Review The Good Wife 7x14 a 7x17

Se me acumulan las reviews, pero teniendo en cuenta lo poco que está avanzando últimamente The G...

Se me acumulan las reviews, pero teniendo en cuenta lo poco que está avanzando últimamente The Good Wife, casi que no importa mucho. La serie afronta su recta final y de momento no parece que vaya a pasar nada apasionante, pero aún hay tiempo de que cambien las cosas. A partir de aquí, spoilers.

Alicia ha vuelto a Lockhart Agos & Lee, pero ya no es la que domina el cotarro, ni de lejos. Algo que Diane le deja clarito desde el principio. Se nota que Alicia no está muy entusiasmada con este regreso, más bien se ha visto obligada. Y ahora tiene que cambiar su dinámica de trabajo hasta con Lucca, a la que también le está costando integrarse en una firma tan grande en la que es una simple empleada más.

Por si fuera poco, esos intentos de Diane y Cary de que, por ejemplo, Monica y Lucca sean amigas son bastante patéticos y descarados.
Alicia está en proceso de adaptación, ya no es una figura clave del bufete pero tiene un despacho, todo un lujo. Y una silla rota que no sé por qué no la cambia de una vez.
El caso es que este es un nuevo comienzo y quizás al principio esté siendo duro pero no dudo que Alicia acabará acaparando importancia, que la conocemos muy bien. Pero mientras tanto podemos esperar muchos choques sobre todo con Diane y David Lee, que ya no tienen a Alicia en tanta estima como hace tiempo.
Es curioso ver como han girado las tornas. Cary, el que siempre fue un poco rebelde y ha querido modernizar un poco el bufete, parece haberse rendido. Y por un lado es normal, porque Diane y David, con su cabezonería, no han dejado que el pobre lleve a cabo casi nada de lo que planteaba. No es sorpresa, pues en ese bufete siempre han ninguneado a Cary, pero es triste verlo si lo comparamos con el interesante proyecto que logró crear junto a Alicia.
La Florrick además, tiene otras cosas en las que pensar, como su relación con Jason, que parece que sigue adelante o algo así. Me encanta que Alicia ya pase de guardar mucho las apariencias.

Mientras tanto, en este episodio volvemos a ver a la hija de Eli. Siempre es bueno verla, aunque en esta ocasión es para anunciar nuevos problemas. Aquel policía infiltrado del FBI vuelve a la carga y otra vez los problemas planean sobre la vida del pobre Eli. Es lo que tiene la corrupción, acaba saliendo a la luz (aunque lo de pagar por ello, ya es otro tema). Eli cometió un error sobornando al juez y es algo que le va a perseguir y hasta le puede salir caro. A ver como sale del lío.

En el siguiente capítulo, tenemos el regreso de Elsbeth Tascioni, un personaje que siempre nos ha encantado y que ahora también parece haber perdido algo de gracia. El desgaste de The Good Wife es innegable ya y solo espero que para la recta final se anime un poco la cosa. En este episodio Alicia tiene que ayudar en un grupo que analiza si llevar a cabo o no operaciones secretas para luchar contra el terorismo yihadista. Un tema interesante y que como siempre genera cierto debate.
El caso es que Eli acude a Elsbeth para ver si puede ayudarle con sus asuntos legales. Además aquí conocemos al ex marido de la abogada, que es un tipo tan peculiar como ella, como cabía esperar.
Mientras tanto en el bufete vuelven a surgir las tensiones y la desconfianza. Cary y David empiezan a sospechar que Diane tiene la intención de convertir la empresa en un bufete dirigido por mujeres. Algo muy loable pero que a ellos no les hace gracia porque temen perder poder. Así que la maquinaria de las maniobras por la espalda vuelve a ponerse en marcha. ¿Como va a sobrevivir una firma en la que ni los propios dueños confían los unos en los otros y siempre están alerta para dar la puñalada, por si acaso? No me sorprendería que la serie acabara con el bufete hundiéndose en la miseria, sería lo más lógico.

Lo que si nos regala por fin este episodio es el magreo definitivo entre Jason y Alicia, que se dejen de tonterías y vayan al tema.

Y vaya que si se dedican a ello, porque en el 7x16 básicamente dedican un día a eso, a darse revolcones y ver películas malas. Por fin Alicia se desahoga como es debido, o lo intenta. Porque en seguida se acaba la fantasía cuando se plantan en su piso su madre y su hermano. Una situación de lo más cómica que sirve para que la familia conozca a Jason. Evidentemente le aceptan, porque cualquiera es mejor que Peter.
Mientras tanto en el bufete continúan con las puñaladas traperas y por fin vemos a Diane quitarse la máscara. Claro que quiere formar un bufete de mujeres y lo más chocante es que quiere quitarse a Cary de en medio a toda costa. De siempre le ha tenido cierta manía, pero esto pasa de castaño oscuro. Oficialmente estoy odiando a Diane esta temporada, por esa mentalidad rancia que está demostrando tener, esa falta de miras y perspectiva para dirigir el bufete. Buu Diane. Pero lo que más rabia da es ver como Alicia se piensa la propuesta de la Lockhart y parece dispuesta a aceptarla. W T F ? En serio, no lo entiendo. Porque si hay algo en lo que de verdad nos habían hecho creer es en la amistad entre Cary y Alicia y ella parece dispuesta a traicionarle sin pestañear. Además, en qué mundo es mejor unirse a Diane que volver a unirse a Cary?

En el siguiente capítulo seguimos viendo a Alicia en plan desatada, algo que quizás nos siga chocando porque llevamos años viéndola completamente contenida y ahora hace lo que le da la gana. Y su relación con Jason parece que va en serio, pero solo parece porque la Florrick le pilla con las manos en la masa con otra mujer. Alicia entonces decide que vale, que esto es solo diversión y ya está, pero a ver cuanto le dura. Sinceramente tampoco veo a Jason como un potencial amor, si alguien con quien desfogarse como está haciendo, pero ya. De momento no ha llegado ese alguien que ocupe el hueco que dejó Will.

Además de las aventuras de nuestra protagonista, en este capítulo nos plantean el debate del uso de las armas en Estados Unidos. Y quizás la secuencia inicial del episodio sea un de las más brutales que ha tenido la serie en mucho tiempo. Resulta un caso bastante interesante, de esos que últimamente escasean.
Mientras tanto, Eli sigue con sus estratagemas para tratar de averiguar por donde van los tiros en los interrogatorios y como pueden afectar a Peter. Y por supuesto continúan los tejemanejes dentro del bufete. Alicia dice que no quiere hacer daño a Cary, pero sabemos que lo va a acabar haciendo, porque por alguna razón en esta serie al final todo se resume en putear al pobre abogado.
Diane dice que hace todo esto porque sabe que Cary y David Lee están maquinando contra ella. En serio, si algún día en vez de suponer y dar por hecho todo hablaran claramente todos se ahorrarían montar este lío tan absurdo.
A quien le va mejor es a Lucca, que consigue su propio despacho y tener más protagonismo en el trabajo. Y a mí es un personaje que me gusta bastante, aunque a veces su amistad con Alicia me resulta un tanto forzada. Eso sí, últimamente parece un poco sujetavelas de Alicia y Jason, que en cuanto se quedan solos parece que no pueden evitar meterse mano.

En definitiva, algo se sigue moviendo en The Good Wife aunque nada muy emocionante, de momento, para ser la última temporada. Aún pueden ponerse las pilas, pero cada vez van quedando menos capítulos.