loslunesserifilos

Semana Premios Oscars 2016: La incertidumbre de Mejor Película

Por primera vez en muchos años,llegamos a la noche de los Oscars sin tener una favorita clara e...


Por primera vez en muchos años,llegamos a la noche de los Oscars sin tener una favorita clara en la categoría reina y nos encontramos con 3 cintas que tienen cada una al menos un sólido dato a su favor para la victoria final.

Puede que en 2013 nos resistiésemos a creer que 'Argo' iba a ganar sin estar en Mejor Dirección y, todo esto pese a ganar las 3 grandes asociaciones. Puede que en 2014 tuviésemos la esperanza de que Cuarón finalmente ganara con su 'Gravity' a '12 años de esclavitud', pero en el fondo sabíamos que la Academia no iba a arriesgar tanto. Puede que en 2015 no viésemos a 'Birdman' como una cinta ganadora del Oscar a la mejor película, me pregunto yo ¿Qué es una cinta que tiene el perfil de ganadora de Mejor Película?, y creíamos que 'Boyhood' tenía alguna posibilidad. Pero este 2016 no es así, no tenemos una clara favorita y nos encontramos con 3 serias aspirantes.


La rival más débil es sin duda 'La gran apuesta'. Pocos creen que tenga alguna opción real pero hay que recordar que ha ganado el premio del sindicato de productores. Desde el año 2007,cuando este premio recayó en manos de 'Pequeña Miss Sunshine' y el Oscar fue para 'Infiltrados', han coincidido el PGA y el Oscar, además, es el único premio que utiliza el sistema de voto preferencial, al igual que los Oscar en Mejor Película. Pese a este gran premio, en el último mes se ha desinflado bastante y parece que el Oscar se le escapa de las manos. Aún así, no puede descartarse del todo.


La opción más clásica parece ser 'Spotligth'. Tiene un perfil que puede encajar perfectamente en el arquetipo de ¨película de Oscar¨ y cuenta detrás con una historia muy llamativa. A su favor, además, de su perfil, tiene haber ganado el premio de mejor reparto en el SAG, siendo los actores el gremio que más votantes tiene en los Oscar, es un punto muy grande a su favor. Pero pese a ser durante gran parte de la carrera la gran favorita, salvo el SAG no ha ganado ningún gran premio y ha sido la gran derrotada tanto en los Globos de Oro, como en los Bafta, DGA o el PGA. Un bagaje muy pobre para ser la gran favorita, pero con su perfil puede llevarse el gato al agua.


Y llegamos a la gran favorita, 'El renacido'. La última película de Alejandro González Iñárritu ha llegado con el cartel de rival a batir al final de la carrera. Aparte del Oscar cantado para Leonardo DiCaprio, el filme ha ido creciendo durante toda la carrera de premio ganando en los Globos de Oro y Bafta e Iñárritu se llevó el DGA. El problema es que se trata de una película muy exigente para los espectadores y que ha levantado pasiones desatadas en ambos sentidos. Este perfil polémico puede ir en su contra, máxime si tenemos en cuenta que el sistema de voto preferencial favorece las opciones de conseso. Además,¿Os imagináis a Iñárritu arrasando sólo un año después de 'Birdman'?

En conclusión, nos encontramos ante una bendita indefinición en gran película, categoría en la que no nos sorprendería en exceso la victoria de cualquiera de los 3. Sinceramente, veo ganando a 'El renacido', pero cualquier cosa puede pasar.
Reacciones: 

Related

spotlight 1224605101839644431

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item