loslunesserifilos

Grey´s Anatomy Temporada 12: el resurgir de Meredith Grey

Derek ha muerto… ¿Y qué? Nada ha cambiado, todo sigue igual. Meredith Grey continúa siendo la...

Los Lunes Seriéfilos Grey´s Anatomy Temporada 12


Derek ha muerto… ¿Y qué? Nada ha cambiado, todo sigue igual. Meredith Grey continúa siendo la absoluta protagonista de la serie y uno de los personajes más interesantes de la televisión. El renacer de Meredith tras la muerte de Derek se extiende a todo el carácter de la serie. Shonda Rhimes lo tiene claro, ¿y tú?

En plena forma

Los Lunes Seriéfilos Grey´s Anatomy Temporada 12Pocas series llegan a la temporada número 12 con tan buena forma como Grey´s Anatomy, hija primogénita y heredera absoluta de la fortuna del imperio Rhimes. Muertes, accidentes de avión, fenómenos de la naturaleza, tiroteos, enfermedades terminales… Lo hemos visto todo, pero la esencia sigue ahí, Meredith sigue ahí. Y mientras ella esté, los fans también estarán.

La decimosegunda temporada de la serie se recupera de las heridas infringidas durante las dos anteriores. La marcha de Cristina Yang y la muerte de Derek, además de la focalización de la atención en personajes secundarios, sumieron a la producción en un bache que le hizo perder audiencia. Sin embargo, Rhimes y su equipo han sabido capear el temporal con estilo y la cabeza alta. 

Si bien es verdad que Meredith que el recurso de la hermanastra ya lo hemos visto dos veces, que todos los internos han tenido escarceos amorosos con sus superiores y que hemos asistido a múltiples divorcios y arrejuntamientos, esta temporada vuelve a la esencia. Durante las tres anteriores, Grey´s Anatomy se perdió en su propio carácter coral, pero ha decidido honrar de nuevo a Meredith con la importancia que se merece.

El viaje de Meredith

Los Lunes Seriéfilos Grey´s Anatomy Temporada 12La evolución, crecimiento y desarrollo de Meredith es imponderable. ¿Quién le diría esa joven doctora que sería dueña de un hospital y madre de tres hijos? En estos doce años, le han sucedido muchas cosas tanto al personaje como a la serie, pero continúan conservando la esencia, característica que no se puede adjudicar a otras muchas producciones. 

Ahora el reto de Meredith es sobreponerse definitivamente a la muerte de su marido, y lidiar con las consecuencias: una cuñada y la negligente doctora que atendió a Derek en el momento de su muerte. Por supuesto, para rematar de complicar el asunto, dicha doctora está saliendo con Callie, que a su vez ya no sale con Arizona, que es la nueva mejor amiga de Richard, que es padre biológico de Maggie, que a su vez es amiga de Amelia, que ahora sale con Owen, a quien se le ha descubierto una hermana y por tanto un cuñado… La espiral continúa incluyendo a Alex, April, Jackson, etc, etc, etc…. Y esto es lo que te ha sucedido durante doce años, por si te perdiste algún capítulo.

Fieles a un estilo y una historia

Los Lunes Seriéfilos Grey´s Anatomy Temporada 12
Una de las maneras de permanecer fiel a su esencia es conservando la forma. La voice over de Meredith nos acompaña cada capítulo haciéndonos reflexionar sobre la psicología humana. La música sigue cautivándonos y los diálogos emocionándonos. Puede que quién abandonase el barco hace varias temporadas no reconozca los rostros que ahora ocupan la pantalla pero, sin duda, reconocerá el tono y el estilo propios de Grey´s Anatomy.  

A estas alturas, tras permanecer fieles a una de las ficciones más longevas de la televisión y nuestros amplios conocimientos en Shondaland, sabemos que Callie y Arizona volverán a estar juntas, que Jackson y April se reconciliarán y que Alex será un gran pediatra. La cuestión no es tanto el qué, sino el cuándo y el cómo llegar hasta ahí. Grey´s Anatomy no es una historia de la que queramos saber el final porque, no nos engañemos, ya lo sabemos, sino que es una historia que queremos vivir y saborear. La queremos ver, escuchar y sentir. Queremos acompañar a Meredith en su largo camino por reconstruirse, por vencer sus miedos. Queremos, sencillamente, seguir viendo Grey´s Anatomy.

Grey´s Anatomy vuelve a las pantallas el 11 de Febrero en ABC con el episodio 12x09 “The Sound of Silence”. 

Reacciones: 

Related

shondaland 3712160791766220203

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item