Crítica: 'El recuerdo de Marnie' (2015), de Hiromasa Yonebayashi

'El recuerdo de Marnie' , de  Hiromasa Yonebayashi , es la nueva producción de Studio ...

'El recuerdo de Marnie', de Hiromasa Yonebayashi, es la nueva producción de Studio Ghibli, la cual se estrena en nuestro país el próximo 18 de marzo. El proyecto narra la historia de Anna, una chica solitaria que vive con sus padres adoptivos. La joven tiene asma y debe que alejarse de la ciudad durante un tiempo para poder recuperarse. Viviendo en un pequeño pueblo, alejado de la ciudad, conoce a Marnie, una muchacha que no es quien dice ser.

Mucho ha tardado 'El recuerdo de Marnie' en estrenarse en nuestro país. El filme de Yonebayashi se estrenó por primera vez en 2014, pero han tenido que pasar dos años para que llegase a España. A pesar de que nos despedimos de Miyazaki en 2013 con 'El viento se levanta', Studio Ghibli vuelve a las pantallas con varias superproducciones y todas ellas más adultas de lo que podríamos llegar a imaginar jamás.

'El recuerdo de Marnie' es una cinta llena de color, sentimiento y detalle que hará disfrutar a cada uno de los espectadores, permitiendo, a su vez, que hasta los pequeños quieran madurar más rápido. Además, el filme narra todos los detalles sobre la evolución del ser humano en plena adolescencia y los problemas que hay que afrontar durante la misma. Aunque en la mayoría de las ocasiones cueste seguir el ritmo del proyecto hasta el final, así como se repiten varios acordes y escenas con el fin de conseguir un filme sólido, éste acaba atrapando al espectador y sorprendiéndole en un climax igual de profundo que las aguas por las que navega Anna en la película.

En definitiva; 'El recuerdo de Marnie' es un proyecto cinematográfico que, a pesar de contar con una falta de tacto a la hora de formar y definir ciertas situaciones, entretiene y gustará a todos los espectadores, pero, sobre todo, a los fans de Ghibli que llevan esperando con ansia un nuevo proyecto desde hace años.

NOTA: 8/10