Review Broad City 3x01 – Two Chainz

Abbi Jacobson e Ilana Glazer. Abbi Abrams e Ilana Wexler. Dos actrices y guionistas. Dos persona...

Los Lunes Seriéfilos Broad City
Abbi Jacobson e Ilana Glazer. Abbi Abrams e Ilana Wexler. Dos actrices y guionistas. Dos personajes. Estos son los únicos nombre que necesitas saber para ver Broad City, y los únicos que recordarás después. Comedy Central vuelve a apostar sobre seguro con la genialidad de estas dos grandes mentes. Broad City ha vuelto. ¡Yaaaasss queen!

El camino hacia Broad City

Los Lunes Seriéfilos Broad CityApadrinadas por la inigualable Amy Poehler, Jacobson y Glazer vieron como su proyecto pasaba de los escenarios de stand-up comedy y los canales de YouTube a la popular televisión por cable. Con una primera temporada fresca, ingeniosa y atrevida, pasó desapercibida entre la audiencia más tradicional, pero no ante la crítica. La segunda temporada coronó a sus dos creadoras y guionistas y se ganó al público más joven y aventurero.

Ahora Broad City regresa para seguir marcando y liderando el camino de la comedia feminista. Fey empezó con 30 Rock, Poehler ya lo hizo con Parks&Rec, y Amy Schummer les pisaba los talones. Sin embargo, Abbi e Ilana traen un producto audiovisual consistente, redondo y firme, que se aleja del mainstream que dominaba los dos primeras y evita caer en la caótica estructura y repetición temática de Inside Amy Schummer. “Two Chainz” marca el regreso de dos grandes cómicas y magníficas actrices.

La esencia de Abbi e Ilana

Los Lunes Seriéfilos Broad CityBroad City vuelve a su hueco en la parrilla con gags certeros e infalibles, un ritmo inconfundible y haciendo alarde de su manejo de la cultura popular, como el propio título del capítulo indica. En su más pura esencia, la comedia vuelve a mostar a Abbi e Ilana en las más patéticas, absurdas y ridículas situaciones. Pero quizá en “Two Chainz” el tono resulte excesivo, demasiado histriónico y exagerado debido, probablemente, al intento de abrir la temporada captando la atención y haciéndose notar. Acostumbrados a una Abbi muy ridícula, parece moderarse al menos en este episodio, en contraposición a una Ilana muy llevada al extremo, que sin duda necesitará moderación en los episodios venideros.

Abbi e Ilana siguen viéndose respaldadas por sus fieles personajes secundarios: Lincoln, el amigo con derecho a roce de Ilana, Jaime, el consejero emocional de ambas, y Bevers, el incorregible compañero de piso de Abbi. De ellos se ve poco en este primer episodio, pero sin duda protagonizarán grandes momentos en el futuro. Broad City también se caracteriza por sus sorprendentes cameos y esta temporada no será menos.

Los Lunes Seriéfilos Broad City“Two Chainz” abre con un exquisito opening que pone de manifiesto las diferencias y similitudes entre los dos personajes, al tiempo que asienta la temática, el argumento, el tono y su ingenio. Sexo, drogas, política, cultura y religión cobran forma sin ningún tipo de tapujo en la apertura de esta tercera entrega. El famoso vestido de colores que se viralizó en las redes, hipsters, instagram, galerías de arte, vibradores, pipas de marihuana… Todo tiene cabida en Broad City, una serie que no tiene ni vergüenza, ni pudor, ni pelos en la lengua.

¿Estás preparado para la pelea del siglo? Yeees, bitch!