo y por primera vez está limpio y no va a poder volver a drogarse. Así que se da cuenta de que él debe haberse muerto muchas veces en su vida anterior y ahora se pregunta cómo y porqué ha sobrevivido.

Creo que tiene una cierta sensación de asombro y fascinación. Realmente le intriga lo que está pasando a su alrededor, le intrigan los muertos y esa idea de que él ha recibido una segunda oportunidad en este nuevo mundo. Como está acostumbrado a vivir de una manera marginal, se siente cómodo en este nuevo mundo. Por lo tanto para él es una oportunidad de observar el apocalipsis a través de un filtro distinto a los demás. La presión por sobrevivir la ha vivido de un modo diferente y ahora tiene una perspectiva completamente distinta.

Pregunta: Los infectados en ‘Fear’ están en un estado mucho menos deteriorado que los zombis en ‘The Walking Dead’. ¿Cómo afecta esto a la reacción de los personajes hacia ellos?

Dave Erickson: Bueno, ya hemos avanzado en la segunda temporada así que se habrán deteriorado un poco más. Y hay otros factores y elementos. Estamos en el océano, que es agua salada, y bajo un sol abrasador. Se va a apreciar un deterioro en su apariencia pero en realidad hace muy poco que se han convertido en infectados y es difícil eliminar a cualquiera de ellos. Eso tiene un gran impacto emocional. En realidad estamos humanizando a los muertos y queremos seguir mostrando la carga y la presión que ejerce sobre nuestros personajes el tener que ‘eliminar’ a estas ‘personas’.

Algunos de nuestros personajes siguen queriendo encontrar en los infectados algún rastro de humanidad y quizás de inteligencia y entendimiento. Tuvimos nuestros primeros zombis al final de la primera temporada y sin duda tendremos muchos más infectados en la segunda. Pero queremos conservar la idea que estableció Robert: en ningún caso queremos que los muertos se conviertan simplemente en ‘carne de cañón’. Creo que esto aporta una perspectiva real a la narrativa que podemos explorar. Así que, aunque su aspecto es más repugnante, queremos conservar sus cualidades humanas.

Pregunta: ¿Por qué es importante que los infectados no se conviertan simplemente en ‘carne de cañon’?

Dave Erickson: Algo muy interesante de este género es que puedes proyectar cualquier ansiedad humana, cualquier fobia o temor sobre los muertos vivientes. En el género de los zombis está permitido matar tus propios miedos. De verdad, creo que es una especie de catarsis: te permite coger todas las cosas que detestas y todas las cosas que te impiden dormir por la noche y eliminarlas de una manera definitiva.

También creo que queremos evitar una situación en la que solamente tengamos oleadas de infectados siendo acribillados sin ningún tipo de impacto en los personajes. Tiene que ocurrir algo emocional. Siempre que haya algún tipo de interacción con los muertos queremos asegurarnos de que cumpla un propósito o que haya un desarrollo dramático para el personaje implicado y que sirva como motor para avanzar en la narrativa. La violencia debería hacer daño tanto a los personajes que la practican como a los infectados a los que eliminan.

Pregunta: ¿Cómo ha sido rodar en México?

Dave Erickson: En el set de rodaje en Baja tenemos una parte de equipo estadounidense junto a muchos técnicos y artistas que son de Ciudad de México y mucha gente que trabaja en la zona de Baja. Ha supuesto un gran esfuerzo y, según recuerdo, no se ha hecho antes nada parecido en la televisión. Ha sido una nueva experiencia para todos nosotros, para los guionistas, los directores, para todos los productores y para la cadena. Eso produce una sensación muy gratificante y creo que vamos a dar a los telespectadores algo que no han experimentado nunca antes.

‘Fear’ es una serie distinta y esto es muy importante para nosotros. El rodaje en Los Ángeles fue en el Este, explorando barrios que no suelen aparecer en la televisión o el cine. Al trabajar en México, hemos seguido la misma línea. Ha sido fantástico poder trabajar con directores, guionistas y artesanos mexicanos y con Bernardo Trujillo, nuestro diseñador de producción, asentado en Ciudad de México. Ha sido extraordinario contar con su energía y su punto de vista único. 

Creo que la diversidad es una característica intrínseca de toda la serie. Tenemos un reparto y un equipo increíblemente diverso, lo que nos proporciona, creo, una ventaja interesante y una perspectiva diferente. Enriquece mucho la serie.

Pregunta: ¿Hay algo más que te gustaría contar a los fans sobre la nueva temporada?

Dave Erickson: Creo que la pregunta más interesante es: todos sabemos que van a estar en un barco porque lo vimos al final de la primera temporada pero... ¿a dónde van a ir los personajes?

Vamos a darnos cuenta rápidamente de que el océano no es más seguro que estar en tierra firme y que hay otro tipo de peligros en el agua. Obliga a los personajes a decidir un destino. ¿Pero dónde? ¿Hacia el norte a Vancouver o hacia el sur a Cabo? Este barco tiene mucha autonomía y un depósito lleno de combustible así que sería factible tirar para el Pacífico y atravesar las 3.000 millas a Hawaí. ¡Podríamos terminar con zombis en el paraíso! [Risas].

Esta es la fascinante pregunta que nos haremos en los primeros episodios de la nueva temporada: ¿qué puerto pueden encontrar los personajes y cuando lleguen allí, será seguro o no?



Reacciones: 

Related

zombies 3154857281020201313

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item