loslunesserifilos

La 2ª Temporada de 'El Ministerio del Tiempo' regresa vigorosa y vibrante

El próximo día 15 de febrero a las 22:15 se estrenará en TVE la segunda temporada de ‘ El Mini...


El próximo día 15 de febrero a las 22:15 se estrenará en TVE la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’. Un auténtico fenómeno transmedia que ha logrado conquistar a crítica y público; aunque, el reto de estos nuevos episodios -13 en total- será cumplir con unas expectativas -altísimas-, de una ficción que ha sido ampliamente galardonada a lo largo de este año.

Tras ver el inicio de la segunda temporada de la serie creada por los hermanos Olivares -Pablo y Javier-, la primera sensación que he tenido es la de una satisfacción tremenda. No sé, si los capítulos que vengan serán igual de grandes, pero creo e intuyo, que la calidad, el buen hacer y la pasión siguen intactas. Una capacidad creativa que hace que ‘El Ministerio del Tiempo’ obtenga la misma esencia pero con distinta fórmula para no caer en lo que funcionó y buscar una evolución, como dijo el mismo Javier Olivares en la rueda de prensa. Esa valentía, es lo que hace que un producto tan genial no se pose en la apatía.



Tiempo de leyenda’ es el título del primer episodio y, en él nuestra patrulla favorita se traslada a 1099 a tiempos del Cid Campeador; aunque, el Ministerio se sigue reponiendo de los hechos acaecidos a final de la primera temporada: Julián (Rodolfo Sancho), apartado y en terapia tras el intento frustrado de salvar a Maite, su mujer; Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo), se tendrá que ganar el respeto de sus compañeros tras su traición; Lola Mendieta (Natalia Millán), seguirá en la cárcel; Amelia Folch (Aura Garrido), asumirá su nuevo rol de liderazgo en la patrulla; Alonso Entrerríos (Nacho Fresneda), seguirá siendo el mejor soldado del grupo siempre desde una mirada dura y bonachona; y, mientras, Salvador Martí (Jaime Blanch) intentará argamasillar los cimientos de un Ministerio más en peligro que nunca. En este capítulo la misión será la de investigar el hallazgo de unos restos óseos que supuestamente pertenecen a El Cid; aunque, el problema, es que hay otros suyos que reposan en la catedral de Burgos. ¿Hay dos?¿Cuáles son verdades y cuáles falsos?

El episodio está enmarcado en el género de aventuras y, parece, que este año ‘El Ministerio del Tiempo’ dará homenaje a varios de ellos, dando aún más potencial y juego a la ficción. Por lo tanto, parece que esta nueva temporada tendrá muchas, muchas sorpresas.

En estos primeros pasos, el guión vuelve a ser agente fundamental para que la historia y los personajes conjuguen a la perfección. Se palpa la evolución de los protagonistas -unos más que otros- y la estructura del episodio tiene un in crescendo apasionante que desemboca en un clímax vibrante y emocionante; en un perfecto ejercicio narrativo. Un texto que vuelve a tener esos puntitos de humor tan característico y geniales que contrapuntea de manera exquisita el drama. Los diferentes guiños y la parte didáctica siguen siendo esenciales, de una serie que busca consolidarse. Si el resto de la temporada es así, y parece ser que sí, esto promete y, permítanme que me emocione como lo he hecho con el capítulo. Este año a Javier Olivares y Anaïs Schaaff, les acompañaran firmas invitadas como las de Javier Pascual, Carlos de Pando, DIana Rojo, Juanjo Muñoz, Peris Romano, David Sáinz, Borja Cobeaga y Diego San José



La dirección, de nuevo, a manos de Marc Vigil (director) junto con Jorge Dorado y Abigail Schaaff (directores capitulares), se les sumará esta temporada Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera. Un rumbo -el de la dirección- muy cinematográfico que combina fantásticamente con una fotografía que sigue siendo fascinante, bella y tremendamente expresiva.

El cameo de Sergio Peris-Mencheta como El Cid es muy potente, pero ya lo eran -los cameos- en la primera temporada. Así, parece, que en estos nuevos capítulos gozaremos de más y de otros que regresarán: Pere Ponce (Cervantes), Víctor Clavijo (Lope de Vega), Fernando Cayo (Napoleón), Gary Piquer (Houdini), Fernando Conde (Felipe V) y también tendremos a ‘los últimos de Filipinas’: Juan José Ballesta, Aitor Merino, Pedro Alonso y Alberto Jiménez. Aunque las sorpresas están servidas por la gran lista de fichajes. Estos tendrán la misión no solo de mantener el nivel sino también de suplir la larga ausencia de Rodolfo Sancho.

No puedo terminar la crítica de este regreso vibrante y emocionante de ‘El Ministerio del Tiempo’ sin rendir pleitesía a Amelia Folch, el personaje por excelencia de la serie. Aura Garrido consigue insuflar: vida, matices, fuerza y sensibilidad a esta extraordinaria protagonista




En conclusión, si ‘El Ministerio del Tiempo’ ha regresado con tanta ganas, creatividad y calidad narrativa... que se quede todo el TIEMPO que quiera.

Yo soy ministérico.
Reacciones: 

Related

Series 7891923033543688955

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item