loslunesserifilos

Review El Ministerio del Tiempo 2x02 - " El tiempo en sus manos "

Gran capítulo el de esta semana en "El Ministerio del Tiempo" , que bajo el título &q...

segunda temporada

Gran capítulo el de esta semana en "El Ministerio del Tiempo", que bajo el título "El tiempo en sus manos", un título que nos recuerda al de aquella película basada en La Máquina del Tiempo de H. G. Wells, nos ha ofrecido un cambio de género en las historias que suele ofrecrernos esta serie, y hemos pasado del una temática histórica a una temática más próxima al thriller, con un gran peso del factor de ciéncia-ficción que es la base de esta serie. Además de introducirnos a un nuevo personaje que dará mucho que hablar, y para bien.


A partir de aquí Spoilers.


Y como si de un homenaje a H.G. Wells y a su invención literaria se tratara, el
Pacino, un poli muy particular
episodio empieza con la persecución de un asesino en serie, por parte de un policia del 1981, y como ambos acaban viajando a nuestro 2016, a través de una puerta escondida en un armario. Este argumento es muy parecido a la película "Los Pasajeros del Tiempo" también inspirada en el novelista.

A partir de aquí, nuestros patrulleros van a tener que determinar si lo que explica éste policia, de apodo Pacino como el actor ( Hugo Silva ) es cierto o es una invención para tapar que, en realidad es él el asesino.

Al final, una vez el Ministerio ha atrapado al asesino, éste le ofrecerá un trato a Pacino: a cambio de la información de todas sus víctimas, le pide que mate a su padre en el 1886.

Y es aquí cuando asistimos a quizás la mejor escena de todo el episodio, pero también la más polémica. En un montaje en paralelo brillante, vemos la acción desarrollarse en el mismo espacio, pero en diferentes épocas. Pacino ha engañado a todo el mundo en el Ministerio y les ha hecho creer que se ha ido al 1946 a salvar a su padre, y allí va la patrulla, mientras él está en 1886 dispuesto a matar al padre del asesino. es una escena de mucha tensión, muy bien montada y cuya resolución ( La muerte del padre ) es lo que ha levantado ampollas.
Un momento realmente tenso

Por que señoras y señores, estamos ante una paradoja temporal, que no tiene más lógica que cualquier paradoja temporal que hayamos visto en cualquier otra serie de viajes temporales, y el ejemplo más claro es Doctor Who, donde las reglas cambian continuamente. Querer buscar coheréncia científica en una serie de fantasía, y sobre un hecho ( Los viajes temporales ) que no existe, es no disfrutar de de la serie. Creo que se les quiere exigir demasiado a este tipo de series, que para nada siguen parámetros científicos, ni falta que les hace. Esto es fantasía, es magia. O, al menos, esta es mi opinión.

Con la marcha temporal de Julián, este nuevo fichaje de Pacino es un gran acierto, y he de reconocer que Hugo Silva, que es un actor que no me suele gustar, aquí está muy bien.

El otro tema destacable del episodio es que ya hemos descubierto quién es el topo. Y he de decir que me sentí un poco decepcionada al revelarse que es 

Irene, pues yo apostaba por que tiraran por un personaje mucho menos óbvio, tipo Ernesto o Angústias. De todas formas, el hecho que irene trabaje con Susana Torres como topo ayuda adarle mucho más sentido a esa incorporación express que se produjo en el 2x01. Y no hay duda que Cayetana puede hacer un gran papel.
El topo al descubierto

En resumen, un gran episodio, y un acertado cambio de género. la semana que viene volvemos a los episodios históricos.

En cuanto a los momentos cómicos destaco uno por encima de los demás: el momento en que Irene hace referéncia a Regreso al Futuro y la cara de pasmarote que se les queda a todos, menos a Salvador. Y es que Irene tiene razón al decir que éste Ministerio necesita una filmoteca.

Y mientras, Julián sigue sus aventuras en la Guerra de Cuba en Tiempo de Valientes


Reacciones: 

Related

Temporada 2 4490737638202241980

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item