loslunesserifilos

'Scrotal Recall': abecedario del fracaso amoroso

El día 14 de febrero es el más comúnmente conocido como el día de los enamorados , así que vo...



El día 14 de febrero es el más comúnmente conocido como el día de los enamorados, así que voy aprovechar para escribir sobre comedia romántica británica, ‘Scrotal Recall’, creada y escrita por Tom Edge para el canal ‘Channel 4’. La primera temporada consta de seis episodios, aunque todavía no se sabe nada de una segunda, ‘Netflix’ adquirió a principios de 2015 los derechos de transmisión en Reino Unido.

Dylan (Johnny Flynn) tras su visita al médico descubre que tiene una enfermedad de transmisión sexual, exactamente, la clamidia. Entonces, compondrá una lista de todas las chicas con las que ha tenido relaciones sexuales para contactar con ellas. Empezará un viaje retrospectivo sobre sus experiencias con varias de las mujeres que han pasado por su vida. Junto a él estarán sus amigos Luke (Daniel  Ings) y Evie (Antonia Thomas).


‘Scrotal Recall’ sigue la línea que se ha marcado últimamente con las comedias románticas en televisión; saliéndose de los cánones preestablecidos para este género. ‘Man Seeking Woman’, ‘You´re the Worst’ o la próxima de Netflix ‘Love’ -que parece que va por estos caminos- se podían agrupar en este grupo irreverente de ficciones que se alzan contra el amor perfecto. En la serie británica la excusa será una enfermedad de transmisión sexual para mostrar el catálogo de fracasos amorosos: errores, pasos en falso, desamor, etc. La narración navegará entre el presente y el pasado de Dylan, donde en cada capítulo habrá un flashback que lleva a un antiguo idilio de faldas. Poco a poco, iremos descubriendo una historia irónica y de gran sensibilidad que da como resultado una comedia adulta con una mirada muy interesante sobre las relaciones en el siglo XXI.

El principal problema de Dylan es su miedo pavoroso al compromiso, a no ser capaz de manejar y/o lidiar con sus emociones; a ser, una especie de cateto en el amor. El personaje tiene esos tintes inmaduros que le conllevan a comer miles errores en sus intentos de encontrar su alma gemela. La otra parte de la historia la obtendremos de sus dos mejores amigos -y compañeros de piso-: Luke es irreverente, un poco histriónico, caradura, mentiroso pero fiel; aunque, quizás sus consejos no son lo que mejor para el protagonista dada su visión sobre las relaciones sentimentales. Evie es sensible y dulce; y, representa el principal “gran” conflicto de Dylan. Su relación con él -”prohibida”-, mal acompasada, produce en “Scrotal Recall” una desazón cómico-dramática.



Una atípica comedia romántica que va de menos a más y que es totalmente recomendable. La serie genera unos puntos “agridulces” a parte la cómica muy bien hilados.

A continuación el tráiler:



Reacciones: 

Related

UK 1456935611969268808

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item