loslunesserifilos

Semana Premios Oscars 2016: Mejor Banda Sonora

Entre tantas categorías, Mejor Banda Sonora es una de las que se ha caracterizado porque sus v...


Entre tantas categorías, Mejor Banda Sonora es una de las que se ha caracterizado porque sus votantes se desvinculan por completo a la hora de nominar y no dejarse llevar por el efecto arrastre. Varias veces muchas de las nominadas consiguen su única plaza en dicha categoría o en cambio pueden rascar más de una sin ser favorita, como este año, solo El Puente de los Espías opta a ganar en Mejor Película. De este modo, Mejor Banda Sonora reúne trabajos completamente diferentes entre sí que se pasen desde el drama romántico, hasta el suspenso e incluso la fantasía. Cuatro veteranos. Un "novato". Aquí, las mejores cinco bandas sonoras de 2016 según la Academia: 

'Carol', Carter Burwell (1 nominación)


Carter Burwell cuenta con una carrera fructífera y respetada pero a pesar de ello su primera nominación al Oscar tardó en llegar, este año lo hace gracias a Carol, el drama romántico dirigido por Todd Haynes. Burwell nos regala un trabajo muy clásico y detallista que refleja perfectamente el estilo de la cinta, así como las situaciones agobiantes que viven los personajes principales. Una pieza que brinda tanto elegancia como opresión y gracias a esa combinación perfecta seduce al público. 

'El Despertar de la Fuerza', John Williams (50 nominaciones, 5 premios)


La fama de Williams es proporcional a la fama de las películas en las que ha trabajado y su más reciente colaboración con El Despertar de la Fuerza es ejemplo de ello. En la nueva entrega de Star Wars el compositor nos recuerda lo mejor de las entregas previas de la franquicia pero sin olvidar modernizar algunas notas creando así una pieza magistral, que irradia adrenalina, emoción y mucha nostalgia. Así mismo con El Despertar de la Fuerza los Académicos pueden ver la oportunidad perfecta para premiar por última vez a John Williams o en caso contrario crean que cinco premios han sido suficientes y la nominación número 50 sea su r eonocimiento.

'Los Odiosos Ocho', Ennio Morricone (5 nominaciones)


Probablemente la composición más siniestra de las cinco nominadas pero igual de vibrante. Morricone en su primera colaboración con Quentin Tarantino crea una banda sonora perturbadora, exquisita, que revive el mejor cine western el cual de alguna manera el director homenajea en la cinta. Morricone es uno de los compositores más afamados en el mundo, que nunca ha conseguido el Oscar, probablemente este sea su año.

'El Puente de los Espías', Thomas Newman (13 nominaciones)


Thomas Newman ha conseguido rozar con la punta de sus dedos la estatuilla en más de una ocasión pero en ninguna se ha llevado el premio a casa, lamentablemente. Gracias a su trabajo para la cinta de Spielberg puede reescribir su historia con los premios o quedarse con las manos vacías. Debe estar acostumbrado. En El Puente de los Espías Newman inyecta buenas dosis de emoción a la película a través de sus notas pero manteniendo la sobriedad que la caracteriza en todo momento. 

'Sicario', Jóhann Jóhannson (2 nominaciones)


Jóhannson tuvo un gran año gracias a su trabajo para La Teoría del Todo cuya música era de lo más bonito dentro de la trama consiguiendo transmito la pureza y la sensibilidad de su historia. En Sicario su trabajo no puede ser más opuesto. Triunfa al conectar con la atmósfera de la película pero para ello compone los temas más sórdidos y apabullantes que crean y mantienen la tensión perfecta y necesaria para mantener al borde al espectador en todo momento. Jóhannson demuestra su versatilidad a la hora de crear y la Academia puede apreciar eso a la hora de votar.

Ganara: 'Los Odiosos Ocho', Ennio Morricone.
Debería ganar: 'Carol', Carter Burwell.
Reacciones: 

Related

Thomas Newman 4082223433082164326

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item