loslunesserifilos

'22.11.63': salva a Kennedy, cambia el mundo

Todavía me acuerdo de ese episodio de ‘Mad Men’ en el que se podía palpar el sentir de la época ...


Todavía me acuerdo de ese episodio de ‘Mad Men’ en el que se podía palpar el sentir de la época tras el asesinato de John F. Kennedy, uno de los presidentes más queridos de EEUU. Un suceso que traumatizó a la gran mayoría de los estadounidenses y, que supuso un gran golpe moral en la conciencia colectiva. Este hecho trajo consigo cientos de teorías conspiranoicas que rellenaron miles de páginas en diarios, revistas y libros. 

Stephen King, prolífico y genio del terror, publicó en 2011 la novela ‘22.11.63’ que da nombre a la miniserie que estrenó ‘Hulu’ en febrero. Una adaptación televisiva de ocho episodios que tiene detrás a J.J. Abrams (‘Perdidos’, ‘Super 8’, ‘Alias’), Bridget Carpenter (‘Friday Night Lights’), Bryan Burk (‘Fringe’, ‘Person of Interest’), Kevin Macdonald (‘Un Día de Septiembre’, ‘Tocando el Vacío’) y al propio King. Este drama de ciencia ficción está protagonizado por James Franco (‘127 Horas’, ‘Mi Nombre es Harvey Milk’).

Su estreno en España vendrá de la mano del canal Fox el próximo miércoles 6 de abril a las 22:30. Hemos ido al preestreno del primer episodio que duro cerca de los 90 minutos de duración y, a continuación os damos nuestra opinión.



Salva a Kennedy, cambia el mundo”, frase con evidente aroma de la serie ‘Héroes’ -“Salva a la animadora, salva el mundo”-. En ‘‘22.11.63’ el objetivo será evitar el asesinato del Presidente Kennedy, aquel fatídico 22 de noviembre de 1963. Al Templeton (Chris Cooper) intentará convencer a su amigo Jake Epping (James Franco), sencillo profesor de lengua, de que termine su misión, para construir un futuro mejor. Una tarea de su complejidad que implica a Jake revivir el pasado para resolver uno de los mayores enigmas de la historia moderna: ¿Quién asesinó a JFK? ¿Podíamos haberlo evitado? Pero reescribir la línea temporal no será fácil ya que se rebelará contra él.

A priori la premisa resulta muy atractiva con un extra para los lectores de Stephen King y, además, perfecto para amantes de los viajes temporales. El universo y sus reglas quedan perfectamente explicados en estos primeros compases de ‘22.11.63’; aun así, hay que entrar en su juego ya que si exponemos el texto a un sobre-análisis este podría resquebrajarse. Un desarrollo dramático que va de menos a más y que logra conjugar un buen clima de misterio que deja con ganas de más. La misión principal se irá intercalando con pequeños los problemas que irá teniendo el protagonista a lo largo del camino. Estos primeros compases hay pequeñas píldoras de humor por ese contraste de Jake al encontrarse en otra época distinta, por cierto, muy bien ambientados los años sesenta.


El reparto se completa con: Sarah Gadon, interpretando a Sadie Dunhill, que se enamora de Jake; Cherry Jones, es Marguerite Oswald, madre del susodicho asesino de Kennedy; Lucy Fry, interpreta a Maria Oswald, esposa de Lee; George Mackay, es Bill Turcotte, se convierte en un inesperado aliado de Jake; Daniel Webber, es Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino del Presidente; Kevin J. O´Connor, interpreta a el hombre de la carta amarilla’, la figura enigmática de la serie; Josh Duhamel, es Fran Dunning, el padre de Harry Dunning; y, por último, T.R. Knight, interpretando a Johnny Clayton, ex marido de Sadie.


Reacciones: 

Related

Stephen King 8736989788702688546

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item