loslunesserifilos

Heartbeat o la larga sombra de Anatomía de Grey

Shonda Rhimes ha dejado huella en la ficción. Es un hecho innegable. Su estilo narrativo, la mezc...

Los Lunes Seriéfilos Heartbeat
Shonda Rhimes ha dejado huella en la ficción. Es un hecho innegable. Su estilo narrativo, la mezcla de géneros, los personajes femeninos como bandera… Son muchas las producciones televisivas que ha imitado y seguido sus pasos. La NBC lo intenta, con poco éxito, de la mano de Melissa George en Heartbeat.

El sinsentido del aglutinamiento genérico

Poco queda por innovar en el campo de las ficciones médicas. Dramas, comedias, hospitales públicos, clínicas privadas, especialistas, mucho romance, poco romance… Tras Urgencias el género se volcó hacia el realismo con pinceladas de la vida personal de los profesionales. Pero con la llegada de Anatomía de Grey, dichas proporciones se invirtieron. Heartbeat es una amalgama mal conseguida de todo esto, con una Melissa George que se ve, cuanto menos, desaprovechada.

Los Lunes Seriéfilos HeartbeatHeartbeat pendula drásticamente entre la comedia y el drama, sin llegar a alcanzar la plenitud en ninguno de los dos géneros. El sentido del humor es simplón y tontorrón, llegando incluso a rozar lo ridículo, especialmente en el opening, con el peligro que ello conlleva. Así, la doctora Alex Panttiere, en lugar de presentarse como un personaje sólido y lo suficientemente fuerte para sostener el preso de toda una serie, queda, entre chistes manidos y situaciones repetitivas, como una suerte de ridícula MacGyver capaz de abrir  en canal a cualquiera con una tarjeta de crédito.

La mala suerte de Melissa George

En un intento de serenizar y dramatizar el conjunto, se procede a la consiguiente introducción de conflictos, véase triángulos amorosos, celos, desamores, traumas familiares varios, implicaciones emocionales con los pacientes, desacuerdos con compañeros y superiores, etc. Pero todos los elementos son demasiado conocidos y su combinación poco sorprendente. Se atisban algunas tramas que podría resultar interesante explorar, sin embargo, no tiene el valor ni las agallas para hacerlo. 

Los Lunes Seriéfilos Heartbeat
Lamentablemente, lo más llamativo de Heartbeat es la mezcla de acentos de su reparto: el australiano de Melissa George y Don Hany, el británico de Shelley Conn, el latino de Rudy Martínez y el americano del resto del casting. Todos se han de conformar con meterse en la piel de personajes planos y poco atractivos, incapaces de aportar valor a la serie más allá de su posición en tramas románticas.

La sombra de Shonda Rhimes y Anatomía de Grey es demasiado larga para Heartbeat, proyecto que la NBC se podría haber ahorrado pues su destino queda claro desde su episodio piloto. Melissa George pasará sin pena ni gloria, o más bien un exceso de la primera, en su segundo intento en papel protagonista. La suerte no le acompaña y tampoco acompañará a Heartbeat que confirma, una vez más, que el género necesita un urgente boca a boca y que romper el imaginario implantado por Rhimes es una ardua tarea. 


Reacciones: 

Related

Shonda Rhimes 8650532413098693669

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item