loslunesserifilos

Especial Goya 2016

En tres días se va a celebrar la gran fiesta del cine español y desde el staff de Los Lunes S...



En tres días se va a celebrar la gran fiesta del cine español y desde el staff de Los Lunes Seríefilos vamos a hacer una pequeña previa sobre cómo puede transcurrir la ceremonia.

Si por algo se caracterizan estos premios es por el habitual efecto arrastre que suele producir la película que triunfa. La tónica general es que la cinta que se hace con el cabezón de mejor película acabe llevándose la mayoría de los premios, especialmente en las categorías principales. Por lo tanto, habría que discernir cual es la película favorita y en este punto tenemos serias dudas.


La más nominada y teórica favorita es ¨La novia¨ con 12 nominaciones, además, tiene el respaldo de haber arrasado en los premios Feroz. Pero nos encontramos ante una película que no puede ser accesible a todo tipo de público y que se busque una alternativa más convencional. Todo apunta a que esta alternativa podría ¨Truman¨, que viene de arrasar en las medallas del Circulo de Escritores Cinematográficos, precisamente ante ¨La novia¨.

En teoría, ambas películas pueden arrasar cada una por un lado. ¨La novia¨ es favorita para Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto gracias a Inma Cuesta y Luisa Gavasa y compite como guión adaptado. Por otro lado ¨Truman¨ es favorita en las categorías masculinas gracias a Ricardo Darín  (en principal) y Javier Cámara (reparto) y en guión original. Si logran ganar en todas las categorías en las que en principio son favoritas, llegarían a la categoría principal igualadas y sería la categoría de dirección y película las que decidirían la noche. Eso sí, cómo se le escape alguno de esos premios, estaría claro que la otra va a ser la gran ganadora de la noche. Nos espera una noche apasionante.

Y junto a estos dos colosos, encontramos una posible tercera vía con ¨A cambio de nada¨, una película que puede dar la gran sorpresa. La cinta ha logrado tres nominaciones en categorías interpretativas y viene avalada por su victoria en el pasado Festival de Málaga. Es muy difícil, pero recuerda a el caso de ¨El bola¨ y podría llevarse el gato al agua sin que nadie se lo espere. Una victoria suya en Guión Original o en Actor de Reparto podría indicar que puede ser su gran noche.


Y más allá de las categorías principales, encontramos las categorías interpretativas revelación que son las grandes incógnitas. En actor revelación encontramos las polémicas nominaciones de Fernando Colomo (¨Isla Bonita¨) y Álex García (¨La novia¨) dado que de revelación tienen poco junto a Miguel Herrán (¨A cambio de nada¨) y Manuel Burque (¨Requisitos para ser una persona normal¨). El papel más protagonista de Burque le da cierta ventaja, pero la nominación de Colomo es muy sospechosa. En el caso de actriz revelación, la gran favorita es Irene Escolar por ¨Un otoño sin Berlín¨ junto a ella encontramos Iraia Elías (¨Amama¨), Yolanda Ariosa (¨El rey de la Habana¨) y la nominada más anciana, Antonia Guzmán que lo ha logrado a sus 93 años por ¨A cambio de nada¨.

¿Ganará ¨La novia¨ o ¨Truman¨?¿Cual será la gran sorpresa? En tres días saldremos de dudas.



Reacciones: 

Related

Truman 3454608838905505607

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item