loslunesserifilos

Reviews The 100 3x02 "Wanheda: Part Two" y 3x03 "Ye Who Enter Here"

The 100 ha avanzado su trama a pasos agigantados en los capítulos “Wanheda: Part Two” (3x02) y ...


The 100 ha avanzado su trama a pasos agigantados en los capítulos “Wanheda: Part Two” (3x02) y “Ye Who Enter Here” (3x03). Algunas incógnitas del primer episodio de la tercera temporada han sido despejadas y se ha dado paso a la introducción de otras nuevas, añadiendo más tensión a las tramas y generando más hype entre los seguidores de la serie, quienes creemos que ha sido su mejor inicio de temporada. 


(A partir de aquí, SPOILERS) 

En Wanheda: Part Two” descubrimos la identidad del secuestrador de Clarke (Eliza Taylor). Se trata de Roan (Zach McGowan), el príncipe de la Nación de Hielo, quien utiliza a nuestra protagonista como moneda de cambio para conseguir volver a formar parte de su clan tras haber sido desterrado. Pero Wanheda no se lo pone nada fácil, cómo no. Clarke nunca se rinde fácilmente ni se da por vencida sin una lucha previa.


Descubrimos también que los que tienden una emboscada al grupo liderado por Kane (Henry Ian Cusick) y Bellamy (Bob Morley) no son enemigos de la sky people como se podía pensar en un principio (¿o quizá sí lo serán en los próximos capítulos?) sino que son ex-habitantes de la Farm Station del Arca. Este nuevo grupo está encabezado por Pike (Michael Beach), un antiguo profesor de ciencias que parece tener unos ideales bastante radicales en lo que respecta a los grounders. Entre los componentes del grupo encontramos también a la madre de Monty (Christopher Larkin). El reencuentro entre ella y su hijo es una de los puntos clave de este episodio ya que desencadena el recuerdo del padre del chico, que fue asesinado por los Icers nada más llegar a la Tierra, y refuerza el odio irracional de Pike hacia todos los clanes terrícolas, sin distinción ninguna. Parece que se avecina un nuevo conflicto bélico y a Kane no le va a hacer ninguna gracia.

Mientras tanto, Bellamy se desespera por encontrar a Clarke. Cuando cree que la están perdiendo, no lo duda ni un segundo y se infiltra por su cuenta entre los habitantes de la Nación de Hielo para conseguir llegar hasta ella. Una vez lo consigue, Roan le ataca y acaba malherido por lo que cuando el grupo se reencuentra con él intenta convencerle de abandonar la búsqueda hasta que los Icers les pierdan el rastro. Pero los sentimientos que tiene por Clarke le llevan a la desesperación y se derrumba: “We can’t lose her!”. Aunque sabemos que lo que verdaderamente quería decir es “I can’t lose her”.
 

En Arkadia, Lincoln (Ricky Whittle) y Octavia (Marie Avgeropoulos) se encuentran con un nuevo problema: Nyko (Ty Olsson) ha resultado herido y piden ayuda a Abby (Paige Turco), quien decide trasladarlo a Mount Weather con la intención de utilizar las instalaciones médicas para salvarle la vida. Es entonces cuando Abby decide darle utilidad a la base. No hay duda de que esto también reforzará el nuevo conflicto entre los grounders y la sky people. 

Por otro lado, Murphy (Richard Harmon) abandona a Jaha (Isaiah Washington) y huye con Emori (Luisa D’Oliveira) tras intentar destruir el dispositivo que seguramente genera a Alie (Erica Cerra). Aunque la trama de la Ciudad de la Luz avanza lentamente, se han desvelado nuevas pistas: se trata de una lugar donde no existe el dolor ni la muerte. ¿Se reafirma entonces la idea de la Ciudad de la Luz como realidad virtual?

Finalmente, tras rendirse para salvar la vida de Bellamy cuando Roan lo ataca, Clarke es llevada ante la que creíamos que sería la reina de los Icers, pero que no es ni más ni menos que Lexa (Alycia Debnam-Carey) (¡sí, Heda is back!). Roan había pactado con esta para intercambiar su destierro por Wanheda. Al parecer, a la Comandante le importa más de lo que pensábamos la vida de Clarke. Aunque el reencuentro no es nada bonito, sobre todo por parte de nuestra protagonista, cuya reacción al ver a Lexa es un escupitajo. Y no es para menos después de que esta la abandonara a morir en Mount Weather.



Sin embargo, en el capítulo “Ye Who Enter Here” la Comandante parece estar dispuesta a remediar su traición. Tras haberle concedido cierto tiempo y espacio a Clarke, Lexa intenta de nuevo conversar con ella y negociar una nueva alianza con el objetivo de reforzar la coalición terrícola y hacer frente a la futura guerra contra Nia (Brenda Strong), la reina de la Ice Nation. Pero Clarke no está dispuesta a doblegarse ante ella y con la ayuda de Roan, quien aún no ha sido liberado y quiere vengarse por la promesa incumplida de Heda, intenta asesinarla. Sin embargo, sus sentimientos interfieren y somos testigos de una de las escenas más emotivas de la serie. Lexa se muestra arrepentida al ver el sufrimiento que le ha causado a Clarke y descubrimos que su amor por ella se ha convertido en su debilidad (recordemos sus palabras en la temporada anterior: Love is weakness), por lo que ahora los clanes terrícolas creen que se ha ablandado y los Icers podrán enfrentarse a ella con más facilidad.

No obstante, anticipándose a los acontecimientos, la Comandante convoca una ceremonia con los líderes de todos los clanes para dar la bienvenida al decimotercer clan: la skaikru. A pesar de que en un principio Clarke se mostraba reacia a la coalición, sabe que es la única forma de salvar a los suyos, por lo que, después de demandar consejo a Kane y a Abby y de que estos acepten, decide acceder a la propuesta de la Lexa y a arrodillarse ante ella.

Por otra parte, la Farm Station se ha establecido en el búnker de Mount Weather e intentan restablecer la energía en la base con la ayuda de Raven (Lindsey Morgan), Gina (Leah Gibson) y Sinclair (Alessandro Juliani). Es entonces cuando Bellamy se reencuentra con Echo (Tasya Teles), la grounder que le ayudó a salvar a los terrícolas de las jaulas del búnker, quien esta vez le informa de que la ceremonia de coalición es una trampa y que hay un asesino de la Ice Nation infiltrado en la Polis.



Bellamy, Pike y Octavia se dirigen entonces hacia la capital y tras irrumpir la ceremonia grounder se percatan de que algo no anda bien pues Echo ha desaparecido. Efectivamente, es ella quien les ha tendido la trampa y el terrícola asesino se encuentra en Mount Weather, donde activa la autodestrucción de las instalaciones. Afortunadamente, Raven consigue sobrevivir junto a Sinclair y a través de la radio le comunica a Bellamy la devastadora noticia.



Tras semejante giro de los acontecimientos, nuestros protagonistas se encuentran en shock. Kane y Abby deciden volver a Arkadia para asegurarse de no sufrir más pérdidas entre la sky people y Clarke decide quedarse en la Polis para cerciorarse de que Lexa cumple con la alianza y para proteger a los suyos realizando las funciones de embajadora de la skaikru. Bellamy se siente decepcionado y traicionado por la decisión de Clarke y parece terminar quebrado emocionalmente. Y no es para menos después de la traición de Echo y tras haber perdido a su novia Gina y a algunos de los skiers en la explosión de Mount Weather. Todo esto en unas pocas horas. ¿Será que los guionistas han decidido que Bellamy sea el nuevo personaje torturado de la serie junto a Raven?

Después de todo el conflicto, Lexa tiene un momento a solas con Clarke y, arrodillándose ante ella, le promete que nunca más le traicionará. Estamos ante una de las escenas más románticas de la serie y es que las palabras de la Comandante bien podrían compararse con unos votos matrimoniales. Ya no vemos a Heda y Wanheda, son Lexa y Clarke, dos chicas de dieciocho años que se respetan y que están aprendiendo a confiar la una en la otra en medio de una guerra. ¿Iniciaran una relación romántica en un futuro cercano? ¡Esperamos que sí!
 


Finalmente, vemos cómo Echo contacta con Nia y le informa de que el plan ha salido bien gracias a la persona que les ha facilitado los códigos de autodestrucción de Mount Weather. Una vez más, nos sorprendemos al descubrir que se trata de Emerson (Toby Levins), uno de los supervivientes del genocidio del monte que ahora se ha aliado con Nia y cuyo objetivo es vengarse de Clarke.

La guerra está servida y parece ser que Bellamy va a entrar en una espiral de dolor de la que Pike va a sacar provecho para ponerle de su lado y enfrentar a la sky people contra los Icers. A su vez, predecimos un nuevo antagonismo entre Clarke y Bellamy, quienes se encuentran en posiciones opuestas en la guerra. ¿Servirá esto para añadir más chispa a la dinámica Bellarke? Por otro lado, ¿cómo lidiará Lexa con Nia, Roan y los clanes que se oponen a ella? Cada vez son más incógnitas las que se plantean en la serie, que avanza a un ritmo frenético y nos deja con ganas de más semana tras semana. 

Reacciones: 

Related

Ye Who Enter Here 5200557911836881689

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item