loslunesserifilos

Review Shameless 6x04, 6x05 y 6x06

Mi tiempo para escribir últimamente es escaso y no puedo ir capítulo a capítulo, pero sí puedo ...



Mi tiempo para escribir últimamente es escaso y no puedo ir capítulo a capítulo, pero sí puedo hacer un resumen de lo que nos ha dejado la gran Shameless estas últimas semanas. Esta temporada viene cargadtia y nos está haciendo disfrutar y sufrir a partes iguales. A partir de aquí, spoilers.

La tónica general de esta temporada es la dispersión de los hermanos Gallagher, que está alcanzando cotas que no imaginábamos. Y además, los problemas no dejan de aparecer. Que les embarguen la casa era algo con lo que no contaban y por supuesto nadie les va a ayudar demasiado a evitarlo. Fiona hará lo posible para evitarlo, pero todo sale mal y acaban perdiéndola, algo que sorprendentemente tampoco parece que importe demasiado a sus hermanos, que se buscan otro hogar rápidamente. 

Por un lado Debbie, que sigue en su incomprensible unión con Frank para buscar un hogar para ella y su futuro hijo. Luego Carl, que tiene tanto dinero que puede irse donde quiera. Y bueno, luego está Ian, que anda más perdido que nadie.
Sigo sin entender por qué están haciendo esto con Debbie, espero que llegue a alguna parte. Su nuevo trabajo de niñera que va a intentar ligarse al padre porque su mujer está moribunda es horroroso. No solo por la atrocidad que es, sino por lo joven que es Debbie y, sobre todo, porque no me esperaba que ella fuera tan tonta de creer que eso es una buena idea. ¿Desde cuando es Frank un ejemplo a seguir? O alguien de quien fiarse. No deja de sorprender el poder que sigue teniendo en algunos de sus hijos, a pesar de haberlos decepcionado ya unas cuantas veces. Supongo que será la edad del pavo, pero por favor. Debbie debe reaccionar. La cosa se está poniendo aún más absurda, porque ahora que hemos sabido que la madre no se está muriendo, ella es el objetivo, ya que parece sentir algo por Debbie. Y ella, allá que va, duda un poco, pero al final parece que va a intentar liarse con ella para conseguir su tan ansiado hogar. No sé cuando pasará, pero la leche que se va a dar Debbie va a ser épica.


También hemos sabido que al parecer tendrá una niña, si nada cambia Debbie va a ser madre. Una trama que no me interesa en absoluto, no sé, no me imaginaba que sería este el camino que los guionistas tomarían con un personaje que podría tener tramas mucho más interesantes. Ojo, que lo mismo luego nos sorprenden y esto no parece tan mala idea, pero de momento tengo muchas dudas.

El que ya ha recibido un baño de realidad es Carl, al que hemos visto muy sobrado estos capítulos, creyéndose el rey del barrio y bañándose en dinero. Todo ello junto a su inseparable y aparentemente inofensivo amigo. Pero estaba claro que tarde o temprano iba a ocurrir algo que le haría ver que las cosas no son tan simples y que el camino que está llevando y la gente con la que se junta, quizás no es la mejor. El simple robo de una bici desencadena una tragedia que rompe un poco los esquemas a Carl. Un punto de inflexión que espero que vaya a más y haga ver definitivamente al chico que el camino que ha tomado es muy peligroso. Y una vez más, cuando se ve solo y sin un lugar al que ir acude a su hermana Fiona. Y es que al final, todos se apoyan en ella. Quizás este sea uno de los momentos más emotivos que nos ha regalado la serie este año, ése en el que por fin Carl ve la frustración de su hermana porque nada parece salir bien y es consciente del esfuerzo que hace ella para que todos estén lo mejor posible.


Y es que Fiona comete muchos errores, si, pero es el pilar básico sobre el que sostienen todos, aunque la desprecien. Estas semanas la hemos visto soportar mucha presión, por un lado su embarazo no deseado y luego ver perder la casa donde ha vivido toda la vida. Sí, es un lugar donde ha pasado momentos horribles y otros geniales, pero ahí es donde está su vida y perder el hogar es el golpe definitivo que parece poner fin a una etapa. Sin embargo, la suerte a veces sonrie a esta familia, aunque sea por unos segundos y parece que hay una oportunidad de recuperar la casa, ya que está tan destrozada que sus nuevos inquilinos se rinden muy pronto. El problema es que Fiona a veces no termina de zanjar todos sus asuntos y uno de los más serios ahora es Gus. Su todavía marido, quien parecía un angelito la temporada pasada, está tan lleno de rabia que no va a hacerle ni un mínimo favor a Fiona. Algo que por un lado comprendo, pero no hasta el punto de ser capaz de no firmar los papeles para que ella consiga comprar la casa, aún sabiendo que no solo la deja a ella completamente tirada, sino a sus hermanos. Gus, nos habías engañado, tú antes molabas.
Por suerte, ocurre el milago y Carl reacciona a tiempo. No es la mejor idea comprar la casa con dinero obtenido del tráfico ilegal de armas, pero cosas peores o más raras han pasado (y pasarán). Así que por fin los Gallagher recuperan su hogar, ahora es suyo por completo y Fiona se ha quitado un problema de encima.


Otro problema que parece solucionado es el de su embarazo. Después de que en estos últimos capítulos no hiciera otra cosa que aplazar el día para abortar, por fin lo ha hecho. En mi opinión es la decisión más adecuada pero creo que es evidente que Fiona ha intentado tratar este asunto con la mayor frialdad posible, como si no quisiera ahondar demasiado en el tema porque en el fondo ha sido algo muy duro para ella. Ha intentado restarle importancia al asunto cuando seguramente es algo que le ha marcado más de lo que ha querido dejar ver. Puede que en próximos capítulos esa tensión salga a la luz.
Y luego está su relación con Sean, la cual parece buena pero esa sensación de que algo no funciona está en el aire. Es como si estuvieran escurriendo el tema hasta que salga por algún lado (y seguramente de la peor manera). Sean parece un buen hombre, pero con demasiados problemas propios. Y Fiona ya tiene una carga bastante importante con su familia. Sean está dispuesto a estar con Fiona, pero no parece tener tantas ganas de soportar todo el drama familiar que le acompaña. Cosa comprensible, pero que Fiona no pasará por alto cuando todo esto salga a la luz.
Ian también ha dado un pequeño cambio estas semanas y eso es algo que se agradece, porque estaba en un estado lamentable y ya es hora de que despierte y se de cuenta de que a pesar de su enfermedad puede llevar una vida normal, cambiar de aires, conocer gente.
Y quizás su futuro esté en los bomberos, no solo el laboral, porque tiene pinta de que acabará uniéndose al cuerpo, sino también en lo sentimental. Por primera vez en su vida Ian está saliendo con alguien. Porque lo que hacía con Mickey no era precisamente hablar, o conocerse, aunque se querían a su manera. Aprovecho para decir que espero que Mickey se escape de la cárcel o algo, porque se echa mucho de menos a su personaje.
Sin embargo me gusta que Ian esté llevando una vida más normal, conociendo gente y con la posibilidad de labrarse un futuro mejor. Ojalá siga así y esté más feliz, así de paso dejará de tratar a su familia tan mal.


Lip llevaba demasiado tiempo en una buena racha y eso tenía que estropearse. Ya vimos en capítulos anteriores que su relación con la profesora estaba empezando a ser demasiado seria. Y cuando Lip se enamora, se vuelve bastante loco y obsesivo. Todo parecía ir bien hasta que vuelve a escena su ex con ganas de venganza. Ya la conocíamos por ser bastante odiosa y ha vuelto para recordarlo. Aprovechando un despiste de Lip publica por toda la red las fotos comprometidas de la profesora y ya tenemos lío servido. Evidentemente este escándalo es el fin de su relación con la profesora. Algo que no parece que Lip esté dispuesto a aceptar tranquilamente, ya le vimos perder el norte por Karen y me da la sensación de que le va a pasar lo mismo con Helene. Ella lo tiene claro, borrón y cuenta nueva y 0 contacto con Lip. Aunque quizás vuelva a caer, ya que en capítulos anteriores vimos como ella le confesaba que había algo especial, aunque luego lo achacó al alcohol. Veremos, pero bajo mi punto de vista esta historia tenía fecha de caducidad desde el principio, pensar que puede ser algo duradero es difícil, pero esto es Shameless y puede ocurrir cualquier cosa.
Kev y Veronica están viendo como su negocio va cambiando, de bar de mala muerte pasó a bar hipster y ahora parece que no es ni una cosa ni otra. Por eso al final Kev se ve obligado a tomar medidas extremas, prohibiendo a los hipsters entrar, cosa que hace que se interesen aún más por el bar. Me parece divertidísima toda esta trama y las críticas a las tonterías que suelen hacer los hipsters con tal de parecer más cool que cualquiera. Además, los comentarios irónicos de Svetlana son un plus.
A eso le sumamos el sentimiento de culpabilidad de Kev por la brutal muerte de su vecino. El miedo a que el karma le devuelva el golpe, hace que Kev acoja en su casa a un grupo de niños refugiados. Esta historia me recuerda un poco a aquella vez que trajeron a Ethel. No sé muy bien hacia donde irá esta historia, pero seguro que será divertido.
Y por último tenemos a Frank, que en su línea de siempre busca sus formas de sobrevivir. Ahora está aprovechándose de la (incomprensible) inocencia de Debbie para encontrar un nuevo hogar. Nada nuevo bajo el sol, Frank es un superviviente a su manera. Manipulador a más no poder y que siempre consigue lo que quiere. Veremos cuanto dura el hechizo, porque al final siempre se acaba rompiendo.


Además en el último capítulo emitido tenemos la llegada de un nuevo personaje, nada más y nada menos que la madre de Sammy, que viene a hacerse cargo del pobre Chuckie. Aunque parece que se olvida rápido de él al ver a Frank. Sin duda será un personaje que dará que hablar.

En definitiva, Shameless sigue en buena forma, a pesar de algunas tramas un tanto absurdas (lo siento, no puedo con todo lo que han hecho con Debbie), sigue dominando esa mezcla del drama y la comedia a la perfección.


Reacciones: 

Related

showtime 3221997823447044819

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item