loslunesserifilos

Review Broad City 3x02 – Co-Op

Que Abbi  Jacobson clava el papel de Abbi Abrams  e Ilana Glazer el de Ilana Wexler quedó claro e...

Los Lunes Seriéfilos Broad City
Que Abbi  Jacobson clava el papel de Abbi Abrams  e Ilana Glazer el de Ilana Wexler quedó claro en la primera temporada, pero ¿y si fuese al contrario? El virtuosismo, desvergüenza y gamberrismo alcanzan su más alto nivel en “Co-Op”. Broad City es la ciudad sin ley… y sin límites.

De la radicalización de Ilana

Los Lunes Seriéfilos Broad CityJacobson y Glazer están poniendo toda la carne en el asador en esta tercera temporada de Broad City. Como es habitual en las sitcoms, una vez encontrada la esencia y rasgos característicos de los personajes, la evolución tiende más hacia la exageración que hacia el desarrollo del personaje. La polarización o radicalización de los personajes suele ser el gran pecado de las comedias, que a fin de cuentas, no pueden hacer otra cosa con sus recursos narrativos.

Broad City, en concreto, Ilana, nunca han destacado por su sutileza, pero puede que estén rozando una peligrosa línea. Sin duda el personaje con el que más se identifica la audiencia, por razones obvias, es Abbi. Ilana resulta atrayente por los motivos opuestos: su comicidad reside en sus rarezas, su personalidad desbordante e hiperbólica. Pero sin duda, en esta tercera temporada, resulta demasiado estridente.

Sin duda “Co-Op” es un despliegue del saber hacer de Abbi Jacobson, que devuelve a Abbi a su más ridículo ser. La actriz le devuelve al personaje aquella vergüenza ajena que enamoró a la audiencia en la primera temporada: la siempre ridícula Abbi al rescate de Ilana. DonQuijote y Sancho Panza en su versión más moderna, irreverente y feminista, que en este episodio hace bandera de la quijotizacion de Sancho Panza y la sanchificación de Don Quijote. 

Más allá de las risas

Los Lunes Seriéfilos Broad CityPor el contrario, aunque parecía que le habían rebajado el tono, despunta en “Co-Op” con la suplantación de identidad de Ilana en una trama muy bien construida y con transfondo. Camuflada bajo una capa de postureo hipsteriano y vegano, Broad City habla de la masificación de la producción, de las tribus urbanas y de la ecología. Además, en un guiño cómico arremete con un tema tan polémico en EEUU, y el mundo en general, como es amamantar en público. Del mismo modo, también reflexiona sobre las relaciones románticas y sexuales a través de la extraña pareja formada por Lincon e Ilana.

La agudeza y sutileza de la temática salva el hecho de que, a fin de cuentas, es una táctica narrativa mil veces empleada en otras muchas producciones televisivas cómica, especialmente aquellas con un reparto reducido. Además, el concepto del adulto asustado del médico que sigue acudiendo al pediatra, ya lo vimos con Ross en Friens. A pesar de todo, Broad City salva la situación gracias a sus dos personajes espléndidamente construidos, sólidos y atractivos.

Pero una cosa queda clara con esta tercera temporada de Broad City: la primera, no va a defraudar a la audiencia; y segunda, no hay ni vergüenza ni pudor en los guiones escritos por Jacobson y Glazer. ¡El combate continúa!

Reacciones: 

Related

sitcom 3583597356557124107

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item