loslunesserifilos

Review The Good Wife 7x13: Judged

Después de un pequeño parón Alicia y compañía volvían con un capítulo bastante interesante. Al...



Después de un pequeño parón Alicia y compañía volvían con un capítulo bastante interesante. Alicia ha llegado a un punto límite y parece que POR FIN va a empezar a reaccionar. A partir de aquí, spoilers.
Alicia está distraida, desde que Eli le confesó aquel terrible secreto es como si todo hubiera dado un vuelco. Su vida no es lo que ella quería. Y en estos momentos parece que ni siquiera el trabajo le llena. Es una idea comprensible, saber que el amor de tu vida te propuso dejarlo todo y no recibiste el mensaje es duro. Pero como acaba diciéndole Eli al final tuvo un romance con Will y saber ese secreto no habría cambiado el terrible destino del abogado.
Al menos Alicia por fin decide perdonar a Eli, porque quizás se da cuenta de que es verdad y que sea como sea, ya no puede cambiar lo que pasó. Lo que sí puede cambiar es su vida de ahora. ¿Por qué seguir haciendo lo que se supone que debe hacer y no pasar a hacer lo que le de la real gana?
Y justo en este capítulo regresa Jason, que se ha cansado muy pronto de California. Alicia lo tiene en bandeja, Jason es una persona con la que le gustaría estar. ¿Por qué no hacerlo? No puede convertirse en otro amor imposible. Por eso la Florrick se lanza y le da un beso en el ascensor. POR FIN. Que se deje de tonterías, su marido nunca tuvo reparos en ponerle los cuernos, su matrimonio es una mentira descomunal, qué más da ya todo. Espero que Alicia siga en esta línea de tomar las riendas de su vida y empezar a hacer lo que ella quiere y no lo que los demás esperan. Y por cierto, queda claro que los ascensores en The Good Wife son los lugares donde pasa lo más interesante siempre.



Jason se queda un poco sorprendido del beso y las puertas del ascensor se cierran antes de que pueda reaccionar, pero más tarde vuelve y le responde con otro morreo, como debe de ser. 
Además de estos líos sentimentales, también están los problemas con el bufete. Lucca y ella cada vez están más hundidas. Pocos clientes y casos que se complican gracias a lo 'majos' que son algunos colegas de profesión. Al final Alicia acaba siendo juzgada por mala praxis y es un lío del que no va a ser tan fácil salir.
Sin embargo, este problema sirve para que Lucca y ella se unan mucho más, ya no solo como compañeras de trabajo, sino como amigas. Alicia tiene una nueva amiga, por fin. Ese momento de desahogo donde nuestra protagonista suelta por fin todo lo que lleva dentro es llamativo. Por un lado creo que todo es un poco forzado, que no hemos visto a Lucca y a Alicia relacionarse mucho más allá del trabajo, pero está bien que tenga un hombro donde llorar.
En todo este despertar de Alicia y su nueva forma de vivir su vida, vuelve a aparecer Cary. Otro buen amigo de nuestra protagonista que insiste en que tiene la solución para sus problemas laborales. Volver a Lockhart Agos & Lee sería la forma de arreglar todos los problemas, pero también supone un retroceso para Alicia. Algo que comprendo, porque la verdad que el tema de ahora me voy, ahora vuelvo, ahora me voy otra vez ya cansa mucho. Ese bufete es un desastre, todos entran y salen a su antojo y no sé como narices se mantienen en pie. Pero quitando eso, es la mejor opción y la que seguramente volverá a darle más gracia a la serie porque está claro que los King no saben que hacer con grandes como Cary o Diane si Alicia no está de por medio. Así que lo mejor será que acepte y vuelvan a trabajar en equipo.


Alicia se parte de risa con el ofrecimiento de Cary, no sabemos si es porque ya no sabe qué hacer con su vida, o que le hace gracia el cachondeo que es esto de irte y volver de una empresa veinte veces.

En este episodio vemos a Diane tratar un caso sobre libertad de expresión en la universidad, nada muy destacable, como viene siendo habitual esta temporada. Esperemos que en los próximos episodios le den un poco más de vidilla, que es un personaje muy grande para estar tan desaprovechado.

Este capítulo me ha parecido de lo mejor desde que han vuelto del parón navideño, distinto, con Alicia desahogándose por fin y dejando de lloriquear por lo poco que le gusta su vida. Un poco de reacción y de tomar las riendas es lo que le hacía falta. Veremos cuanto le dura esta euforia de hacer lo que le de la real gana.


Reacciones: 

Related

The Good Wife 840854837934302121

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item