loslunesserifilos

Semana premios Oscars 2016: Mejor Canción

De todas las categorías, una de las que perdura en la mente con el paso del tiempo es la catego...



De todas las categorías, una de las que perdura en la mente con el paso del tiempo es la categoría de Mejor Canción, categoría en la que los nominados no tienen porque estar entre las mejores películas del año ya que la película no este a la altura por una nominación pero puedan hacerse hueco debido a una canción que te trasmita todo lo que la película no pudo hacer o simplemente te transporte a un mar de sensaciones y se te grabe en la memoria hasta el próximo año que otra te cautive de manera parecida o igual. Aquí las 5 nominaciones de Mejor Canción según la academia.

-Earned it (50 sombras de Grey)



Quien iba a pensar que la película más “hot” del año iba a recibir una nominación a los Oscar. Pues muy bien merecida para  Abel Tesfaye, Ahmad Balshe, Jason Daheala Quenneville & Stephan Moccio e interpretada por The Weeknd. La canción consigue trasmitir el entusiasmo que vive Dakota Jonhson, actriz protagonista de la película y te dan ganas de subirte a un columpio como ella en el videoclip entre otras cosas. 
¿Conseguirá seducir la melodía a la academia?


-Writing's on the wall (Spectre)


No puede faltar en esta categoría el pequeño espacio para la última película de James Bond. A pesar de ser una buena canción no es de las mejores dentro de la saga, pero ha arrasado en un sin fin de premios. Sus autores James Napier y Sam Smith (además cantante) ya recibieron su premio como ganadores de un Globo de Oro a Mejor Canción Original ¿conseguirán alzarse también con el Oscar?


- Til It Happens To You (The Hunting Ground)



La gran favorita de este año, una letra profunda detrás de una película que trata sobre abusos sexuales en los campus de las Universidades de Estados Unidos. Escrita por Diane Warren, nominada a mejor canción en Los Oscar 7 veces (en películas como Pearl Harbor o Armageddon) con la colaboración de Lady Gaga que además es la cantante que interpreta el tema. ¿Lady Gaga le traerá suerte a Diane Warren y a la octava irá la victoria?.

-Simple Song #3 (La Juventud)



Innovando con una canción con tonalidad de ópera nos encontramos con esta obra maestra de David Lang que tras su derrota en Los Globos de Oro vuelve con las pilas cargadas para llevarse el galardón. Como estilo musical es poco habitual verlo en Los Oscar quizás su aire fresco la convierta en vencedora.

-Manta Ray (Racing Extinction)



Los documentales siempre han tenido algo que decir en esta categoría y en esta ocasión no iba a ser para menos. El documental trata sobre el cambio climático y como puede producirse la extinción de las especies. Sus autores son J.Ralph, también veterano por haber sido nominado en 2012 por "Before my time" del documental Chasing Ice, que realiza la música y Antony Hegarty la letra. Antony and the Johnsons consigue inquietar y trasmitir con su voz los sentimientos que expresan en la letra.





La canción ganadora más esperada: Til It Happens To You (The Hunting Ground)



Mi canción ganadora: Earned it (50 sombras de Grey)



Reacciones: 

Related

The Hunting Ground 4057944525118925080

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item