'El infiltrado': Hugh Laurie y Tom Hiddleston con aroma a James Bond


Empezaré diciendo que John Le Carré es uno de los mejores autores de la literatura de suspense y espionaje. El próximo día 24 de febrero a las 22:10 AMC España estrenará ‘The Night Manager’ basada en el best seller homónimo del autor británico. El proyecto está coproducido por AMC, BBC y The Ink Factory figurando entre uno de los productores ejecutivos al propio Le Carré. Este apasionante thriller cuenta con una temporada de seis -miniserie- y se desarrollará a lo largo de Londres, Marruecos, Suiza y España -Mallorca y Madrid-. Está protagonizado por Hugh Laurie, que retoma la televisión después del ‘Doctor House’, y por Tom Hiddleston, mundialmente reconocido por su papel como Loki en la franquicia de ‘Marvel’. La dirección está a cargo de la oscarizada por ‘En un mundo mejor’, Susanne Bier.

En ‘El infiltrado’ habrá presencia española a través de los actores Antonio de la Torre y Marta Torné, interpretando un matrimonio, y aunque salen poco en pantalla, su papel tendrá un punto importante en el desarrollo de la historia; además, Víctor Reyes compone la banda sonora.

Jonathan Pine (Tom Hiddleston), exsoldado británico de la guerra Irak, trabaja como director nocturno en diferentes hoteles a lo largo del mundo. En su estancia laboral en El Cairo, en 2011 y en los inicios de la Primavera Árabe, se ve envuelto en una trama conspira-terrorista que le lleva a conocer el nombre de Richard Onslow Roper (Hugh Laurie), uno de los hombres más peligrosos y ricos del mundo. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente ya que se convertirá en un agente de los servicios de inteligencia británicos y, que ayudaráa a desmantelar la red de tráfico de armas liderada por Rope.


Tras ver los primeros minutos la primera sensación que me dió fue la encontrarme dentro del universo James Bond; de hecho, son tantas las similitudes que te llevan a pensarlo: némesis de corte internacional que tiene tentáculos en todos los ámbitos económico-políticos, la mujer fatal y chica del badguy interpretada por Elizabeth Debicki, un fuerte componente dramático de venganza entre el bueno y el malo, entre otras cosas. El aroma del agente 007 impregna todo el relato -al menos el piloto-. Diferencias a priori, que Pine no es un espía altamente preparado y quizás eso dé más profundidad al personaje. Aunque no es negativo que ‘El infiltrado’ tenga ecos a 007 si que al final, y si has visto muchas películas suyas, puedes tener la sensación de que sabes que va a pasar. Pero, sin duda, las novelas y relatos de John Le Carré se caracterizan por contener elaboradas tramas que dan profundidad a la historia y a los personajes.

‘El infiltrado’ tiene una gran producción y eso se nota tanto en la dirección como en la calidad del reparto que acompañan a Hugh y Tom: Olivia Colman, Tom Hollander y David Harewood

<

En conclusión, ‘El Infiltrado’ tiene un piloto más que correcto y con el potencial de tener el texto de John Le Carré detrás. Una serie que hará las delicias a los amantes de James Bond 007.

COMENTARIOS