loslunesserifilos

Análisis de la quinta temporada de Teen Wolf

Hace unas semanas la quinta temporada de Teen Wolf se despedía tras 20 capítulos en los que s...


Hace unas semanas la quinta temporada de Teen Wolf se despedía tras 20 capítulos en los que se nos han presentado nuevas tramas junto a nuevos personajes y malvados además de los que ya conocíamos.

[SPOILERS]
La primera parte de la temporada comenzó fuerte: con Lidya en estado catatónico encerrada en Eichen House y nosotros sin entender qué hace ahí, y la respuesta a esta incógnita no llegará hasta el final, ya que lo que vamos a ver durante casi toda la temporada son recuerdos del pasado hasta llegar a ese instante. También en este primer episodio conocemos a Theo, un nuevo hombre lobo de Beacon Hills que intenta formar parte de la manada de Scott pero que resulta ser del bando malo y su única intención es robar el poder de Scott.

Sin embargo, Theo no es la única preocupación del supernatural grupo de Stiles y compañía, pues aparecen los malos malísimos Dread Doctors que secuestran y torturan a adolescentes de la ciudad para convertirlos en quimeras, es decir, seres sobrenaturales artificiales. Tras todas las investigaciones, descubrimos que lo que estos médicos quieren con sus experimentos es resucitar a la Bête du Gévaudan, ¿de qué nos suena este nombre? Exacto, es aquel primer hombre lobo que comenzó la tradición de la familia Argent de ser cazadores. Así que el objetivo final de los protagonistas será acabar con esta bestia pero intentando salvar al adolescente que posee, quien resulta ser Mason, el mejor amigo de Liam.

Si algo bueno tiene esta serie, es que rara vez hay capítulos en los que no ocurre nada y que te aburren. Hay muchas historias y personajes que te enganchan a sus respectivos argumentos. No obstante, esto a su vez también  puede llegar a ser un punto negativo, ya que a veces hace que la serie se vuelva demasiado compleja y queden muchos cabos sueltos. Así, a Theo y los Dread Doctors se le suman otras tramas menos relevantes, como la de Malia queriendo matar a su madre y viceversa y Kira sin poder controlar sus poderes, que nos hacen perder el hilo y no comprender nada (hemos de suponer que son historias que tendrán más protagonismo en futuras temporadas). También hemos descubierto (por fin) lo que es el agente Parrish: un sabueso del infierno, aunque nadie tiene muy claro es si es de los tipos buenos o de los malos.

Entre otros puntos fuertes cabe destacar que a todos los fans de la serie nos ha hecho ilusión volver a ver a Crystal Reed (Alison) en unos pocos capítulos, aunque haya sido interpretando a uno de sus antepasados: Marie-Jeanne, la primera Argent cazadora. Y no es el único Argent que ha regresado a la serie ya que Gerard, el abuelo de Alison que conocimos en la segunda temporada, vuelve para ayudar a su hijo Chris a atrapar a la bestia (por cierto, algunos consideramos a Chris Argent uno de los mejores personajes de la serie y exigimos que tenga más protagonismo, por favor).


Como ya nos tiene acostumbrados la serie de MTV, esta quinta temporada ha acabado abierta y con preguntas que quedan por contestar. La cadena aún no ha confirmado fecha de estreno para la sexta y apenas se conocen detalles, lo único que tenemos es una pequeña previa que colgaron en twitter. ¡Estaremos atentos a nuevas confirmaciones y esperando poder disfrutar de nuevos capítulos durante este año!
Reacciones: 

Related

USA 6882072778429452167

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item