loslunesserifilos

'El infiltrado': Hugh Laurie y Tom Hiddleston con aroma a James Bond

Empezaré diciendo que John Le Carré es uno de los mejores autores de la literatura de suspense ...


Empezaré diciendo que John Le Carré es uno de los mejores autores de la literatura de suspense y espionaje. El próximo día 24 de febrero a las 22:10 AMC España estrenará ‘The Night Manager’ basada en el best seller homónimo del autor británico. El proyecto está coproducido por AMC, BBC y The Ink Factory figurando entre uno de los productores ejecutivos al propio Le Carré. Este apasionante thriller cuenta con una temporada de seis -miniserie- y se desarrollará a lo largo de Londres, Marruecos, Suiza y España -Mallorca y Madrid-. Está protagonizado por Hugh Laurie, que retoma la televisión después del ‘Doctor House’, y por Tom Hiddleston, mundialmente reconocido por su papel como Loki en la franquicia de ‘Marvel’. La dirección está a cargo de la oscarizada por ‘En un mundo mejor’, Susanne Bier.

En ‘El infiltrado’ habrá presencia española a través de los actores Antonio de la Torre y Marta Torné, interpretando un matrimonio, y aunque salen poco en pantalla, su papel tendrá un punto importante en el desarrollo de la historia; además, Víctor Reyes compone la banda sonora.

Jonathan Pine (Tom Hiddleston), exsoldado británico de la guerra Irak, trabaja como director nocturno en diferentes hoteles a lo largo del mundo. En su estancia laboral en El Cairo, en 2011 y en los inicios de la Primavera Árabe, se ve envuelto en una trama conspira-terrorista que le lleva a conocer el nombre de Richard Onslow Roper (Hugh Laurie), uno de los hombres más peligrosos y ricos del mundo. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente ya que se convertirá en un agente de los servicios de inteligencia británicos y, que ayudaráa a desmantelar la red de tráfico de armas liderada por Rope.


Tras ver los primeros minutos la primera sensación que me dió fue la encontrarme dentro del universo James Bond; de hecho, son tantas las similitudes que te llevan a pensarlo: némesis de corte internacional que tiene tentáculos en todos los ámbitos económico-políticos, la mujer fatal y chica del badguy interpretada por Elizabeth Debicki, un fuerte componente dramático de venganza entre el bueno y el malo, entre otras cosas. El aroma del agente 007 impregna todo el relato -al menos el piloto-. Diferencias a priori, que Pine no es un espía altamente preparado y quizás eso dé más profundidad al personaje. Aunque no es negativo que ‘El infiltrado’ tenga ecos a 007 si que al final, y si has visto muchas películas suyas, puedes tener la sensación de que sabes que va a pasar. Pero, sin duda, las novelas y relatos de John Le Carré se caracterizan por contener elaboradas tramas que dan profundidad a la historia y a los personajes.

‘El infiltrado’ tiene una gran producción y eso se nota tanto en la dirección como en la calidad del reparto que acompañan a Hugh y Tom: Olivia Colman, Tom Hollander y David Harewood

<

En conclusión, ‘El Infiltrado’ tiene un piloto más que correcto y con el potencial de tener el texto de John Le Carré detrás. Una serie que hará las delicias a los amantes de James Bond 007.

Reacciones: 

Related

Tom Hiddleston 8638857705203331699

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item