Review Grey´s Anatomy 12x09-12x11 – The Sound Of Silence – Unbreak My Heart

El silencio y el perdón tienen poder. Ambos duelen pero ambos curan. El silencio  ayuda a escucha...

Los Lunes Seriéfilos Grey´s Anatomy
El silencio y el perdón tienen poder. Ambos duelen pero ambos curan. El silencio  ayuda a escuchar y el perdón a amar. A lo largo de la vida, muchos nos harán ambos regalos, pero ¿los obtendremos de nosotros mismos? En el tortuoso camino por conocerse a sí misma, Meredith continúa con paso firme y demuestra, una vez más, que Grey´s Anatomy es suya.

El sonido del silencio

Los Lunes Seriéfilos Grey´s Anatomy
“The Sound of Silence” marca el regreso tras la mid season finale, y que mejor forma de hacerlo que poniendo en peligro, otra vez, la vida de la protagonista. Sí, puede que Anatomía de Grey resulte repetitiva, pero ¿cómo no serlo con doce temporadas a la espalda? A pesar de todo, Shonda no tienen miedo de innovar, de arriesgarse, de jugar con los recursos narrativos y estilísticos. En este capítulo, al menos 20 minutos son mudos… ¿cuántos se atreverían a hacer callar a sus personajes? En este caso, el mismísimo Denzel Washington, director del capítulo.

Durante ese tiempo sufrimos con Meredith las heridas, la sordera, la angustia y el dolor. Pero el personaje tan consistentemente interpretado por Ellen Pompeo, siempre vuelve a levantarse. De la mano de Webber, figura que hace las veces de padre y maestro para Meredith, la doctora no solo le concede su perdón a Amelia, sino que también se lo concede a sí misma. Por lo tanto, “Al I Want Is You” es la consecuencia directa de “The Sound Of Silence”. En terapia de nuevo, Grey descubre que está sola pero no quiere estarlo. Que ya ha pasado el periodo de duelo, ya no le debe nada a su madre, ni a Derek ni a Lexie. Es hora de seguir viviendo.

Mientras tanto, el resto de tramas continúan sus acalorados culebrones. Owen y Amelia siguen con su cansino y poco interesante tira y afloja, en un vano intento de recuperar la trepidante relación que en su día protagonizaron Cristina y Owen. Por su parte, Alex y Jo continúan frustrando a la audiencia entera en el sinsentido de su separación, cuando todo espectador sabe a ciencia cierta que la boda de esta temporada es la suya. Otro tanto para Callie y Arizona, que parecen haber desaparecido a la sombra de otras tramas.

Caos con sorpresa

Los Lunes Seriéfilos Grey´s AnatomyJackson y April son absolutos protagonistas de “Unbreak My Heart”, un tortuoso recorrido por su historia de amor con un sorprendente final que sin duda dará que hablar lo que queda de temporada. Sin embargo, aunque profundamente emotivo, el episodio resulta caótico y turbulento en su narración temporalmente disruptiva. Todo ello para renovar y refrescar una historia que ya hemos visto: la de un bebé a destiempo en una pareja fracturada.

Aún así, a Rhimes y a Grey´s Anatomy se le agradece sobremanera sus acertadas y exitosas formas de mantenerse en forma, activa, fresca y atractiva para la audiencia. Muchos dirán que esto es imposible, pero el espectador fiel lo nota hasta en los más pequeños detalles: la banda sonora, los planos, la estructura narrativa, las tramas autoconclusivas… Todo es bienvenido para seguir disfrutando de esta maravillosa serie. Esto no quiere decir que la audiencia permanezca ciega ante el hecho de que la producción de Shondaland debería llegar a su fin, ahora que aún conserva la cabeza alta. Un momento que no tardará en llegar, pero hasta entonces, seguiremos encontrando nuestra voz junto a la de Meredith Grey.

Los Lunes Seriéfilos Grey´s Anatomy