loslunesserifilos

5 Razones para seguir a... Paul Dano

Si hablamos de actores infravalorados podemos toparnos con una lista muy larga, donde sólo nos...


Si hablamos de actores infravalorados podemos toparnos con una lista muy larga, donde sólo nos queda la esperanza de que en algún momento les llegue su merecido reconocimiento, Anna Kendrick podría ejemplo de ello quien ahora vive el mejor momento de su carrera a pesar de haber sido ninguneada varios años y vivir en las sombras como la chica simpática de Crepúsculo. Pero quien no ha corrido con esa suerte es Paul Dano, muchos le denominan "actor de carácter" porque básicamente es talentoso pero no muy agraciado físicamente. Sin embargo eso no es suficiente en absoluto cuando hablamos de este prometedor actor de quien hoy hablaré y daré cinco razones para echarle un vistazo a su carrera.

 1. SIMPLE, ES UN ACTORAZO.

Así es, directo al grano. A este chico el talento le sobra y prueba de ello son sus inicios que se remontan en el año 2000 donde protagonizó una obra teatral en Broadway (no todo el mundo puede aspirar a ello) claro, su salto a la pantalla grande fue muy rápido y en su haber tiene más de una decena de películas en poco más de una década. Ha cosechado galardones y nominaciones en premios como Young Artist, Globo de Oro y BAFTA. El Oscar todavía se rehúsa a nominarle.

2. ES MÁS ACTOR QUE ESTRELLA.

No me lo toméis a mal, ser estrella mola pero muchas veces ese brillo y esos flashes opacan un poco la propia carrera del artista para centrarse en el cotilleo. Ese no es el caso de Paul Dano quien lleva más de tres lustros en la palestra artística (y desde muy joven) pero ha sabido llevar una vida bajo perfil. Su vida privada y sentimental es lo bastante reservada suficiente para solo hablar de su trabajo histriónico que además suele ser en películas de muy buena calidad.

3. TALENTO INNATO.

Paul no le debe nada a nadie. El reconocimiento que ha conseguido ha sido gracias a ese talento que ha demostrado toda su vida y que le ha permitido regalarnos trabajos inolvidables. Un chico que no habla (porque no le da la gana), un tío raro sospechoso del secuestro de dos niñas, un actor encasillado por haber interpretado un robot, solo tienen una cosa en común a pesar de la diversidad entre personajes: la cara de Paul Dano. Ha demostrado que es capaz de hacer lo que sea.

"Quiero ser mejor y quiero hacer más. No es tanto por la fama sino por ser alguien quien pueda contribuir a crear el trabajo que quiero ver"

4. SU TALENTO ES CERTIFICADO... POR DANIEL DAY-LEWIS.

Para muchos Daniel Day-Lewis es uno de los mejores actores de la historia, puede que sea cierto, ¿qué sucede cuando uno de los mejores intérpretes del mundo alaba tu trabajo? Nadie lo sabe, excepto Paul Dano. Ambos actores trabajaron juntos en la cinta "The Ballad of Jack and Rose" y Dey-Lewis quedó tan solo encantado con el trabajo de Dano que el mismo le sugirió a Paul Thomas Anderson le diese el personaje de Paul Sunday a Paul Dano. Paul ya ha ganado en la vida.

5. TAMBIÉN ES MÚSICO.

La actuación no es su límite. Paul tiene otro enorme talento: la música. Es líder vocalista y guitarrista de la banda Mook, pero también ha demostrado lo bien que se le da en cintas como Love & Mercy donde interpretó al músico Brian Wilson en sus años de juventud, cinta que además fue su vehículo para recolectar varias nominaciones y premios incluyendo el Globo de Oro (donde perdió contra Sylvester Stallone) y los Independent Spirits Awards.
Reacciones: 

Related

Prisioneros 4085831012554846058

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item