loslunesserifilos

Oscar 2016: We all dream in gold

Se abría el telón del Dolby Theatre dando paso a la 88 edición de la gala de los Oscar . Minutos ...


Se abría el telón del Dolby Theatre dando paso a la 88 edición de la gala de los Oscar. Minutos antes, en la alfombra roja, en medio de una marabunta de vestidos, en su mayoría imposibles, y nervios a flor de piel (aunque muy bien disimulados, por cierto) posaban los rostros de Hollywood más deseados. No todos. Varios asistentes, como protesta a la ausencia de nominados de raza negra, no desfilaron por esa alfombra tan conocida y famosa. Y es que la gala fue precisamente eso; una lluvia de protestas dejando el cine en un segundo plano. No exagero si digo que Chris Rock, en su monólogo de bienvenida de quince minutos, estuvo hablando diez de la ausencia de nominados de raza negra. Y es que ese fue el monotema de la noche. Me parece perfecto, correcto y necesario que utilicen momentos de la ceremonia para reivindicar cualquier problema social, que planten cara a una realidad que todavía tiene muchas taras, y qué mejor que un evento de gran difusión para hacerlo, pero, oye, no nos olvidemos que estamos en una gala de entretenimiento, de premios, de sueños, de ilusiones, y sobre todo, de poder saborear y disfrutar, o incluso enfadarse, por los frutos cosechados de los miembros del séptimo arte. Hay un tiempo para todo, hay que saber dosificar. Chris Rock no ha sido capaz.  


Hablando de cine… (sí, he caído en sus redes, ¡cáspitas!, ha pasado también a un segundo plano en mi crítica) este año las películas nominadas eran duras de pelar. Los abusos de la Iglesia le arrebataron la estatuilla a mejor película a un hombre que sufre todo lo que no está escrito. Esta vez, lo reconozco, fui del "Team Renacido” y esperaba muchos más premios. Quién me lo iba a decir, después de la crisis nerviosa que sufrí cuando ganó la infumable Birdman. A diferencia de ésta, me pareció sublime, apoteósica, épica, una maravilla y, a pesar de que Spotlight me gustó muchísimo por su sencillez, por su reparto impecable, y por su extraordinario argumento desgraciadamente también basado en hechos reales, no me hizo sentir lo mismo. 


El momento más memorable de la gala fue cuando -con los nervios por bandera - por fin, los astros se alinearon y nuestro querido Leo (aunque he de confesar que la razón me decía que apoyara a Eddie) consiguió su deseado Oscar. Con un fabuloso discurso emotivo y reivindicativo que llevaba tanto tiempo queriendo pronunciar, robó el corazón de medio mundo. ¿Al final la gente fue a celebrarlo a Colón? Sea como fuere, este glorioso momento no lo va a olvidar ni el oso. 


"El cambio climático es real, está ocurriendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que nos tenemos que enfrentar; tenemos que trabajar juntos para evitarlo. Debemos hacer frente a las grandes corporaciones en el nombre de todos los indígenas del mundo, de las personas sin recursos, por los hijos de nuestros hijos, y por esas personas que cuyas voces se han ahogado por la política de la codicia. Gracias a todos por este premio increíble de esta noche. No demos el planeta por sentado. Yo no doy esta noche por sentada."

Llega el momento de la despedida. Solo me dejan 45 segundos. Suena esa musiquita irritante que me avisa no muy sutilmente que me largue. ¡Esperad! ¡Una última anotación! Doy gracias a los actores y actrices (claro que sí, seguro que me están leyendo) que han sido muchos, que se han dejado la piel en sus maravillosas actuaciones. A las brillantes películas hechas por grandes directores, que han sido muchas, que nos han tocado “la patata”. La calidad cinematográfica de este año ha sido indiscutible

Brindemos por la vida, brindemos por el séptimo arte. 


Reacciones: 

Related

Premios 8248400452426768013

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item