Crítica: 'Kung Fu Panda 3' (2016), de Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni



Actualmente, la industria Hollywoodiense destaca por su habilidad de hacer remake tras remake, así como secuelas y trilogías sucesivas a mansalva. Además, existe el famoso dicho de: "las segundas partes nunca fueron buenas", sin embargo, 'Kung Fu Panda' es la gran excepción. Estamos ante un caso que no se adhiere a las normas (al menos, no en su totalidad) y eso es algo muy difícil de contemplar. 




Tras una primera y segunda entrega más que notables, Po y sus amigos vuelven para una tercera, la cual cierra la trilogía a la perfección. En este nuevo proyecto, Po tiene que afrontar dos calamidades: en primer lugar, enfrentarse a un nuevo villano, Kai, y, en segundo lugar, lidiar con los fantasmas de su pasado. Po será sorprendido por su padre, quien le llevará de vuelta a la aldea de los pandas, los cuales no se habían extinguido, tal y como él creía todo este tiempo. 

El filme mantiene la esencia de sus predecesoras, pero uno no puede evitar pensar que algunos códigos y convenciones utilizados en escenas de la primera y segunda parte acaban convirtiéndose en un concepto repetitivo en la tercera entrega. El espectador ya no se sorprende y lo mínimo que puede ocurrir es que éste salga del cine con una sonrisa forzada tras visualizar viejos recuerdos que ahora resultan empobrecidos. Al contrario de lo que muchos puedan llegar a pensar, 'Kung Fu Panda 3' no es la mejor entrega de la trilogía, pues escatima en ideas y el resultado final es demasiado predecible





En definitiva; independientemente de todo lo dicho anteriormente, lo cual, a simple vista, puede tratarse de una gran contradicción, 'Kung Fu Panda 3' seguirá entreteniendo tanto a jóvenes como adultos y les invitará a pasar un rato agradable. Un proyecto que cierra toda una saga con el mismo honor e inteligencia que acompañan a sus personajes principales. Llena de enseñanzas y buenos momentos, la trilogía de 'Kung Fu Panda' es siempre una buena opción a la que recurrir para pasar un rato agradable en familia y con amigos. 


NOTA: 7.5/10

COMENTARIOS