loslunesserifilos

Review Vikings 4x01- "A good treason"

Vuelven Ragnar, Lagertha y compañía a nuestras pantallas con la cuarta temporada de Vikings, que...


Vuelven Ragnar, Lagertha y compañía a nuestras pantallas con la cuarta temporada de Vikings, que dio el pistoletazo de salida en History Channel el pasado jueves con su primer episodio. Dejamos la tercera temporada en un momento interesante. Ragnar y compañía finalmente conseguían entrar en París marcándose un caballo de Troya, aunque la enfermedad del líder vikingo le impide permanecer allí. Rollo se quedaba en París con una parte del ejército vikingo para asegurar el territorio conquistado, lo cual, sabiendo que el hombre es de traición fácil, no era la mejor de las ideas. Y efectivamente, no tardaban en ofrecerle un acuerdo para que se pusiera nuevamente en contra de su hermano. Y en el viaje de vuelta a Kattegat, Ragnar le revelaba a Floki que sabía que él había matado a Athelstan.


Una vez llegan a Kattegat, Bjorn decide arrestar a Floki por el asesinato del monje, lo que frustra los planes de Ragnar, que quería evitar hacerlo público. Ahora se encuentra con su amigo atado a un poste en la plaza del pueblo, sin saber qué decisión tomar. Sabe que le traicionó, e intenta que al menos confiese que fue por celos, pero Floki sigue manteniendo su postura y diciendo que hizo lo que le ordenaron los dioses. Veremos que acaba decidiendo Ragnar. Bjorn, mientras tanto, ha decidido marcharse por un tiempo. La marcha de Porunn, sumado al hecho de que cree que su madre no confía en él, le hace marcharse a una cabaña de cazadores en el bosque, donde espera curtirse (y donde Ragnar espera que le muestre que está equivocado)

La que no está muy contenta con la recuperación de Ragnar es su esposa, Aslaug. Tras preguntar al profeta si en algún momento una mujer sería la sucesora de Kattegat, esperaba que la enfermedad de Ragnar le diera esa oportunidad a ella, pero al menos de momento su deseo se ha ido al traste. Por ahora se conforma con adjudicarse una nueva criada entre los “souvenirs” que se han traído de París.

Lagertha y Kalf también han vuelto a casa, lo que no termina de ser del agrado de Einar. Menos aún cuando Kalf anuncia que va a compartir el cargo de conde con Lagertha. Einar muestra su clara oposición a esto, y le recuerda el trato que tenían. Kalf decide entonces convocar una reunión para que todo aquel que quiera desterrar a Lagertha manifieste su opinión. Pero esta reunión acaba siendo una tapadera que Kalf aprovecha, aliándose con Erlendur, el hijo del rey Horik, para quitarse de encima a todos aquellos que se oponen a su decisión. La misma Lagertha acaba rematando a Einar.


Y Rollo por su parte ha comenzado su nueva vida en París. No precisamente bien, la verdad. Su boda con la princesa va según lo previsto teniendo en cuenta la fuerte oposición de la francesa, por lo que, a la hora de consumar el matrimonio, Rollo decide no forzar más la situación y echarse la siesta. Su siguiente problema ya es con sus propios hombres. A la gran mayoría de los vikingos no les hace gracia la nueva posición de Rollo y no quieren luchar contra Ragnar. En vista de la situación, Rollo decide ir por la vía rápida y aniquilar a su propio pueblo con ayuda del ejército francés. Desde luego, no parece, no parece que esta vez la traición vaya a ser tan fácil de perdonar, y Ragnar sabe de sobra que haber dejado a su hermano allí no es buena idea en absoluto.

Vikings ha vuelto con un buen episodio en el que ha recolocado las piezas en el tablero y ha abierto varios frentes, la mayoría de ellos interesantes. Ahora toca ver cómo se van desarrollando las tramas.


Reacciones: 

Related

Vikings 7333415940615685089

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item