loslunesserifilos

Semana Premios Oscars 2016: Mejor actor secundario

Continuamos con nuestra semana dedicada a los premios Oscar centrándonos hoy en la categoría de ...


Continuamos con nuestra semana dedicada a los premios Oscar centrándonos hoy en la categoría de mejor secundario. El año pasado, esta categoría se decantó desde el principio por J.K. Simmons, además de contar con un quinteto de nominados muy cerrado desde el principio. Este año las cosas han sido diferentes, con varios actores luchando por la nominación, y una victoria que, aunque parece que está entre dos de los actores, desde luego no está tan clara como el año pasado. Repasemos a los nominados:


MARK RUFFALO POR “SPOTLIGHT” (3ª NOMINACIÓN)

Ruffalo repite nominación tras estar nominado el año pasado en esta misma categoría por su trabajo en “Foxcatcher” (anteriormente lo estuvo por “Los chicos están bien”, en 2010). En “Spotlight”, Ruffalo da vida a Mike Rezendes, uno de los reporteros del grupo de investigación del Boston Globe que investiga los casos de pederastia llevados a cabo por la iglesia. Dentro de los sobria que son tanto la cinta como las interpretaciones, el de Ruffalo es probablemente el personaje que más se hace notar del grupo (más que el de Michael Keaton, que también sonó con fuerza para esta categoría). Está en una de las cintas favoritas de la noche, y tres nominaciones en seis años prueban que es un actor que gusta a la academia. No obstante, su mayor opción de victoria parece ser que “Spotlight” ganara y, teniendo en cuenta que no va a ser una ganadora con muchos premios, pudiera engrosar ese palmarés (un caso similar al de su compañera de reparto Rachel McAdams en la categoría de actriz secundaria) y aún así tampoco parece probable. Parece que tendrá que conformarse con la nominación.


TOM HARDY POR “EL RENACIDO” (1ª NOMINACIÓN)

Tom Hardy ha conseguido su primera nominación a los Oscar en el que es probablemente el mejor año de su carrera. En “El renacido”, Hardy da vida a John Fitzgerald, el trampero del que DiCaprio busca vengarse a toda costa. Hardy cumple con su papel a la perfección, ofreciendo un personaje despreciable, dándole el contrapunto a DiCaprio sin problemas. No obstante, sus opciones de premio no son muy altas. Tiene a favor que “El renacido” se puede convertir en la gran triunfadora de la noche, y que estando también en Mad Max puede llevarse votos por esa parte. Pero a nivel interpretativo, en “El renacido” todas las miradas han ido hacia DiCaprio, y además, Hardy no ha estado presente en ninguna de las citas importantes de la temporada (Ni SAG, ni globos ni Bafta), por lo que salvo sorpresa la nominación será su premio. 




CHRISTIAN BALE POR "LA GRAN APUESTA" (3ª NOMINACIÓN, 1 OSCAR)


Christian Bale ha conseguido su tercera nominación este año. Las dos anteriores fueron con cintas de David O. Russell, con “The fighter” en la categoría de mejor actor secundario (se llevo el premio a casa) y en la categoría de actor protagonista por “La gran estafa americana” (bastante inmerecida para quien esto escribe). Ahora suma otra nominación como secundario gracias a “La gran apuesta”, la cinta de Adam McKay sobre la crisis del mercado inmobiliario que llegó prácticamente de la nada y que se plantó con varias nominaciones sin que nadie se lo esperara al principio. Fruto de ese ciclón es la nominación de Bale (que interpreta a uno de esos personajes que buscan sacar tajada de la crisis antes de que el resto se den cuenta), que, al igual que Ruffalo y Hardy, tienen en el efecto arrastre su único opción en el caso de que sus cintas sean las triunfadoras de la noche. Además, Bale es el único de los nominados que ya ha ganado la estatuilla. Es posible que el actor acabe consiguiendo una segunda estatuilla en algún momento, pero no parece que vaya a ser en esta edición. 


SYLVESTER STALLONE POR “CREED” (2ª NOMINACIÓN)

Pese a que Sylvester Stallone tiene más de una razón en contra para alzarse con la estatuilla, a día de hoy es el favorito. Casi 40 años después de su primera y única nominación como actor (ese mismo año estuvo nominado también como guionista), Stallone vuelve a los Oscar de la mano de Rocky, el personaje que le dio la fama. Que pueda ganarlo cuatro décadas después por ese mismo personaje, teniendo en cuenta que Rocky es todo un icono, es un caramelo muy goloso para la academia. Pero no solo de eso vive el actor. A pesar de ser la séptima vez que encarna al personaje, Stallone le ha dado nuevos matices a Rocky, dándole un trasfondo dramático que ya se adivinaba en “Rocky Balboa”, pero que ha terminado explotando en Creed. El tener que centrarse únicamente en la actuación posibilita que Stallone muestre una capacidad interpretativa que prácticamente no se le había visto hasta ahora. En contra de lo que muchos puedan pensar, la nominación de Stallone es justa.

No obstante, tiene cosas en contra. Es la séptima encarnación de un personaje, es el único cuya película no está en la categoría reina, ganó el globo de oro pero no ha estado ni en SAG ni Bafta (aunque aquí no podía estar igualmente, ya que Creed no se había estrenado) y, por muy conocido que sea, nunca ha sido considerado un gran actor, tiene más de un razzie y tiene varias cintas cuestionables en su filmografía, lo que puede tirar para atrás a cierto sector de votantes. 


MARK RYLANCE POR “EL PUENTE DE LOS ESPÍAS” (1ª NOMINACIÓN)

Durante bastante tiempo ha sido el favorito de la categoría, pero esa condición se le ha ido escapando últimamente. En “El puente de las espías”, Rylance consigue su primera nominación a los Oscar interpretando a Rudolf Adolf, el hombre acusado de espionaje al que Tom Hanks debe defender. Rylance ofrece una muy buena interpretación, siendo de lo más destacado de la cinta. Y, si bien ha estado en todas las citas importante de la temporada, tan solo ha conseguido llevarse el Bafta (y hay que tener en cuenta que jugaba en casa). Su derrota en el SAG frente a Idris Elba a pesar de que Stallone no estaba nominado muestra que no tiene tanto apoyo como parecía, lo que sumado al empuje mediático de Stallone y Rocky le puede pasar factura. En cualquier caso, todo lo que no sea una victoria suya o de Stallone será una sorpresa. 


GANARÁ: SYLVESTER STALLONE

PODRÍA GANAR: MARK RYLANCE

DEBERÍA ESTAR NOMINADO: JACOB TREMBLAY
Reacciones: 

Related

Tom Hardy 8779783545733463779

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item