"Jessica Jones", análisis de la primera temporada

Si algo nos ha quedado claro con los 13 capítulos que han formado la primera temporada de la ser...

Si algo nos ha quedado claro con los 13 capítulos que han formado la primera temporada de la serie de Netflix es que Jessica Jones no es una superheroína normal. Tiene mal carácter, no se pasea en un traje de cuero apretado, le gusta beber whisky y no tiene la intención de salvar el mundo, pero aun así ha logrado encariñar al público y la serie se ha posicionado como una de las mejores de 2015.

[SPOILERS]

La serie comienza con mucho misterio, los personajes y sus papeles en la historia se nos van presentando poco a poco según avanzan la historia. Jessica aparece desde el principio como una detective privado que vive sola, a la que no le gusta la gente, bebe mucho e intenta solucionar los problemas por vías que pueden considerarse poco diplomática, lo que la posiciona más bien como una anti-héroe. Si a todo esto además le añades un traumático pasado, obtienes una bomba de relojería. Según podemos entender, Jessica adquirió sus poderes en un accidente de coche que le costó la vida a su familia. La vez que intentó actuar como una heroína acabó bajo el control de un maníaco capaz de controlar la mente de las personas, y cuando logró escapar decidió mantenerse a la sombra del mundo de los héroes. Pero ahora este villano, bajo el nombre de Kilgray, ha vuelto a aparecer y es aquí donde comienza la historia.

La trama es enrevesada, no obstante todas las piezas encajan y te mantiene enganchado en cada capítulo desde la primera escena, adquiriendo más emoción y tensión según avanza (aunque con algunos momentos de descenso). Por su parte, los personajes te embaucan y logran que empatices con ellos. Hay que destacar la gran labor de los actores, especialmente la de Krysten Ritter como Jessica y David Tennant como Kilgray, quien incluso consigue que comprendamos y sintamos lástima por su malvado personaje en determinadas ocasiones.

LO MEJOR: Sin duda la emoción con la que se va desarrollando la historia y los personajes que la acompañan. Además cuenta con todos los elementos: acción, misterio, amor, amistad... No le falta casi nada.

LO PEOR: Tal vez el final, muy rápido y simple en comparación con la complejidad del resto de la trama.

Y para los que nos gustó tanto esta primera temporada de Jessica, fue confirmada por Netflix y Marval recientemente una segunda. Así esperamos que se terminen de responder una serie de cuestiones que se quedaron abiertas y que podamos seguir disfrutando de las aventuras de esta curiosa y entrañable heroína.