Review The Walking Dead 6x10 - "The Next World"

Pasadas ya las emociones del capítulo anterior, nos encontramos con una nueva entrega de...

Pasadas ya las emociones del capítulo anterior, nos encontramos con una nueva entrega de The Walking Dead, y como era de esperar, en un tono más ligero y con una trama que algunos llamarían “de relleno”, sin embargo nos deja algunos detalles curiosos e importantes que analizaremos a continuación. ¡Seguid leyendo!

(A partir de aquí, SPOILERS)

Si hay una buena manera de empezar un capítulo con positivismo y buen rollo, lección aprendida para Rick (Andrew Lincoln), que al ritmo de “More than a feeling” (Boston), nos enseña una nueva visión de lo que será Alexandria y él mismo a partir de ahora. Este tono alegre se mantendrá durante casi todo el capítulo, un respiro que los personajes anhelaban y ¿por qué no? ¡También el espectador! Dos semanas después de la tragedia, nuestros protagonistas intentan recuperarse de lo ocurrido mientras levantan de nuevo los muros de lo que es más que nunca, su hogar. Y ya en la primera escena, mi alma shipper se despertó, porque con un Carl (Chandler Riggs) ya recuperado de la lesión, aparece Michonne (Danai Gurira) recién duchada ¡en casa de Rick! Una estampa demasiado familiar que me recordó a la cuarta temporada, cuando los tres viajaron juntos buscando el camino de vuelta con los demás, un vínculo que se formó allí y que ha seguido progresando hasta el punto en el que nos encontramos. Terminada le escena me pregunté ¿soy la única que quiere que Michonne y Rick estén juntos? Algo que llevo pensando desde hace mucho tiempo, aunque siempre me he sentido tan perdida en este tema como Daryl intentando entender a Denise con sus asuntos de pareja. Aún no sabía que mi pregunta no tardaría en contestarse… pero todavía no hemos llegado ahí, ¡dejaré la guinda del pastel para el final! (no podía ser de otra manera, esto es The Walking dead).

Uno de los platos fuertes de este capítulo es sin duda el road trip de Daryl (Norman Reedus) y Rick, ¡el bromance ha vuelto! Y es que sí, echábamos de menos a este par haciendo de las suyas. Con una banda sonora, de nuevo optimista, ambos se embarcan en una aventura que implica el hallazgo de un camión con provisiones, el robo de éste por un personaje peculiar, su recuperación y la vuelta a casa con el ladrón entre sus filas. Y si algo hemos aprendido de toda esta peripecia, es que Daryl y Rick tienen más combustible y aguante que un imponente camión, ¡ahí es nada! Los guionistas lo sabían, era necesario reflejar que ambos seguían ahí el uno para el otro, uña y carne, formando una de mis relaciones favoritas de la serie. Pero hablemos un segundo del nuevo y misterioso personaje que les hace la vida imposible durante el viaje, ahora que está en Alexandria ¿qué pretende? Su aspecto es limpio y cuidado, lo que nos hace preguntarnos de dónde proviene. La teoría es evidente (¿y algo previsible?), puede ser un espía mandado por Negan (Jeffrey Dean Morgan) cual caballo de Troya. Sin embargo, si fuera aliado, el autodenominado “Jesús” podría ser muy útil a la pandilla, sus habilidades picarescas no tienen precio.

Mientras tanto, los caminos de Michonne y Carl se cruzan en el bosque a través de un nexo que a todos aún nos recuerda lo sucedido en el capítulo anterior, Deanna (Tovah Feldshuh) aparece ya convertida en zombie, deambulando en busca de carne fresca. Carl la encuentra primero y decide no matarla hasta dar con Spencer (Austin Nicholls), quién necesitaba darle muerte y sepultura dignas a su madre. Con él está Michonne, que aún sigue preguntándose qué es lo que quiere en la vida (quizás lo descubra al final del capítulo, pero ella en este punto aún no lo sabía). Lo que sí tenía claro era la bronca que Carl recibiría por haber estado jugando con Deanna en el campo, una escena que da pie a un momento emotivo, que recordando el beso de Michonne a Carl mientras éste estaba desmayado en el capítulo anterior, corona la relación entre ambos de una manera entrañable. Carl le dice a Michonne que Deanna se merecía morir (esta vez, de verdad) a manos de alguien que la quisiese y fuera su familia, algo que él haría por ella. Una declaración que Michonne acepta emocionada con un abrazo muy fraternal.

Aunque sin duda, el bombazo del capítulo lo protagonizan Rick y Michonne. Exhaustos tras el intenso día, ambos se sientan en el sillón para contarse cómo les ha ido, una cosa lleva a la otra y terminan dándose la mano, gesto que hace saltar la chispa y de nuevo, enciende mi alma shipper. Pero el momento no acaba aquí, para mi sorpresa y emoción, acercan sus caras y comienzan a besarse intercalando expresiones de asombro, reconocimiento y aceptación de algo que estaba ahí, entre los dos, y no había despertado hasta ahora. Una escena bonita y dulce, que termina en la cama con ambos desnudos. Sin duda estamos ante un nuevo Rick, generoso emocionalmente y queriendo ser feliz. Esto plantea mucho debate y opiniones de todo tipo. Lo primero que nos viene a la mente es cómo Rick ha olvidado tan rápidamente a Jessie (Alexandra Breckenridge), algo que el creador (Scott M. Gimple) de la serie tiene claro y con quién coincido plenamente, cito textualmente:

"La relación con Jessie ha sido definitiva para Rick en lo que se refiere a abrir esa parte de sí mismo, a tener un mundo personal más amplio, a tener algo más que supervivencia. El impacto de Jessie en Rick fue hacerle ver que es una persona y que puede tener vida emocional, a pesar del estado en el que se encuentra el mundo y a pesar de la historia que ha protagonizado".

Mi teoría es simple; Michonne y Rick llevan forjando su relación durante mucho tiempo, una conexión que iba más allá de la que pudieran tener con otras personas. Es cierto que nunca mostraron gestos románticos entre ellos, pero desde mi punto de vista, no resta amor ni sugiere que no lo hubiera. Simplemente necesitaban estar preparados para afrontar un sentimiento como éste. Para mí no ha sido extraño porque lo vi claro desde hace mucho tiempo, pero es cierto que a muchos fans les ha cogido por sorpresa, ¿vosotros qué pensáis? ¿Lo veíais venir? ¿Creéis que Michonne por fin ha encontrado lo que quiere?

Por último, y lo que más me inquieta de todo, ¿podría estar ya sentenciada Michonne esta temporada? Dos señales de advertencia están ahí, dentro de mi cabeza, con luces de neón en rojo intenso: la maldición de Rick con las mujeres (es un hecho) y la frase (lapidaria) de Carl (“lo haría por ti”)… no presagian nada bueno, y si no, tiempo al tiempo.

En resumen, un capítulo en el que la trama apenas avanza, pero útil para mostrar la actitud renovada de los personajes con respecto a su futuro y Alexandria y cambios emocionales que pueden dar pie a nuevos caminos por recorrer. Todo contado en un tono más humorístico y alegre que es de agradecer tras el impacto emocional del anterior episodio.