loslunesserifilos

Crítica: 'El renacido´' (2015) de Alejandro González Iñárritu

Es típico que en los primeros meses del año la cartelera se pueble de películas que van a com...



Es típico que en los primeros meses del año la cartelera se pueble de películas que van a competir ese año en los Oscars y, dentro de ella, podemos encuadrar a 'El renacido'.

'El renacido' es el último film de Iñárritu, inspirado en hechos reales. Nos cuenta la historia de Hugh Glass interpretado por Leonardo DiCaprio que, tras sufrir el ataque de un oso, es dado por muerto y abandonado a su suerte por su equipo. Milagrosamente sobrevive y buscará vengarse de quienes lo abandonaron.

La película es una apuesta muy personal del director, que ha querido huir de convencionalismos y ha realizado la película tal y cómo ha querido. El resultado es una composición visual muy sugerente y una narrativa muy original, pero que tiene un gran problema: es inaccesible para gran parte del público. 


No nos encontramos ante una cinta de masas, estamos ante una película que exige una enorme grado de atención al espectador y en la que cuesta bastante entrar. Su ritmo es muy pausado y el guión, por decirlo de una manera sencilla, es muy escueto. Si a esto le sumamos que su duración supera las dos horas, nos enfrentamos ante un film árido si no conectamos con el mismo desde su inicio.

El hilo conductor de la película es un montaje muy logrado, que sabe enlazar a la perfección los distintos frentes que se nos presentan y se basa en unas transiciones muy ágiles. Junto a esto, nos encontramos con un trabajo de fotografía simplemente excelente, la paleta de colores que utiliza Emmanuel Lubezki es de una gran belleza y le otorga una fuerza visual enorme. Sencillamente, es imposible imaginar el salto al vacío del director sin este impresionante apoyo visual. Y la labor de Iñárritu se encuentra camuflada, como ya pasó en 'Birdman' con el plano secuencia, y en este caso por la fotografía. Aun así, su trabajo es notable manejando a la perfección todo el conjunto.


Y más allá del apartado técnico, nos encontramos ante un DiCaprio que realiza todo un tour de force en esta película, con una interpretación muy física y visceral en la que vuelve a mostrarnos su gran talento. Se encuentra secundado por un más que solvente Tom Hardy en el papel de villano principal de la función y un correcto Domhnall Gleeson.

Personalmente, he conectado desde el inicio con la película y me parece toda una experiencia, demostrando que sin un gran argumento puedes realizar una gran obra. Pero como explicamos anteriormente, es una película controvertida y que levantará pasiones enfrentadas.

Lo mejor: su fotografía, Leonardo DiCaprio, su apuesta narrativa.

Lo peor: No es para todo tipo de público.


Reacciones: 

Related

Tom Hardy 6723512425903687849

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item