Semana Premios Oscars 2016: Mejor actor

Continuando con nuestra semana especial sobre los Premios Oscar , aquí os traemos el análisis de...

Continuando con nuestra semana especial sobre los Premios Oscar, aquí os traemos el análisis de los nominados a Mejor actor. ¿Quién creéis que ganará este año?

1. Leonardo DiCaprio (El Renacido)

Lo tenemos muy claro; este año nuestro claro favorito (y el de la mayoría) es Leonardo DiCaprio. Gracias a 'El Renacido', de Alejandro Iñárritu, el americano podría llevarse la tan esperada estatuilla. Después de haber sido nominado 5 veces anteriormente (cuatro como actor y una como productor) y no haberse llevado ningún Oscar a su casa, este año parece ser el definitivo, pues estamos seguros de que DiCaprio se lo llevará. Tiene todas las de ganar, ya que en las últimas semanas ha estado cosechando premios a mansalva. Un Golden Globe, un Screen Actors Guild Award, alabado por los premios de la crítica estadounidense… El actor está que se sale y si este año no se lo lleva, no habrá más oportunidades. Básicamente, ya no iríamos a la plaza de Colón a celebrarlo, sino que llenaríamos varios aviones para ir hasta L.A. y boicotear a la Academia. Muchos piensan que 'El Renacido' no es la mejor película para que DiCaprio se lleve el Oscar, no obstante, lo importante es que lo consiga y su esfuerzo se vea recompensado. Sea lo que sea, desde Los Lunes Seriéfilos le deseamos mucha suerte y esperamos que las bromas sobre él y la figura dorada finalmente cesen.

2. Eddie Redmayne (La Chica Danesa)

Nuestro segundo favorito es, sin lugar a dudas, Eddie Redmayne, quien ganó el Oscar el año pasado por su interpretación como Stephen Hawking en 'La Teoría del Todo'. El británico empezó poco a poco en el mundo de la interpretación y se ha acabado ganando el corazón del público convencional. Desafortunadamente, este año su película, 'La Chica Danesa', donde interpreta a un transexual, no ha sido muy apreciada por la crítica. Aun así, eso no ha impedido que tanto su interpretación como la de su compañera de reparto, Alicia Vikander, sean menos queridas. El filme, consta de varias nominaciones en los premios Oscar y BAFTA, entre muchos otros. Aun así, no estamos seguros de que vaya a tener tanta suerte. ¿Nuestro pálpito? Goza de fuerza en las categorías menores, pero no podrá con sus rivales en las mayores.

3. Michael Fassbender (Steve Jobs)

Otra de las sorpresas de este año ha sido Michael Fassbender en 'Steve Jobs'. Hablando desde lo personal, pienso que ha sido un error nominar a Fassbender por 'Steve Jobs' en vez de por 'Macbeth'. El actor, nacido en Alemania, ya había sido nominado anteriormente por '12 Años de Esclavitud' y también fue otro despropósito perder la estatuilla frente a Jared Leto (a pesar de que su interpretación en 'Dallas Buyers Club' sea exquisita). Desafortunadamente (o afortunadamente), Fassbender tiene todas las de perder este año, pues le ha pasado lo que a su compañero Redmayne; una interpretación fascinante para una película mediocre. La parte positiva de todo esto es que en un futuro podrá llevarse la estatuilla por otra película que realmente rinda homenaje a sus dotes interpretativas y no porque sea un simple producto comercial. Eso sí, esperemos que no tarde toda una vida como le ha pasado a DiCaprio

4. Matt Damon (Marte)

Que Matt Damon esté entre las filas de los nominados no es una sorpresa, pues era algo que ya se daba por hecho. No solo su interpretación es magnífica, sino que 'The Martian' es una de las mejores películas de ciencia ficción hechas hasta la fecha. Que guste más o menos es otra cosa, pero nadie puede negar que Ridley Scott ha hecho una buena película. A pesar de haberse llevado un Golden Globe, como mejor actor en una comedia (concepto que todavía chirría cuando hablamos de 'The Martian'), no tiene pinta de irse con las manos llenas este año. Aun así, Damon no tiene razones para preocuparse, pues ya ha demostrado, en más de una ocasión, que es buen actor. Ya ha sido nominado en 3 ocasiones y tiene la oportunidad de decir que ha ganado un Oscar, junto a su amigo Ben Affleck, por el guión de 'Good Will Hunting'. No nos importaría que se hiciera con más estatuillas en el futuro, pero este año debe cedérsela a su compañero DiCaprio.

5. Brian Cranston (Trumbo)

El último nominado es Brian Cranston por 'Trumbo'. Cranston es más conocido por interpretar al personaje de Walter White en la serie 'Braking Bad'. Al igual que ocurre con Fassbender o Damon, Cranston se va a ir como ha venido; sin nada. Es más, hablando, de nuevo, desde lo personal, cabría decir que el americano ha sido nominado al azar y está entre sus compañeros para rellenar huecos. Su interpretación en 'Trumbo' puede ser fantástica, pero la película, a pesar de estar nominada en varias categorías en diversos premios, tampoco se ha llevado nada y ha pasado desapercibida sin pena ni gloria. Lo que realmente sorprende es que Cranston esté ocupando un puesto en el que deberían estar Johnny Depp, Will Smith o, sin llegar más lejos, el gran Michael Keaton por su soberbia actuación en 'Spotlight'. Desgraciadamente, la Academia lleva siendo injusta desde hace muchos años y la mayoría de las veces es muy difícil pedir que sea justa.

Después de este pequeño análisis, ¿quién creéis que ganará este año?¿DiCaprio se llevará la estatuilla? o ¿habrá sorpresas de última hora? De momento, tenemos que esperar un par de días más para averiguarlo.